Paritaria de Salud: cuarto intermedio a la espera de una propuesta salarial

Salud 15 de marzo de 2021 Por Redacción del Informe
Luego de una breve reunión virtual desde el Gobierno solicitaron postergar la negociación hasta este martes. Los profesionales ya adelantaron que no quieren un aumento en tres tramos.
AMRAA

Este lunes volvió a desarrollarse una nueva paritaria de salud  entre funcionarios provinciales y representantes de los gremios. Inicialmente, el comienzo de la reunión estaba previsto para las 12, pero luego se pospuso hasta las 17.  

Finalmente, luego de una breve reunión desde el Gobierno solicitaron pasar a un cuarto intermedio hasta este martes a las 16, donde aseguraron que presentarán una propuesta concreta. 

Al respecto, Emiliano Meza de AMRA explicó que las demoras responden a "pedidos específicos" del sector en materia de política salarial. "Somos contemplativos en función de que están elaborando alternativas en función de lo que pedimos". 

Previo al encuentro, Néstor Rossi dijo que las expectativas “siempre son altas”, aunque reconoció que hay incertidumbre en un contexto en el que algunos sindicatos (UPCN y ATE) ya aceptaron el ofrecimiento de la Provincia.

Rossi recordó que los médicos ya hicieron una propuesta “hace varios días atrás”, y que hoy esperaban una contrapropuesta. Con respecto a la primera, dijo que “hay un punto de quiebre”, que son los tres tramos en los que el gobierno está basando la oferta de aumento salarial.

“La idea es disminuir cuotas y si no se disminuyen cuotas, mejorar de alguna forma alguno de los ítems que nosotros tenemos como exclusivos”, anticipó. 

Finalmente, aseguró que lo que se converse en paritarias será “bajado a las bases, que serán las que decidan qué actitud y qué propuesta aceptar”. 

publicidades.imagen.98ffbdd222878e47.696d6167656e2e676966

Te puede interesar