Martorano habla de “colapso sanitario” y sugiere "restricciones"

La ministra de Salud advirtió que el sistema sanitario ya no tiene capacidad de respuesta ni de atención y aseguró que está “escuchando los pedidos de restricciones”, con el objetivo de bajar los contagios.
martoranooo
Martorano

Cada vez son más las voces que se refieren a la situación de saturación del sistema sanitario provincial en el marco de la segunda ola de coronavirus. Y la ministra de Salud no fue la excepción.

Tras una reunión que mantuvo -junto al gobernador Omar Perotti- con los directores de distintas áreas, Sonia Martorano dijo que actualmente Santa Fe transita “un momento muy cercano al colapso sanitario”.

En ese sentido, recordó que en los últimos 14 días se sumaron 50 camas críticas en la provincia, pero que la ocupación de las mismas es alta debido a “la gran agresividad del virus” y “la mayor cantidad promedio de días de internación” (21 días).

Asimismo, señaló que la más afectada en estos momentos es “la población joven” y agregó que se encuentra “escuchando los pedidos de restricciones para trabajar en disminuir la tasa de contagios”.

“La respuesta del sistema de salud está absolutamente en su límite máximo, no hay capacidad de respuesta y ya no hay más capacidad de atención", insistió.

publicidades.imagen.98ffbdd222878e47.696d6167656e2e676966

Te puede interesar