El Senador Michlig, el Diputado González y los 4 Intendentes del Dpto. San Cristóbal elevaron un petitorio al Gobernador Perotti

La reunión tuvo como objetivo coordinar y plantear en conjunto temas como: Boleto Educativo Rural, “Plan Incluir”, la necesidad de obtener más vacunas contra el COVID-19 y la distribución de “FONDOS COVID”, entre otras problemáticas del departamento.

Departamentales20/04/2021Redacción El Informe de CeresRedacción El Informe de Ceres

publicidades.imagen.bf79b346fb1ee563.696d6167656e2e676966

cuatro-intendentes

multimedia.normal.b40f6cc91e053086.454c20494e464f524d45205745425f6e6f726d616c2e676966

Este martes, en la ciudad de Ceres, el Senador Felipe Michlig, junto al Diputado Marcelo González, y los 4 intendentes del departamento San Cristóbal, Alejandra Dupouy (Ceres), Horacio Rigo (San Cristóbal), Romina López (San Guillermo) y Hugo Boscarol (Suardi), mantuvieron una reunión de trabajo para evaluar la situación de la pandemia del Covid 19 y apuntalar reclamos en común ante el Gobierno provincial.

Durante la reunión desarrollada en el Centro Integrador Comunitario, las autoridades coincidieron en trazar un diagnóstico plasmado en un documento elevado al Gobernador Omar Perotti. También participaron los miembros del gabinete de Ceres Guillermo Cravero, Miguel Andrada e Efraín Rojas; mientras que por San Guillermo estuvo el Sec. de Gobierno, Pablo Doro.

Principales puntos planteados
El Senador Michlig explicó que “respecto a la pandemia solicitamos mayor cantidad de testeo y vacunas, más fondos COVID para municipios y comunas, mayor presencia policial para controles en la rutas y jerarquización de los Comités de emergencia departamentales”. En tal sentido adelantó que el próximo jueves se reúne el Comité departamental de emergencia.

“También planteamos la problemática del Boleto Educativo Rural Gratuito, que el gobierno provincial -que debe ser el principal garante-, solo pretende aportar entre el 15 al 20 % a cada distrito del total de lo que representa mantener el sistema de traslado a los núcleos rurales de alumnos, docentes y asistentes escolares, intentando trasladar el problema a los gobiernos locales”.

“Otros de los aspectos centrales elevados tiene que ver con el “Plan Incluir” y las diferencias en la distribución en relación con los distritos que son del oficialismo y lo que no lo son. “De $395 pesos por personas de este Plan, $360 va para los PJ y $96 a otros”, según información oficial de la provincia, señaló Michlig.

“También solicitamos que se haga operativa la Ley 14009 que aprobamos en legislatura y está promulgada por el PE, para ayudar a los sectores afectados por la pandemia del Covid19, ante la llegada de la segunda ola del Covid19”.

“Los expedientes duermen en el mismo lugar en donde se los dejo”
Por su parte en conferencia de prensa los Intendentes afirmaron que los expedientes que cada municipio presentó en el marco del programa Incluir, “duermen en el mismo lugar donde se los dejó en su momento”. A su vez agregaron que "lo único entregado, fue para las comunas justicialistas, 1 vecinalista y la otra del Frente. Si eso no es discrecionalidad entonces que es”.

“Ceres tiene presentados proyectos por $31 millones, San Cristóbal y San Guillermo por $30 millones, mientras que Suardi presentó proyectos por más de $14 millones. Todos proyectos para contemplar dentro del año 2021. Por ahora no llegó un solo peso” advirtieron.

Vacunación desigual
Otro reclamo referenciado es el tema vacunación, “hay una diferencia porcentual muy grande y se lo hemos planteado a la ministra Martorano. En este departamento sólo se vacunó algo más del 14% de la población objetivo, mientras que otros departamentos ya tienen el 35% de esa población vacunada. Pedimos uniformidad en el acceso a las vacunas, y que se implementen más testeos”.

“Otro tema preocupante en el contexto de la pandemia son las ayudas que nunca llegan para los sectores de la nocturnidad quienes son los principales afectados por las restricciones, “solicitamos que se envíen los fondos ya aprobados por la legislatura, no se envía nada, y encima asignan que la asistencia la hagan los gobiernos locales. Por eso solicitamos, ayudas concretas para este sector, y envió de fondos Covid para afrontar el confinamiento y las medidas restrictivas” sostuvieron.

297084126_3369110313370425_536697452065713637_n

Te puede interesar

PUBLICIDAD REDES EL INFORME

Lo más visto
26974-michlig-sangui1

Entregaron fondos del Banco Solidario y aportes a instituciones de San Guillermo

Redacción El Informe de Ceres
Provinciales27/06/2025

El senador Felipe Michlig, junto al diputado Marcelo González y la intendenta Romina López, encabezó una significativa jornada de fortalecimiento institucional, en la que se concretó la entrega de aportes (PFI) a diversas entidades locales y la entrega de fondos del programa Banco Solidario. La actividad se desarrolló en las instalaciones de la Escuela Especial N° 2091

385069350_332536549444322_8858262003115198691_n

Boletín de noticias