


Martorano habla de “colapso sanitario” y sugiere "restricciones"
Redacción El Informe de Ceres







Cada vez son más las voces que se refieren a la situación de saturación del sistema sanitario provincial en el marco de la segunda ola de coronavirus. Y la ministra de Salud no fue la excepción.
Tras una reunión que mantuvo -junto al gobernador Omar Perotti- con los directores de distintas áreas, Sonia Martorano dijo que actualmente Santa Fe transita “un momento muy cercano al colapso sanitario”.
En ese sentido, recordó que en los últimos 14 días se sumaron 50 camas críticas en la provincia, pero que la ocupación de las mismas es alta debido a “la gran agresividad del virus” y “la mayor cantidad promedio de días de internación” (21 días).
Asimismo, señaló que la más afectada en estos momentos es “la población joven” y agregó que se encuentra “escuchando los pedidos de restricciones para trabajar en disminuir la tasa de contagios”.
“La respuesta del sistema de salud está absolutamente en su límite máximo, no hay capacidad de respuesta y ya no hay más capacidad de atención", insistió.





El Hospital Cullen realizó un procedimiento de ablación de corazón inédito en Latinoamérica y alcanzó su récord histórico de donaciones

En Santa Fe, impulsan una guía de cuidados para prevenir el suicidio


La OMS emitió una alerta por el fentanilo contaminado en la Argentina

PAMI achicó la lista de medicamentos con cobertura gratuita

El Gobierno puso en marcha el primer sanatorio que funciona con el sistema de voucher en salud

Recomiendan que la población se inmunice con todas las vacunas disponibles




Octubre Rosa: Santa Fe refuerza los controles para la detección temprana del cáncer de mama



El fenómeno El Niño podría disminuir su intensidad, según estimaciones

Argentina celebra el Día del Camino en medio del debate por el estado de las rutas en el país

Pullaro destacó la producción y el empleo como motores para el crecimiento del país

Amsafe lanzó una actualización académica para debatir el presente y futuro de la escuela secundaria

Michlig acompañó actividades culturales y populares en San Guillermo, Huanqueros y Ambrosetti

Michlig acompañó en Hersilia la inauguración del Paseo de la Laguna y entregó aportes a instituciones
El senador departamental Felipe Michlig participó en Hersilia de la inauguración del Paseo de la Laguna, un nuevo espacio público recuperado y puesto en valor por la Comuna, que incorpora senderos, iluminación y juegos, y que estará destinado a la recreación, la actividad física y el encuentro de las familias.








