Perotti: "Queremos que las mujeres policías tengan el respeto de toda la ciudadanía"

Esta tarde se realizó un conversatorio referido a las estrategias para el abordaje de la violencia de género en la Policía de Santa Fe. "Queremos seguir avanzando en el trabajo coordinado y en la confianza de la mujer en la institución policial", afirmó.

Provinciales08/06/2021Redacción El Informe de CeresRedacción El Informe de Ceres

publicidades.imagen.bf79b346fb1ee563.696d6167656e2e676966

conversatorio-violencia-de-genero

multimedia.normal.b40f6cc91e053086.454c20494e464f524d45205745425f6e6f726d616c2e676966

El gobernador Omar Perotti participó este martes del conversatorio sobre estrategias para el abordaje de la violencia de género en la Policía de Santa Fe, durante el cual se abordaron los protocolos de actuación y los circuitos de intervención vigentes en la institución policial.

 

La actividad estuvo destinada a mujeres de la Policía de Santa Fe, y fue organizada por Subsecretaría de Bienestar y Género de la Policía del Ministerio de Seguridad.

Además, se repasaron los procedimientos vigentes y las normativas actuales, así como las pautas de atención, abordaje y acompañamiento a personas de la institución policial que atraviesan situaciones de violencia de género.

En la apertura, Perotti señaló que “desde el primer momento nos planteamos que esta problemática tenía que ser transversal, que cada una de las áreas de gobierno expresara lo que sentimos frente a una política de igualdad y género y nuestro rechazo a cualquiera de las violencias”.

Asimismo, el mandatario provincial indicó que “queremos seguir avanzando en el trabajo coordinado, y en la confianza en el rol de la mujer en la institución policial, porque queremos generar una policía que gane día a día la consideración y el respeto de toda la ciudadanía”.

“Sentimos que la fuerza está transitando una etapa diferente, que nos llevará a reconciliarnos con la sociedad santafesina, y la formación, la capacitación y el interés de ustedes por estar planteando esta temática refuerza sin duda esta orientación”, concluyó el gobernador Perotti.

Por su parte, la secretaria de Estado de Igualdad y Género, Celia Arena, destacó “el año y medio de trabajo conjunto, que venimos llevando adelante, en un tema tan importante para la gestión. Es una decisión de nuestro gobernador de avanzar con las políticas de fondo”.

Asimismo, precisó que “con la Subsecretaría de Bienestar y Género estamos  formando los equipos profesionales para que las mujeres de la Policía puedan acceder”; y resaltó que “en el último año y medio la provincia de Santa Fe tiene una impronta muy fuerte de mujeres en lugares de decisión, cómo jefaturas”, al tiempo que indicó que “1.200 personas de la policía avanzar en la capacitación de Ley Micaela, que es un instrumento muy importante para terminar con las violencias por razones de género”.

Por último, el ministro de Seguridad, Jorge Lagna, sostuvo que “la problemática de género estaba escondida en la política y nuestro gobernador lo tomó como una política de Estado”. “Nosotros abrimos un camino importante que es escucharlas y hoy se hace visible. Las mujeres se han empoderado. Cuando hay un Estado que escucha y que obra en consecuencia, la realidad cambia” concluyó Lagna.

297084126_3369110313370425_536697452065713637_n

Te puede interesar
28362-gastaldi-caminos

Suardi y Monigotes firmaron convenios del Programa “Caminos Productivos” por un total de $570 millones

Redacción El Informe de Ceres
Provinciales09/01/2026

En la sede del Ministerio de Desarrollo Productivo, el senador Felipe Michlig junto al diputado Marcelo González y el director de Infraestructura Rural Roberto «Tito» Tión, encabezaron un acto de firma de convenios del Programa Provincial “Caminos Productivos” en favor de los distritos de Suardi y Monigotes, por un monto total de 570 millones

28357-ambulancia-trinidad

El Samco de Villa Trinidad contará con una ambulancia de alta complejidad

Redacción El Informe de Ceres
Provinciales08/01/2026

El senador Felipe Michlig, el diputado Marcelo González y el Pte. Comunal José Luis Sánchez, mantuvieron una reunión de trabajo con la ministra de Salud, Silvia Ciancio y miembros de su gabinete, en donde se abordaron diferentes temas de interés para la localidad de Villa Trinidad, en materia de salud pública

PUBLICIDAD REDES EL INFORME

Lo más visto
cuartel bomberos ceres

Convocatoria de Bomberos Voluntarios

Redacción El Informe de Ceres
Locales07/01/2026

La Comisión Directiva de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Ceres tiene el agrado de convocar a Uds. A la ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA que se llevara a cabo el día 23 de enero de 2026 a las 20:30Hs

385069350_332536549444322_8858262003115198691_n

Boletín de noticias