Ante la requisitoria del Co.De.Co, la ministra Martorano confirmó el envió de mayor cantidad de vacunas contra el Covid-19

Este jueves se desarrolló una nueva reunión virtual del Comité Departamental de Emergencia Covid-19 - San Cristóbal (Co.De.Co), presidido por el Senador Felipe Michlig y el Diputado Marcelo González, con la presencia de la ministra de Salud de la Provincia, Dra. Sonia Martorano, quien informó sobre la llegada de importantes cantidades de dosis de vacunas a localidades del departamento, en respuesta a lo que se venía solicitando.
zoom-vacunas

“El Senador Michlig dijo que “valoramos muchísimo que la ministra se haya tomado el tiempo necesario para escuchar todas las voces presentes y por traernos muy buenas noticias respecto al avance en la vacunación”.

Nuevas partidas de vacunas
Michlig destacó al término del encuentro que “nos genera mucha satisfacción las respuestas que nos trajo la ministra Martorano a las demandas que veníamos formulando desde el Comité de Emergencia Departamental en torno al ritmo de vacunación”.

“Concretamente nos confirmó que llegarán en las próximas horas 300 dosis de vacunas Sputnik para Ceres y 300 dosis para San Cristóbal. Mientras que San Guillermo tiene un stock de 300 dosis y Suardi de 130. También en los próximos días vendrán otras partidas de las vacunas Sinopharm que se distribuirán en otras localidades del departamento”.

“Es un progreso importante porque, al 31 de marzo, estábamos en un 16% de la población objetivo-vacunada del departamento y con las dosis nuevas -que nos anunció la Dra. Martorano- estaremos llegando a fin de abril con casi el 30%. También se nos informó que la intención es alcanzar en las próximas semanas al 40% de la población objetivo, que es lo que veníamos reclamando (comparativamente con otros departamentos, a los fines de que la vacunación sea uniforme y llegue a todos los rincones de la provincia)”.

Necesidades territoriales
También durante el transcurso de la videoconferencia los representantes territoriales trasladaron a la funcionaria provincial sus inquietudes en relación con la situación epidemiológica de cada distrito y respecto a problemas comunes.

Los mismos quedaron sintetizados en “la necesidad de arreglo, mantenimiento y recambio de ambulancias; que exista mayor cantidad de testeos; que se asegure mayor presencia policial para controles en rutas y en accesos, además para fortalecer operativos de los gobiernos locales; mayores recursos económicos del Fondo Covid-19, entre otros”.

Por otra parte, el Senador Michlig destacó que “veníamos reclamando que se refuncionalicen y jerarquicen los Comités de Emergencia Departamentales y esta predisposición de la ministra Martorano, al igual que la Vicegobernadora Alejandra Rodenas (que preside el Comité Provincial) son señales muy positivas en tal sentido, para afianzar entre todos la lucha contra la pandemia”.

Por su parte, la ministra de Salud indicó que “lo más importante es que todos conozcan los números y la situación epidemiológica por la que está atravesando cada departamento, ya que la situación es muy preocupante. Nutrirnos de toda la información local que ustedes nos vuelquen nos ayudará a tomar las mejores decisiones”, dijo.

Participantes
Participaron de la videoconferencia representantes de 17 localidades del departamento, quienes tuvieron la posibilidad de exponer sobre cada una de sus situaciones distritales. “Lamentablemente no hubo representantes de las otras 15 localidades que se perdieron esta oportunidad para abordar directamente con la máxima responsable de la Salud Provincial distintos aspectos de la pandemia. Esto tiene que ver también con las inclemencias del tiempo y situaciones complicadas en algunas localidades”, explicó Michlig.

Estuvieron presentes junto a los legisladores y la ministra, representantes de las 4 ciudades, los titulares de las Comunas de Colonia Rosa, Moisés Ville, Colonia 2 Rosas y La Legua, Curupaity, La Rubia, Arrufó, Ambrosetti, Colonia Ana, Villa Trinidad, Monigotes, Portugalete, Constanza y La Cabral, además de otros funcionarios y asesores.

publicidades.imagen.98ffbdd222878e47.696d6167656e2e676966

Te puede interesar