


La provincia prepara una temporada invernal con cuidados, protocolos y turismo de cercanía
Redacción El Informe de Ceres








La provincia de Santa Fe se prepara para la temporada invernal en el marco de la pandemia de Covid-19. En ese marco, entre el cuidado y el disfrute del turismo de cercanía, el territorio santafesino propone descanso y diversión para los turistas santafesinos y de alrededores.
En ese sentido, cabe recordar que los que visiten la provincia de Santa Fe deben obtener el Certificado Nacional Circular Turismo: https://www.argentina.gob.ar/circular/turismo; y descargar y completar la declaración jurada de la Aplicación Móvil COVID-19 Provincia de Santa Fe https://www.santafe.gob.ar/ms/covid19/aplicacion-movil-covid-19-provincia-de-santa-fe/.
Al respecto, el secretario de Turismo, Alejandro Grandinetti se mostró optimista: “La novedad es que tenemos temporada; el año pasado a esta época no la teníamos” y lo contrastó con la realidad de los meses pasados: “Esto va a permitir, que más allá de los aportes y del esfuerzo económico que hizo el gobierno de la provincia para ayudar a los sectores como el gastronómico, el hotelero, los guías o el transporte, a través de subsidios no retornables, tengan una ventana para poder trabajar en sus servicios, que tan golpeados vienen en los últimos meses.”


Además, recordó y reforzó la recomendación que anticipara la Ministra de Salud, Sonia Martorano: “Elijan recorrer la provincia de Santa Fe, porque además de cuidarse, les vamos a cuidar el bolsillo, ya que tenemos Billetera Santa Fe con descuentos del 30%. Es una muy buena oportunidad para descubrir las bellezas que tiene nuestra provincia”.
CUIDARNOS CON PROTOCOLOS
Con respecto a los turistas que vacacionen en Santa Fe recomendó que “a todos aquellos que lleguen, obviamente los cuidaremos con todos los protocolos. Como requisito les estamos pidiendo que descarguen la aplicación Covid 19 provincia de Santa Fe y que tengan el certificado para circular de Turismo de la Nación, y si tienen una reserva de alojamiento. Así podremos, de esa manera, tener estas dos o tres semanas de descanso, de cambio de aire y de disfrute en la provincia de Santa Fe, destino que hemos conseguido instalar entre los más elegidos de la Argentina, a pesar de la pandemia.”
Asimismo, para el regreso luego de vacacionar fuera de la provincia, recordó mantener al menos cuatro días de aislamiento social y laboral en la medida de lo posible.
RECUPERACIÓN DEL SECTOR
Con respecto a la proyección para el sector, Grandinetti dijo que “estamos convencidos de que en las próximas semanas, avanzando a este ritmo con la vacunación, vamos a tener una recuperación fantástica del sector. Porque cuando abrimos en enero/febrero casi la totalidad de la economía, tuvimos una muy buena respuesta del público en general y de los santafesinos en particular.”
Por último, invitó a recorrer la provincia donde “hay complejos de cabañas muy lindos, lagunas como Melincué, la ciudad de Rosario -la segunda más importante de Argentina con paseos de compras, gastronomía- y de Santa Fe -que es bellísima- cerca, Cayastá con el Sitio Arqueológico o San Lorenzo para ver el Campo de la Gloria.”
Para los que gustan de la naturaleza “no se puede dejar de visitar Jaaukanigás, en el norte también Villa Ana y Villa Guillermina que son de los pueblos forestales de una belleza única. También Puerto Piracuacito, al límite con el Chaco”.
Como opción de Turismo Religioso destacó “las capillas chacareras muy cerca de la ciudad de Rafaela, sobre la Ruta 22. También está la primera colonia judía del país en Moisés Ville, con un museo sorprendente y el teatro Kadima o Monigotes”. También en el sur “unas cataratas santafesinas, en Fighiera, los saltos de pavón, con atractivos para disfrutar y distintas modalidades de alojamiento”.
A todos aquellos interesados en conocer más, se recomienda que visiten la web: www.santafe.tur.ar donde van a encontrar una gran gama de alternativas.
En esta rápida enumeración, quedaron muchas opciones por mencionar que hablan de la riqueza y la diversidad turística que tiene la provincia de Santa Fe y que está esperando que la descubramos en su particularidad y esplendor.





Michlig coordina asistencia a localidades del Dpto. San Cristóbal afectadas por las intensas lluvias

Clara García fue reelecta como presidenta de la Cámara de Diputados: “Ahora debemos darle vida a la nueva Constitución”

Reeligieron a Felipe Michlig como presidente provisional de la Cámara Alta: “Este Senado respeta las diferencias”

Docentes piden 33% de aumento o "no empiezan las clases"

Pullaro dijo que el reclamo de la policía "es legítimo y fue atendido por el Gobierno"

Arrufó: Michlig encabezó un acto de entrega de viviendas y distintas respuestas gubernamentales

La tajante advertencia de Amsafé en la previa de las paritarias: “Si nos siguen maltratando, peligra el inicio de clases”






La Provincia convocó a una nueva paritaria con el sector docente

España - Francia: horario y dónde ver el cruce picante por la primera semifinal del Mundial 2026

Veteranos de Malvinas: "Esto es fútbol, no una revancha de guerra"

AMSAFE reclama una oferta salarial que recupere el poder adquisitivo y cuestiona la política de ajuste del Gobierno

Itaipu abrió el vertedero tras las lluvias: liberan millones de litros de agua al Paraná

Santa Fe: La vacunación en embarazadas reduce los casos graves de bronquiolitis en bebés

Crimen en Ceres: El sospechoso fue trasladado a la Alcaidía de Rafaela

Morosidad récord: Santa Fe resiste con menos endeudados que otras provincias

El Club Central Argentino Olimplico se coronó campeón de la Copa de Plata “Departamento San Cristóbal”









