Covid-19: la provincia avanza con la vacunación en los centros de salud

Los equipos realizan un rastrillaje en búsqueda de personas mayores de 60 años o ciudadanos y ciudadanas con comorbilidades para continuar con el operativo de vacunación. Además, Martorano recordó que “las vacunas no se vencen”.
avanza-la-vacunacion

La Ministra de Salud provincial, Sonia Martorano, recorrió esta mañana el centro de salud Independencia, ubicado en avenida Casiano Casas 1801, de la ciudad de Rosario, donde destacó el trabajo de los efectores que desde la semana pasada vacunan contra el Coronavirus en Rosario y mañana comenzarán en la ciudad de Santa Fe.

“Estamos llevando la vacuna al territorio y acercándola a la gente. Ya superamos el 1.100.000 de primeras dosis; esto es más del 30% de la población vacunada y es el 85% de la población objetivo”, indicó Martorano.

Del mismo modo remarcó que “el 15% restante de la población objetivo son aquellas personas a las que estamos buscando y viendo si no se pudieron registrar por falta de accesibilidad o de información. Como en los centros de salud tenemos población adscripta, es decir, población a la que atendemos y que sabemos que es mayor de 60 años o tiene una comorbilidad, realizamos un rastrillaje, los buscamos, inscribimos a los que por algún motivo no se habían inscripto y en esta semana ya estamos vacunando en todos los centros de salud”.

A su vez, la ministra hizo hincapié en el período de tiempo entre cada dosis y puntualizó que "es muy importante aclarar que las vacunas no se vencen, el tiempo entre la primera aplicación y la segunda dosis tiene un intervalo mínimo pero no un máximo".

ANÁLISIS DEL MEGA OPERATIVO DE VACUNACIÓN
Al ser consultada por la cantidad de dosis diarias que se aplican en la provincia, la ministra de Salud señaló que “el ritmo sigue siendo bueno, estamos en 35 mil vacunas por día, esto se puede acelerar más, de hecho en esta semana podemos tener el arribo de vacunas lo que nos permitirá acelerar aún más el ritmo”.

“Estamos vacunando de lunes a lunes, y por ello tenemos un agradecimiento enorme a los equipos de salud que vacunaron fines de semana, feriados, el Día del Padre sin descanso, y es lo que nos permite llegar a este número de vacunación tan alto”, continuó.

 Asimismo, la ministra señaló que “esta semana estamos llegando a la franja de personas vacunadas de 45 a 50 años sin comorbilidades. A partir del fin de semana llegaremos a ciudadanos y ciudadanas de entre 40 y 45 años. A la vez, aquellas personas que no se pudieron inscribir con comorbilidades o mayores de 60 inmediatamente los turnamos para que reciban su dosis”.

En cuanto a la inoculación con segundas dosis para completar el esquema de vacunación, Martorano destacó que “toda la semana pasada estuvimos colocando segundas dosis de Sputnik. Estamos esperando el arribo de nuevas segundas dosis y queremos llevarle tranquilidad a la población que se está respetando el período de tres meses de inoculación entre el primer y segundo componente”.

publicidades.imagen.98ffbdd222878e47.696d6167656e2e676966

Te puede interesar