Martorano: “Eviten socializar y realicen los testeos gratuitos”

La ministra de Salud advirtió sobre un rebrote de contagios luego de los festejos por el triunfo de Argentina. “Es una alegría para todos y todas” sostuvo y solicitó prestar atención a cualquier síntoma.

Provinciales12/07/2021Redacción El Informe de CeresRedacción El Informe de Ceres

publicidades.imagen.bf79b346fb1ee563.696d6167656e2e676966

martorano-salud

multimedia.normal.b40f6cc91e053086.454c20494e464f524d45205745425f6e6f726d616c2e676966

La ministra de Salud, Sonia Martorano, advirtió sobre un rebrote de contagios luego de los festejos por el triunfo de Argentina. “Es una alegría para todos y todas”, sostuvo y solicitó prestar atención a cualquier síntoma.

“Está buenísimo ganar la copa América”, expresó Martorano.  Esta fue la primera reflexión de la funcionaria provincial luego de los festejos masivos que se dieron espontáneamente en la provincia y en el país.

“Había dos lecturas. Por un lado, la alegría de la gente, que es imposible de frenar y, por el otro lado, el personal de salud preocupado por la cantidad de personas, la falta de distanciamiento”, explicó, y también advirtió que las consecuencias se podrán ver “de aquí a 10 o 14 días”.

POSIBLES CADENAS DE CONTACTO
Martorano explicó que en estas aglomeraciones, seguramente podía “haber una persona asintomática que se abrazó con una, 2, 10 personas y allí comienza la cadena de contagios”.

Ante esta situación, la ministra solicitó que “quienes estuvieron allí eviten sociabilizar para evitar la transmisión y, ante el mínimo síntoma: agua en la nariz, ardor o picazón de garganta, dolor muscular, dolor de cabeza y obviamente fiebre, amerita acercarnos a cualquier centro de testeos, hacerse un hisopado y salir de la duda”.

De este modo, continuó, “en el caso de que seas positivo podemos aislarnos para evitar una cadena de contagio y, de este modo, no retroceder en las aperturas que se están logrando”.

En relación a si todos y todas pueden ir a estos centros, la ministra explicó que hay un período ventana, a menos que la persona esté sintomática, por lo que puede ir inmediatamente, caso contrario, quienes estuvieron en los festejos pueden esperar un par de días para luego realizar el hisopado.

Consultada sobre la posibilidad de consecuencias post festejos, Martorano recordó que en la ciudad de Santa Fe “los festejos fueron durante tres días, algo tremendo, en un momento en el cual la provincia estaba mejorando sus indicadores, hasta ayer en la capital el nivel de ocupación fue alto. Sin embargo los niveles provinciales eran buenos, por lo que pudimos asistir a la ciudad”.

En este caso, las aglomeraciones fueron en toda la provincia y es por ello que “apelamos a la gente para que se realice los testeos”.

 

297084126_3369110313370425_536697452065713637_n

Te puede interesar
WhatsApp-Image-2025-05-17-at-8.39.45-AM

Goity expone ante Diputados tras la polémica por los resultados de lectura en las escuelas

Redacción El Informe de Ceres
Provinciales02/07/2025

El ministro de Educación, José Goity, será recibido este miércoles por la comisión de Educación de la Cámara de Diputados, tras calificar como “catástrofe educativa” los resultados de una evaluación provincial de lectura. La citación fue impulsada por el diputado Corach, quien pidió explicaciones sobre el diagnóstico y el rol de los docentes en el plan del gobierno.

multimedia.grande.847e506ef25389e9.Z3JhbmRlLndlYnA=

Presentaron una unidad especial para capturar narcos y sicarios prófugos en Santa Fe

Redacción El Informe de Ceres
Provinciales01/07/2025

La nueva Unidad de Capturas de Alto Perfil buscará a fugitivos de alta peligrosidad vinculados al crimen organizado. Estará integrada por agentes especializados de la Policía y del Servicio Penitenciario provincial, y contará con equipamiento de última tecnología. "Vamos a ir a cada cueva, barrio o casa donde estén escondidos", afirmó el gobernador.

PUBLICIDAD REDES EL INFORME

Lo más visto
frio-828x548

Podríamos atravesar el segundo invierno más frío de la historia del país

Redacción El Informe de Ceres
Nacionales02/07/2025

Las temperaturas gélidas que vienen marcando el ritmo del clima del invierno desde hace dos semanas en gran parte del país no parecen aflojar, y los pronósticos para lo que queda de la temporada invernal alimentan una hipótesis que ya suena con fuerza: Argentina podría estar atravesando el segundo invierno más frío de la historia.

multimedia.normal.a646040e86750da2.bm9ybWFsLndlYnA=

Cuándo termina la ola de frío que afecta a todo el país?

Redacción El Informe de Ceres
Nacionales03/07/2025

Una masa de aire polar persistió primero en la Patagonia y luego avanzó el fin de semana hacia el centro y norte del país. El climatólogo del Servicio Meteorológico Nacional anticipó qué desde el jueves se comenzarán a elevar las temperaturas.-

385069350_332536549444322_8858262003115198691_n

Boletín de noticias