Entró en vigencia el boleto educativo gratuito en toda la provincia

El beneficio se aplica desde este lunes 15 de marzo, con el regreso de las clases presenciales. Hasta el momento se registraron 135.000 usuarios y las inscripciones permanecerán abiertas.
Provinciales15/03/2021Redacción El Informe de CeresRedacción El Informe de Ceres

publicidades.imagen.bf79b346fb1ee563.696d6167656e2e676966

2021-03-15NID_270290O_1

Este lunes se puso en funcionamiento el programa del Boleto Educativo Gratuito en toda la provincia. El mismo cuenta hasta el momento con 135.000 usuarios inscriptos y está dirigido a estudiantes, docentes y asistentes escolares.

Al respecto, el director del programa, Juan Rober Benegui, recordó que la inscripción al Boleto Gratuito “permanece abierta, no hay un plazo de cierre”, y dijo que los interesados “pueden inscribirse a través del portal web de la provincia en https://santafe.gob.ar/boletoeducativo, o descargándose la aplicación que está disponible para celulares con sistema Android”.

Por otro lado, el funcionario manifestó su expectativa en este primer día de aplicación del beneficio, “cuyo sistema seguramente va a necesitar ajustes y correcciones para optimizar su funcionamiento, pero entendemos que todo debe funcionar correctamente”.

Asimismo, reconoció que “esto va a beneficiar a la economía de las familias santafesinas, que el dinero que antes destinaban al transporte, ahora podrán destinarlo a otras necesidades”.

FUNCIONAMIENTO

En el caso de que el servicio disponga de los sistemas SUBE y/o MOVI, el beneficio se carga directamente en la tarjeta.

Para quienes accedan al Boleto Educativo, “en el caso de quienes usan la tarjeta SUBE y/o MOVI el beneficio se carga en la misma tarjeta, que debe estar personalizada. Pueden dirigirse a una terminal automática SUBE, que están distribuidas en distintos puntos de la ciudad, apoyarla en esa terminal y el beneficio aplica en esa tarjeta. Para saber dónde están ubicadas estas unidades hay que ingresar al micrositio del Boleto Educativo, que te redirecciona a la página de SUBE. O directamente a la página de SUBE (https://cutt.ly/Qzzx1qL) que indica la ubicación de cada una de estas terminales automáticas.

 

Asimismo, Benegui detalló que para los servicios de transporte que no tengan SUBE y/o MOVI, “la opción es a través de la aplicación Boleto Educativo o del portal web de la provincia, que es https://santafe.gob.ar/boletoeducativo, el beneficiario deberá generar vouchers introduciendo 3 datos: origen y destino / fecha del viaje / empresa prestadora del servicio. Cualquiera de esas dos opciones les va a permitir generar un voucher con un código QR y ese código se debe presentar ante la empresa de transporte, ya sea en el mismo colectivo o en una boletería, impreso o en el celular, y canjearlo por el boleto gratuito”.

HABILITACIÓN

Finalmente, Benegui explicó que en algunos casos de quienes se inscribieron para obtener el beneficio les sale el mensaje “en proceso de validación”. Esto es “porque esa solicitud está pendiente de aprobación, estamos esperando la devolución de los centros educativos, pero con el correr de las horas y de los días se van a ir aprobando las que quedan pendientes”.

En el mismo sentido expresó que “otro mensaje que puede aparecerles es ‘regularidad no verificada con el establecimiento’, y eso también lo estamos resolviendo con cada establecimiento para poder validar la información y que puedan acceder lo antes posible al beneficio”.

Para consultas, Benegui recordó que está disponible la línea telefónica 0800-777-0801, de 8 a 18 horas, de lunes a viernes.

297084126_3369110313370425_536697452065713637_n

Te puede interesar

PUBLICIDAD REDES EL INFORME

Lo más visto
subasta_7

Récord en la subasta de bienes decomisados al delito en Santa Fe

Redacción El Informe de Ceres
19/10/2026
La sexta subasta pública de bienes incautados al crimen organizado cerró con un éxito rotundo en la provincia de Santa Fe. El remate presencial contó con la adjudicación total de 224 lotes y la asistencia de cerca de cinco mil participantes.
criar a un niño

Criar a un niño en Argentina cuesta hasta $728.850 por mes, según el INDEC

Redacción El Informe de Ceres
19/10/2026
La canasta de crianza de septiembre registró distintos valores según la edad: desde $570.832 para menores de un año hasta $728.850 para niños de entre 6 y 12 años. El indicador contempla gastos en bienes y servicios y el costo del tiempo destinado al cuidado.
preconfraternidad-sangui

San Guillermo eligió a los primeros ganadores del Pre-Confraternidad 2026

Redacción El Informe de Ceres
19/10/2026
Marina Durán Cesari, El Triunfo del Chamamé y el Grupo Juvenil de Jazz Contemporáneo fueron los seleccionados en la primera subsede del certamen, que brinda a los artistas del departamento San Cristóbal la posibilidad de llegar al escenario mayor de la Fiesta de la Confraternidad, prevista para el 22 de noviembre en Ambrosetti
pastillas

Recorte del Plan Remediar: de 100 medicamentes pasó a cubrir seis

Redacción El Informe de Ceres
20/10/2026
La ministra de Salud provincial, Silvia Ciancio, confirmó una partida especial para garantizar la provisión de remedios en todo el territorio santafesino. La medida responde a la drástica reducción del programa nacional.
felipe 4x4

Michlig respaldó a Pullaro y marcó diferencias con La Libertad Avanza

Redacción El Informe de Ceres
20/10/2026
El senador departamental destacó los cambios institucionales de la nueva Constitución, consideró que Maximiliano Pullaro es la mejor opción para continuar al frente de la Provincia y valoró la unidad de Unidos. Además, marcó diferencias con La Libertad Avanza por su visión sobre el rol del Estado
tejeda-ceres

Tejeda, Michlig y Dupouy recorrieron programas sociales y espacios comunitarios en Ceres

Redacción El Informe de Ceres
20/10/2026
La ministra de Igualdad y Desarrollo Humano de Santa Fe visitó distintas iniciativas destinadas a adultos mayores, niños, jóvenes y familias, junto al senador Felipe Michlig, el diputado Marcelo González y la intendente Alejandra Dupouy. Destacaron el trabajo conjunto entre Provincia y Municipio para fortalecer las políticas sociales

385069350_332536549444322_8858262003115198691_n

Boletín de noticias