
El Senador Michlig entregó aportes FANI en La Lucila y mantuvo reuniones institucionales en San Cristóbal
“Invertir en infraestructura escolar es invertir en calidad educativa y en el futuro de nuestras comunidades”.




El operativo se desarrolla de manera simultánea en toda la provincia. Las autoridades insisten en que los niños, niñas y adolescentes mayores de 12 años con comorbilidades se inscriban para poder inocularse.
Provinciales03/08/2021
Redacción El Informe de Ceres




Este martes, el Ministerio de Salud inició la vacunación contra el Covid-19 a menores de 18 años en toda la provincia. La población objetivo son personas mayores de 12 años y menores de 18 años con comorbilidades, ya que se ubican en los grupos priorizados, definido por la Comisión Nacional de Inmunizaciones y los comités de expertos, y la Sociedad Argentina de Pediatría.


En ese marco, la ministra de Salud, Sonia Martorano estuvo presente en el inicio de la vacunación que se llevo adelante en el Hospital de Niños Zona Norte de la ciudad de Rosario junto al secretario de Salud, Jorge Prieto; el presidente de la Sociedad Argentina de Pediatría, Omar Tabacco, y la directora del hospital, Mónica Jurado. Paralelamente, la secretaria de Primer y Segundo nivel de Salud, Marcela Fowler, hizo lo propio en el hospital de Niños Orlando Alassia, en la ciudad capital, para anunciar este operativo que comenzó este martes en toda la provincia.
Martorano aseguró que “este es un momento de mucha alegría ya que era muy esperado, teníamos todo preparado pero no contábamos con las vacunas para esta edad. A partir de la aprobación por parte de la Asociación de Medicamentos europea, comenzamos a delinear este operativo. Se trabajó mucho en el COFESA, con las sociedades científicas y con la Sociedad Argentina de Pediatría lo cual nos brinda un marco de seguridad para evaluar a qué grupo iba a ser destinado este operativo”.
La funcionaria provincial detalló que la vacuna Moderna “es diferente a las que teníamos ya que es una plataforma de ARN mensajero y justamente por eso se puede utilizar en este grupo etario”. Y en ese sentido destacó que ingresaron 70.280 dosis a la provincia, “tenemos un universo estimado en 80 mil personas pero inscriptos solo está el 25%”. Por este motivo, recomendó que "se comuniquen con el o la pediatra para ver si recomienda iniciar con la vacunación”.
Seguidamente, la titular de la cartera de Salud provincial sostuvo que “queremos invitar a todas las personas que estén en este grupo a inscribirse. Hay un equipo de farmacovigilancia y de pediatría que los va a ir contactando para analizar la evolución, y los síntomas posibles. Es un operativo que se realiza en un marco de mucha seguridad y responsabilidad”.
También agregó que "el 29 de diciembre, cuando comenzamos con el operativo de vacunación, teníamos dosis y no teníamos brazos. Sabemos que cuando comienza la vacunación también se inician las consultas por lo que no tenemos dudas de que se van a ir anotando en el registro”.
Cabe señalar que entre las comorbilidades se encuentran: obesidad, diabetes, enfermedades crónicas, tanto renales como pulmonares o cardíacas; quienes cuenten con el certificado único de discapacidad, personas con inmunodeficiencia, personas adolescentes embarazadas, entre otros factores que pueden chequearse ingresando a la página de la provincia https://www.santafe.gob.ar/santafevacunacovid/inicio
VACUNARSE, UN ACTO DE SOLIDARIDAD
Por su parte, el presidente de la Sociedad Argentina de Pediatría, Omar Tabacco, explicó que “en el mundo la otra vacuna aprobada tiene el mismo diseño que la Moderna, que es la de Pfizer. Los estudios están en curso también para niños y niñas más pequeños”.
“Es difícil encontrar un argumento para no vacunarse, ya que es una vacuna segura, eficaz y el riesgo es menor. Priorizamos este grupo porque la severidad del virus es de 6 o 7 veces mayor en posibilidades de convertirse en una forma grave. Por ello lo celebramos, probablemente más adelante se puedan continuar con adolescentes sanos y allí es importante explicar que es un acto de solidaridad para con sus padres, abuelos”, expresó.
CONTINUIDAD DE LA VACUNACIÓN
Por último, Martorano subrayó que “hoy se están colocando 7.000 dosis en toda la provincia. Vamos a repetir también la vacunación puerta a puerta, en algunos centros o con personas que estén internadas, al igual que hicimos con las personas mayores”.
Para la ministra es “muy importante completar los esquemas de vacunación que tenemos ante la situación epidemiologica”. Al mismo tiempo confirmó que “se cuenta con las segundas dosis garantizadas. Se destinaron 1 millón 800 mil dosis para este grupo (entre primeras y segundas dosis). En Buenos Aires ya están las segundas dosis para este sector”.
Por su parte, Marcela Fowler recomendó a quienes tengan problemas para movilizarse por alguna patología o si están con internación domiciliaria, se comuniquen al 0800 555 6549 para reprogramar el turno y acceder al dispositivo de vacunación domiciliaria.




“Invertir en infraestructura escolar es invertir en calidad educativa y en el futuro de nuestras comunidades”.

El ahorro económico fue de $1.107.295,57 millones, según el informe del ministerio de Economía. El gasto de capital del ejercicio fue $1.181.360,86 millones. Fue financiado el 93,73% con ahorro económico y el resto con recursos de capital. Tres impuestos significan casi el 85 % de los recursos tributarios.

Con 12 homicidios en todo el territorio provincial, enero de 2026 marcó un descenso histórico. La mayoría de los casos se concentraron en Rosario y La Capital, y el Gobierno atribuyó el resultado a la nueva estrategia de seguridad.

Con más de 142 mil solicitudes, estudiantes, docentes y asistentes escolares, pueden usar desde este lunes su pasaje para ir a estudiar y enseñar.

Así surge de los números oficiales del Registro Civil de la provincia. Especialistas advierten que la caída ya no es coyuntural, sino un cambio profundo que impactará en la educación, el mercado laboral y la estructura económica santafesina.

El romano se quedó de manera clara con la edición 48 de La Más linda del Mundo, repitiendo la conquista del año pasado. Podio completamente italiano

El ministro de Educación, José Goity, adelantó que la convocatoria formal dependerá del Ministerio de Trabajo y que la propuesta salarial estará a cargo de Economía. Ratificó que las clases comenzarán en tiempo y forma.

El gobierno de Santa Fe presentó el programa destinado a la compra de útiles escolares que beneficiará a unos 60 mil chicos que cursan nivel inicial, primario y secundario. Conocé cuándo se cobra




La provincia inicia una transformación hacia el "papel cero" con la implementación de un módulo de gestión digital. El proceso busca garantizar transparencia y facilitar la participación de proveedores de todo el territorio.

El gobierno de Santa Fe presentó el programa destinado a la compra de útiles escolares que beneficiará a unos 60 mil chicos que cursan nivel inicial, primario y secundario. Conocé cuándo se cobra

Con más de 142 mil solicitudes, estudiantes, docentes y asistentes escolares, pueden usar desde este lunes su pasaje para ir a estudiar y enseñar.

Con 12 homicidios en todo el territorio provincial, enero de 2026 marcó un descenso histórico. La mayoría de los casos se concentraron en Rosario y La Capital, y el Gobierno atribuyó el resultado a la nueva estrategia de seguridad.

El equipo, conformado por 30 especialistas forestales certificados, fue designado a Cholila para tareas de control y mitigación del fuego. Permanecerán 12 días y luego serán reemplazados por otro equipo que aguarda alerta en Santa Fe. La magnitud y la intensidad del fuego, así como las dificultades del terreno, plantean un escenario muy complicado.

El economista dejó su cargo este lunes, pocos días después de la implementación de la nueva metodología del IPC y en un contexto de tensión interna por reclamos salariales

Se firmó el acta acuerdo de conformación del Consorcio GIRSU “San Cristóbal Norte". En Ceres, la intendente Alejandra Dupouy recibió a los presidentes comunales de Hersilia, La Rubia, Arrufó y Ambrosetti

El ahorro económico fue de $1.107.295,57 millones, según el informe del ministerio de Economía. El gasto de capital del ejercicio fue $1.181.360,86 millones. Fue financiado el 93,73% con ahorro económico y el resto con recursos de capital. Tres impuestos significan casi el 85 % de los recursos tributarios.

“Invertir en infraestructura escolar es invertir en calidad educativa y en el futuro de nuestras comunidades”.






