La provincia lanzó una nueva linea de energía renovable denominada “Energía Colaborativa”

Pemitirá abastecer a varios usuarios a partir de una única instalación de generación eléctrica renovable.

Provinciales14/06/2021EL INFORME de CeresEL INFORME de Ceres

publicidades.imagen.bf79b346fb1ee563.696d6167656e2e676966

unnamed (1)

multimedia.normal.b40f6cc91e053086.454c20494e464f524d45205745425f6e6f726d616c2e676966

La provincia de Santa Fe, a través del Ministerio de Ambiente y Cambio Climático, puso en marcha una nueva línea de trabajo denominada “Energía Colaborativa” que permitirá, a partir de una única instalación de generación eléctrica renovable, abastecer a varios usuarios, ampliando el derecho al acceso a la energía renovable.Esta iniciativa forma parte de un trabajo conjunto con la EPE, ENERFE, Cooperativas Eléctricas y otras instituciones involucradas, que vienen avanzando hacia la transición energética santafesina mediante la puesta en marcha del Programa de Energía Renovable para el Ambiente (ERA), cuyo objetivo es incentivar el uso de energías renovables para la generación de energía eléctrica distribuida, impulsar el desarrollo de redes inteligentes, y el uso eficiente de las mismas.

“Creemos que las nuevas formas de consumir, producir y compartir energía se deben realizar necesariamente mediante un trabajo colaborativo entre la sociedad y el Estado, para que de una forma conjunta se pueda llegar a construir un modelo sustentable”, remarcó la Ministra de Ambiente y Cambio Climático, Erika Gonnet.

Por su parte, el subsecretario de Tecnologías para la Sostenibilidad, Ing. Franco Blatter, destacó la importancia de la energía colaborativa y de la puesta en marcha del proyecto, dado que “permitirá grandes inversiones y que muchos más usuarios accedan a sus beneficios”. Además, resaltó que “representa una evolución en la forma que tenemos de pensar la energía, a través de lazos de solidaridad social”.

Por último, Blatter consideró que “evolucionamos, y ya no se trata de una concepción individual, sino de asociarse con otras personas y generar nuestra propia energía, y por qué no de incorporar, mediante un espíritu colaborativo, a aquel que no puede beneficiarse”.

En consonancia con el acuerdo Escazú, que implica que Argentina debe garantizar la participación de la ciudadanía en la toma de decisiones para el desarrollo de mejores soluciones ambientales, hasta el 1° de julio el Ministerio se encuentra recibiendo opiniones y sugerencias de representantes de universidades, federaciones industriales y otras instituciones que deseen formar parte de la iniciativa. Los interesados pueden contactarse a través del correo electrónico [email protected].

Para más información ingresar al siguiente link: https://www.santafe.gov.ar/index.php/web/content/view/full/238699/(subtema)/112857

297084126_3369110313370425_536697452065713637_n

Te puede interesar
28319-michlig-villa

Michlig y González desplegaron una amplia agenda de trabajo en San Cristóbal y Villa Trinidad

Redacción El Informe de Ceres
Provinciales02/01/2026

En el último día del 2025, el senador Felipe Michlig, acompañado por el diputado Marcelo González, encabezó en la sede del Centro Comercial de San Cristóbal una nueva entrega de aportes económicos destinados a instituciones educativas, clubes y comunas del departamento San Cristóbal, provenientes del programa de Fortalecimiento Institucional de la Cámara de Senadores (PFI), y de distintas órbitas del Gobierno de Santa Fe, especialmente del Ministerio de Gobierno

28292-iapos2

En Santa Fe, ningún jubilado provincial destinó en 2025 más del 5 % de sus haberes a medicamentos

Redacción El Informe de Ceres
Provinciales29/12/2025

Por decisión del Gobierno Provincial, desde marzo de 2025 los jubilados y pensionados provinciales afiliados al Iapos destinan como máximo el 5 % de sus haberes a la compra de medicamentos. Se trata de una política inédita en el país, que convirtió a Santa Fe en la única provincia en garantizar este tope mediante un sistema de compensación automática

PUBLICIDAD REDES EL INFORME

Lo más visto
multimedia.normal.9b1051df0c59e6af.bm9ybWFsLndlYnA=

Los primeros niños santafesinos nacidos en el 2026

Redacción El Informe de Ceres
Interés General02/01/2026

En las primeras horas dos bebés nacieron en la maternidad del hospital Iturraspe durante la madrugada del 1° de enero, con apenas cinco minutos de diferencia. Ambas son oriundas de la localidad de Recreo y se encuentran en buen estado de salud, otra lo hizo en un patrullero durante el traslado de urgencia realizado por personal policial, que brindó asistencia inmediata a la madre. en la ciudad de Rosario

385069350_332536549444322_8858262003115198691_n

Boletín de noticias