La provincia abrió la inscripción para aspirantes al sistema de residencias de la salud

El concurso está destinado a profesionales de salud y el examen se llevará adelante de manera virtual.

Provinciales19/07/2021Redacción El Informe de CeresRedacción El Informe de Ceres

publicidades.imagen.bf79b346fb1ee563.696d6167656e2e676966

residencia-salud

multimedia.normal.b40f6cc91e053086.454c20494e464f524d45205745425f6e6f726d616c2e676966

El Ministerio de Salud, a través de la Subsecretaría de Planificación y Fortalecimiento Institucional y de la Dirección de Residencias, abrió la inscripción al concurso destinado a profesionales de la salud que deseen formarse a través del sistema de residencias en distintas especialidades.

Cabe señalar que las Residencias del Equipo de Salud son un sistema remunerado de formación integral de posgrado para profesionales de reciente graduación, que complementa la formación profesional a través del ejercicio de prácticas formativas de complejidad creciente.

Las mismas se caracterizan por la formación intensiva en servicio, a tiempo completo y con dedicación exclusiva. Se accede a ellas a través de un proceso de selección de convocatoria abierta.

La metodología de examen para este año será de manera virtual debido al contexto de pandemia por el que está atravesando el país.

Los interesados podrán inscribirse hasta el 23 de julio mediante el portal web provincial, donde encontrarán los cargos que ofrece la provincia de Santa Fe para formarse en distintas especialidades a través del sistema de residencias: http://www.santafe.gob.ar/index.php/web/content/view/full/239742/

El examen para el ingreso a las residencias de los equipos de salud se implementa de manera digital a fin de garantizar el ingreso al sistema de residencias cuidando a las y los postulantes, y a todas las personas que intervienen en el operativo del examen.

Finalmente, desde la Dirección de Residencias provincial se informó además que  la provincia de Santa Fe está adherida al  examen nacional único digital y ubicuo.

Para mayor información comunicarse vía mail a [email protected].
 

297084126_3369110313370425_536697452065713637_n

Te puede interesar
ruta33-carteles

Alertan que el 70% de las rutas nacionales que atraviesan Santa Fe están en estado regular o malo

Redacción El Informe de Ceres
Provinciales23/01/2026

Un relevamiento de la Federación del Personal de Vialidad Nacional advierte sobre el deterioro de las rutas nacionales en Santa Fe y en el país. La falta de mantenimiento, el crecimiento de la siniestralidad vial y la paralización de la obra pública generan un escenario crítico que preocupa tanto por la seguridad vial como por la situación laboral del organismo.

PUBLICIDAD REDES EL INFORME

Lo más visto
ruta33-carteles

Alertan que el 70% de las rutas nacionales que atraviesan Santa Fe están en estado regular o malo

Redacción El Informe de Ceres
Provinciales23/01/2026

Un relevamiento de la Federación del Personal de Vialidad Nacional advierte sobre el deterioro de las rutas nacionales en Santa Fe y en el país. La falta de mantenimiento, el crecimiento de la siniestralidad vial y la paralización de la obra pública generan un escenario crítico que preocupa tanto por la seguridad vial como por la situación laboral del organismo.

28454-hospitalceres

Sindicatos y vecinos piden mejorar los servicios del Hospital de Ceres

Redacción El Informe de Ceres
Locales23/01/2026

En las últimas horas, se dio a conocer una nota presentada por sindicatos y vecinos al Concejo Municipal Ceres para que se mejore la atención en el Hospital de la ciudad ante la falta de clinicas privadas y dificultades para la derivación de pacientes a otros centros de salud

385069350_332536549444322_8858262003115198691_n

Boletín de noticias