


La provincia recibió 67.200 dosis de Astrazeneca
Redacción El Informe de Ceres








El Ministerio de Salud provincial recibió este jueves 67.200 vacunas AstraZeneca contra el Covid-19, las que serán distribuidas en toda la provincia y están destinadas a completar los esquemas de vacunación iniciados con la vacuna Covishield/AstraZeneca, que hayan alcanzado un intervalo mínimo de 12 semanas.
El objetivo principal de la vacunación, que se desarrolla a lo largo y ancho del territorio santafesino, es evitar la propagación del virus en la ciudadanía, el aumento en la ocupación de camas críticas de los efectores de salud y evitar el incremento en la mortalidad de las personas.
Cabe destacar que ya se lleva inoculada, al menos con una dosis, al 58% de la población objetivo, la cual suma un total de 1.200.000 personas, compuestas por mayores de 60 años, de entre 18 y 59 años con comorbilidades, personal estratégico, trabajadores de salud, educativos y de fuerzas de seguridad.


Redoblar esfuerzos y cuidados
Cada vez que se reciben vacunas se redoblan los esfuerzos de los trabajadores de la salud y de los organismos estatales para que cada dosis pueda ser colocada inmediatamente y en simultáneo en cada rincón de la provincia. Se recuerda además que desde el Ministerio de Salud se continúa con la campaña de vacunación antigripal, la cual solo se puede colocar con un intervalo de 15 días entre esta vacuna y la dosis contra el Covid.
Finalmente, desde la cartera sanitaria provincial reiteran el cumplimiento estricto de las restricciones, ante esto, es de vital importancia mantener el distanciamiento social; evitar las aglomeraciones; utilizar correctamente el barbijo; el lavado de manos frecuente y mantener la ventilación cruzada de ambientes. De esta manera, y con el compromiso de cada uno de los ciudadanos y ciudadanas, se podrá cursar esta segunda ola con el menor impacto posible.





Michlig coordina asistencia a localidades del Dpto. San Cristóbal afectadas por las intensas lluvias

Clara García fue reelecta como presidenta de la Cámara de Diputados: “Ahora debemos darle vida a la nueva Constitución”

Reeligieron a Felipe Michlig como presidente provisional de la Cámara Alta: “Este Senado respeta las diferencias”

Docentes piden 33% de aumento o "no empiezan las clases"

Pullaro dijo que el reclamo de la policía "es legítimo y fue atendido por el Gobierno"

Arrufó: Michlig encabezó un acto de entrega de viviendas y distintas respuestas gubernamentales

La tajante advertencia de Amsafé en la previa de las paritarias: “Si nos siguen maltratando, peligra el inicio de clases”






Veteranos de Malvinas: "Esto es fútbol, no una revancha de guerra"

Santa Fe: La vacunación en embarazadas reduce los casos graves de bronquiolitis en bebés

Crimen en Ceres: El sospechoso fue trasladado a la Alcaidía de Rafaela

El gobierno y los docentes no se ponen de acuerdo en los números

Matrimonio igualitario: Santa Fe se mantiene en 200 uniones anuales

Morosidad récord: Santa Fe resiste con menos endeudados que otras provincias

Cada vez más chicos tienen celular propio desde los 8 años y se reaviva el debate sobre su uso en las escuelas

Impuesto a las Ganancias: desde agosto cambian los pisos salariales y estos son los nuevos montos

El Club Central Argentino Olimplico se coronó campeón de la Copa de Plata “Departamento San Cristóbal”









