Martorano: “Eviten socializar y realicen los testeos gratuitos”

La ministra de Salud advirtió sobre un rebrote de contagios luego de los festejos por el triunfo de Argentina. “Es una alegría para todos y todas” sostuvo y solicitó prestar atención a cualquier síntoma.

Provinciales12/07/2021Redacción El Informe de CeresRedacción El Informe de Ceres

publicidades.imagen.bf79b346fb1ee563.696d6167656e2e676966

martorano-salud

multimedia.normal.b40f6cc91e053086.454c20494e464f524d45205745425f6e6f726d616c2e676966

La ministra de Salud, Sonia Martorano, advirtió sobre un rebrote de contagios luego de los festejos por el triunfo de Argentina. “Es una alegría para todos y todas”, sostuvo y solicitó prestar atención a cualquier síntoma.

“Está buenísimo ganar la copa América”, expresó Martorano.  Esta fue la primera reflexión de la funcionaria provincial luego de los festejos masivos que se dieron espontáneamente en la provincia y en el país.

“Había dos lecturas. Por un lado, la alegría de la gente, que es imposible de frenar y, por el otro lado, el personal de salud preocupado por la cantidad de personas, la falta de distanciamiento”, explicó, y también advirtió que las consecuencias se podrán ver “de aquí a 10 o 14 días”.

POSIBLES CADENAS DE CONTACTO
Martorano explicó que en estas aglomeraciones, seguramente podía “haber una persona asintomática que se abrazó con una, 2, 10 personas y allí comienza la cadena de contagios”.

Ante esta situación, la ministra solicitó que “quienes estuvieron allí eviten sociabilizar para evitar la transmisión y, ante el mínimo síntoma: agua en la nariz, ardor o picazón de garganta, dolor muscular, dolor de cabeza y obviamente fiebre, amerita acercarnos a cualquier centro de testeos, hacerse un hisopado y salir de la duda”.

De este modo, continuó, “en el caso de que seas positivo podemos aislarnos para evitar una cadena de contagio y, de este modo, no retroceder en las aperturas que se están logrando”.

En relación a si todos y todas pueden ir a estos centros, la ministra explicó que hay un período ventana, a menos que la persona esté sintomática, por lo que puede ir inmediatamente, caso contrario, quienes estuvieron en los festejos pueden esperar un par de días para luego realizar el hisopado.

Consultada sobre la posibilidad de consecuencias post festejos, Martorano recordó que en la ciudad de Santa Fe “los festejos fueron durante tres días, algo tremendo, en un momento en el cual la provincia estaba mejorando sus indicadores, hasta ayer en la capital el nivel de ocupación fue alto. Sin embargo los niveles provinciales eran buenos, por lo que pudimos asistir a la ciudad”.

En este caso, las aglomeraciones fueron en toda la provincia y es por ello que “apelamos a la gente para que se realice los testeos”.

 

297084126_3369110313370425_536697452065713637_n

Te puede interesar
ley multiorganica de municipios

Michlig encabezó reuniones por el Proyecto de Ley Orgánica de Municipios

Redacción El Informe de Ceres
Provinciales06/02/2026

El Presidente Provisional de la Cámara de Senadores, senador Felipe Michlig, encabezó en la ciudad de Santa Fe -junto a sus pares del bloque oficial- una serie de reuniones institucionales tendientes a “intercambiar y recoger opiniones que permitan enriquecer el Proyecto de una nueva Ley Orgánica de Municipios de Santa Fe.

uber

Uber desembarcó en Rafaela

Redacción El Informe de Ceres
Provinciales06/02/2026

La plataforma de transporte por aplicaciones iniciará su actividad en la ciudad con una estrategia de expansión y promociones para nuevos conductores. El arribo se da en medio del debate por la regulación del servicio y los reclamos del sector.

PUBLICIDAD REDES EL INFORME

Lo más visto
marcos lavagna

Indec: renunció Marco Lavagna

Redacción El Informe de Ceres
Nacionales03/02/2026

El economista dejó su cargo este lunes, pocos días después de la implementación de la nueva metodología del IPC y en un contexto de tensión interna por reclamos salariales

uber

Uber desembarcó en Rafaela

Redacción El Informe de Ceres
Provinciales06/02/2026

La plataforma de transporte por aplicaciones iniciará su actividad en la ciudad con una estrategia de expansión y promociones para nuevos conductores. El arribo se da en medio del debate por la regulación del servicio y los reclamos del sector.

385069350_332536549444322_8858262003115198691_n

Boletín de noticias