La provincia recuerda las vías habilitadas para reclamos por Billetera Santa Fe

La primera medida es comunicarse con Plus Pagos, luego de realizar el reclamo por dicha vía, con la Dirección de Promoción de la Competencia y Defensa del Consumidor la competente para recibir, tramitar y resolver cualquier reclamo relativo al Programa.

Provinciales13/08/2021Redacción El Informe de CeresRedacción El Informe de Ceres

publicidades.imagen.bf79b346fb1ee563.696d6167656e2e676966

sm-billetera-sfe-010421

multimedia.normal.b40f6cc91e053086.454c20494e464f524d45205745425f6e6f726d616c2e676966

El Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, a través de la Dirección Provincial de Promoción de la Competencia y Defensa del Consumidor, en el marco del Programa Billetera Santa Fe, recuerda que ante inconvenientes en el uso de la herramienta la primera medida que deben adoptar las y los consumidores es reclamar ante la operadora del sistema, Plus Pagos.  

Las vías habilitadas para realizar reclamos ante la mencionada operadora son el chat boot a través del número 3416470678 o por medio de un correo electrónico a info@pluspagos.

Luego de realizar reclamos por la mencionada vía, la Dirección Provincial de Promoción de la Competencia y Defensa del Consumidor es quien resulta competente para recibir para recibir, tramitar y resolver válidamente cualquier reclamo relativo a este Programa.

Ante dicha área las vías de reclamo son amplias y diversas para atender a las necesidades de las y los usuarios:

De manera presencial, solicitando turno en: https://turnos.santafe.gov.ar/turnos/web/frontend.php

>>En Santa Fe: Ministerio de la Producción, Pellegrini 3100 - 0800 555 6768 (opción 3) de 8 a 12 horas en días hábiles.

>>En Rosario: Mitre 930 – 3º Piso - (0341) 4721519-4721511 de 8 a 12 horas en días hábiles.

O a través de un trámite online en Ventanilla Única Federal: https://www.argentina.gob.ar/produccion/defensadelconsumidor/formulario

Finalmente, también se pueden presentar reclamos por Billetera Santa Fe ante las Oficinas Municipales o Comunales de Información al Consumidor (OMICs/OCICs), creadas por convenio con el Gobierno Provincial y que trabajan con facultades descentralizadas en materia de protección de consumidores. El listado de OMICs/OCICs se puede consultar ingresando al siguiente enlace:

https://www.santafe.gob.ar/index.php/web/content/download/259414/1365404/

Al respecto, la directora de Promoción de la Competencia y Defensa del Consumidor, Maria Betania Albrecht, informó: “Los reclamos más frecuentes consisten en la necesidad de reversión de una operación por un error en el tipeado del importe, contando los comercios con un plazo de 4 horas para revertir dicha operación; también nos encontramos con cuentas bloqueadas que deben ser blanqueadas. Respecto de esto último es importante recordar que siempre debemos cargar el número de trámite del último DNI que hayamos tramitado, de lo contrario la cuenta se bloqueará. La aplicación tiene un sistema sensible de seguridad, lo cual es bueno e importante para cuidar la privacidad y los intereses económicos de las y los consumidores, derechos esenciales de los mismos. Por ello, ante estos simples errores se bloquea la cuenta. Pero comunicándose con Plus Pagos o ante esta Dirección Provincial, rápidamente intervenimos para dar una solución efectiva al inconveniente”.

Asimismo Albrecht indicó: “En caso de inconvenientes por recargos en el precio, limitación del uso de Billetera Santa Fe en determinados días, exigencia de una compra mínima para abonar con la aplicación, o cualquier otra práctica abusiva, es importante que las y los consumidores estén atentos y nos hagan llegar a nosotros sus reclamos, en virtud de ser la única autoridad de aplicación en la normativa de comercialización y protección de derechos de consumidores”,

“Estamos hace un tiempo recorriendo todo el territorio provincial, informando a comerciantes y consumidores, promocionando derechos, auxiliando en el uso de la aplicación y también fiscalizando el debido y correcto uso de la herramienta”, concluyó la funcionaria provincial.

RECLAMOS ANTE LA DEFENSORÍA DEL PUEBLO
El Secretario de Comercio interior y Servicios, Juan Marcos Aviano, recibió este viernes, en la Delegación del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología de Rosario, a autoridades de la Defensoría del Pueblo delegación Sur de la provincia. Durante el encuentro se dialogó sobre los canales ya indicados por la Provincia para presentar reclamos, de manera directa y ágil, por inconvenientes con Billetera Santa Fe.

Aquellos reclamos que la Defensoría del Pueblo reciba y quiera tramitar serán válidamente canalizados a través de la plataforma de Ventanilla Única Federal de Defensa del Consumidor, desde donde se gestionarán a nombre de la Defensoría, al igual que se viene haciendo desde el inicio del programa Billetera Santa Fe en el mes de enero 2021.

297084126_3369110313370425_536697452065713637_n

Te puede interesar
deudas

Crece el sobreendeudamiento en Santa Fe

Redacción El Informe de Ceres
Provinciales25/11/2025

La Unión de Usuarios y Consumidores de Santa Fe advierte que el sobreendeudamiento con tarjetas de créditos y financieras se incrementó. Lo que preocupa es que es para "satisfacer necesidades".

PUBLICIDAD REDES EL INFORME

Lo más visto
28044-tribunalessancristobal3

Ex Intendente de Ceres y otros funcionarios irán a juicio por corrupción

Redacción El Informe de Ceres
Locales25/11/2025

Tras la confirmación de la acusación por parte de la Cámara de Rafaela, los exfuncionarios Camilo Busquets, Lucas Cañete y Betiana Godoy nombraron nuevos abogados y esperan que la Oficina de Gestión Judicial integre el tribunal y fije el inicio del debate oral. Se los acusa por catorce hechos vinculados a delitos contra la administración pública

embarazo

Se oficializaron los nuevos montos de haberes jubilatorios y asignaciones

Redacción El Informe de Ceres
Nacionales27/11/2025

Mediante dos resoluciones publicadas en el Boletín Oficial, el organismo confirmó un aumento del 2,34% para jubilaciones, pensiones y asignaciones familiares. También fijó los nuevos valores del haber mínimo, máximo, la Prestación Básica Universal y la PUAM, además de actualizar los topes de ingresos y categorías para el cobro de beneficios.

28065-parquesolar

Autorizaron la instalación de un parque fotovoltaico en Ceres, a través de una inversión privada

Redacción El Informe de Ceres
Locales27/11/2025

El senador provincial Felipe Michlig informó que la Secretaría de Energía Eléctrica de la Nación a través de la resolución N° 480/2025 publicada en el boletín oficial autorizó “el ingreso como Agente Generador del MERCADO ELÉCTRICO MAYORISTA a la empresa Coral Consultoría en Energía S.A. para la instalación de un Parque Solar Fotovoltaico en Ceres con una potencia de 20 Megavatios, en jurisdicción de la EPE

385069350_332536549444322_8858262003115198691_n

Boletín de noticias