La provincia comenzó a realizar pruebas de detección de excesos de velocidad con cinemómetros móviles

Los operativos de prueba se llevarán a cabo en todo el territorio santafesino durante el mes de mayo, donde se pondrá en práctica la utilización de cinemómetros móviles y dispositivos PDA que permiten emitir el acta y notificar al infractor en el momento.

Provinciales13/05/2021Redacción El Informe de CeresRedacción El Informe de Ceres

publicidades.imagen.bf79b346fb1ee563.696d6167656e2e676966

prueba velocidades

multimedia.normal.b40f6cc91e053086.454c20494e464f524d45205745425f6e6f726d616c2e676966

La Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV), dependiente del Ministerio de Seguridad de Santa Fe, comenzó a realizar tareas de fiscalización en la ciudad de Rafaela sobre la Ruta Nacional 34. Eso permitió poner en práctica el nuevo sistema de foto multas, concientizando a los usuarios de la vía sobre la importancia de respetar los límites de velocidad máximos.

El jefe de la Unidad Operativa Regional 2 -UOR- de Rafaela, Ángel Díaz, expresó: “Estos equipos nos permiten agilizar los tiempos de labrado de actas de infracción para el control de velocidad a través de los nuevos cinemómetros. En este operativo de prueba detenemos a los infractores para advertirles sobre la falta y llevar a cabo acciones de concientización”.

Este nuevo tipo de fiscalización en rutas permite registrar la velocidad mediante cinemómetros móviles y, en el caso de corroborarse el exceso, el conductor es detenido y notificado en el lugar con el acta correspondiente emitida por los dispositivos PDA (computadora de mano) con los que cuentan los agentes.

Las tareas de prueba, antesala de controles que serán rutinarios, se dan en el marco del convenio celebrado entre la Agencia Nacional de Seguridad Vial y el Gobierno de la Provincia de Santa Fe para el control electrónico de las velocidades de los vehículos que circulen por rutas nacionales del territorio provincial y en la Avenida Circunvalación de Rosario.

Al respecto, la directora de la APSV, Antonela Cerutti, manifestó que “estamos llevando a cabo la práctica de uso de cinemómetros en la ciudad de Rafaela, donde el personal de la Policía Vial realiza un operativo de prueba con el innovador equipo que permite fiscalizar los excesos de velocidad en las rutas de nuestra provincia. Es una firme decisión del gobernador y del ministro de seguridad trabajar en la Seguridad Vial para que transitemos de manera responsable las rutas de nuestra provincia”.

Cabe destacar que el exceso de velocidad es uno de los principales factores de riesgo y una conducta grave que influye notablemente en la siniestralidad vial con víctimas fatales. Controlar este tipo de infracciones a la norma, contribuye a cuidar la vida de quienes transiten nuestra provincia.

297084126_3369110313370425_536697452065713637_n

Te puede interesar
28114-epe-licitacion1

La Epe licitó la adquisición de 75 mil medidores inteligentes

Redacción El Informe de Ceres
Provinciales04/12/2025

Con una inversión oficial de $ 11.530 millones -equivalente a 8,5 millones de dólares-, el Gobierno de Santa Fe concretó la apertura de sobres de la licitación para la compra de 60.000 medidores residenciales y 15.000 trifásicos inteligentes destinados a la Empresa Provincial de la Energía (EPE)

28076-michlig-ruta13

Michlig encabezó la apertura de sobres para la repavimentación de la Ruta Pcial. N° 13, tramo Virginia – San Cristóbal

Redacción El Informe de Ceres
Provinciales01/12/2025

En la ciudad de San Cristóbal, se llevó a cabo el acto de apertura de sobres correspondiente a la Licitación Pública N°935/2025, destinada a la ejecución de la “obra de repavimentación de la Ruta Provincial N°13 – Tramo Virginia – San Cristóbal, y «reacondicionamiento de la travesía urbana de Humberto Primo«, cuyo presupuesto oficial asciende a $21mil millones con un plazo de ejecución de 12 meses calendario

multimedia.normal.93547337f213cf55.bm9ybWFsLndlYnA=

Pullaro inauguró el Nuevo Hospital Regional de Rafaela: “Tenemos la mejor salud pública de la República Argentina"

Redacción El Informe de Ceres
Provinciales01/12/2025

“Cumplimos la palabra”, destacó el Gobernador. Con una inversión de más de 66.000 millones de pesos, la Provincia de Santa Fe inauguró el efector más moderno de Argentina. El mandatario estuvo acompañado por sus antecesores, Antonio Bonfatti y Omar Perotti, ministros y autoridades locales. “Cuando en el país se frena la obra pública, en Santa Fe se acelera”, enfatizó Pullaro.

PUBLICIDAD REDES EL INFORME

Lo más visto
28114-epe-licitacion1

La Epe licitó la adquisición de 75 mil medidores inteligentes

Redacción El Informe de Ceres
Provinciales04/12/2025

Con una inversión oficial de $ 11.530 millones -equivalente a 8,5 millones de dólares-, el Gobierno de Santa Fe concretó la apertura de sobres de la licitación para la compra de 60.000 medidores residenciales y 15.000 trifásicos inteligentes destinados a la Empresa Provincial de la Energía (EPE)

385069350_332536549444322_8858262003115198691_n

Boletín de noticias