Ceres: la junta de defensa civil se reunió para evaluar el protocolo enviado por alumnos de la promoción 2021

Locales 11 de marzo de 2021 Por Redacción del Informe
El miércoles por la tarde, la junta de defensa civil se reunió para evaluar los protocolos enviado por los alumnos de quinto y sexto años de los establecimientos educativos. Para realizar dicho evento que propone la promo 21, se necesita la habilitación por parte de la Policía Provincial.
fiestas
fiestas

Ceres, 10 de marzo de 2021

REUNION JUNTA MUNICIPAL DE DEFENSA CIVIL

TEMA: COVID-19 POSITIVO- Nota Alumnos de quinto y sexto año establecimientos educativos de nuestra Ciudad - Nota conjunta de Clubes - Nota Elevada al Secretario de Turismo de la Provincia por sectores de la nocturnidad,

PRESENTES:

Representantes del DEM: Intendente, Alejandra Dupouy; Coordinador de Gabinete, Arq. Guillermo

Cravero; Sec. de Desarrollo Humano, Prof. Silvia Garcia; Jueza de Faltas, Dra. Jesica Beder.

Representantes del Hospital Regional Ceres: Directora, Lic. Silvana Torres. Representantes del HCM: Presidente, Med. Vet. Pablo Fiore.

Representantes del CCIRYS: Presidente Dario Bovero.

Representantes Fuerzas de Seguridad: Jefe de Zona, Subdirector Cabañas Oscar; Jefe Comisaría Segunda de Ceres, Santiago Martinez; Jefe Comando Jefe Comando Radioeléctrico, Angel Alonso

Representante de Bomberos Voluntarios de Ceres: Jefe de Cuerpo Activo, Williams Papill, Presidente de la Asociación, Raúl Acuña.

DESARROLLO

Los representantes del DEM trasmiten a la junta el pedido de alumnos de quinto y sexto año de los establecimientos educativos de nuestra Ciudad, acompañados por un grupo de padres, para habilitar el proyecto "Bar Estudiantil". También se recibió una nota conjunta de los Clubes Central y Atlético Ceres Unión para habilitar el uso de los Salones Sociales. El DEM aclara que se encuentran habilitados transitoriamente los "boliches" y "locales bailables" para funcionar como bares o restaurantes con el respectivo protocolo, asi mismo cabe destacar que ya se encuentra funcionando uno de los "boliches" como bar, y que es decisión de cada uno de ellos adherir o no.

Por último, manifiesta que es facultad del Gobierno de la Provincia habilitar los "locales bailables" y la ampliación de horarios. El presidente del CCIRyS explica la necesidad de habilitar eventos nocturnos que hace un año que no pueden trabajar y la necesidad contener a los menores.

Los representantes de las Fuerzas de Seguridad exponen que los eventos están habilitados al aire libre con los protocolos vigentes.

Los representantes de Bomberos exponen que varios Jóvenes se trasladan a localidades de provincias vecinas.

La representante del Hospital Regional Ceres, exhibe al resto de la Junta de Defensa Civil su situación personal al frente de la Dirección del Hospital Regional, donde se le comunico en el día de la fecha su desafectación del cargo por un lado y por el otro la obligatoriedad de permanecer hasta que el nuevo director pueda hacerse cargo. Por ello no va a emitir juicio sobre el tema de la reunión y propone elevar el pedido al Ministerio de Salud.

El presidente del HCM manifiesta que todos los miembros de la Junta son conscientes de la necesidad de flexibilizar los protocolos, pero respetando los decretos vigentes del Gobierno de la Provincia, todo lo que quede por fuera de ello debería ser elevado como propuesta a la Provincia.

CONCLUSION

La junta Municipal de Defensa Civil aclarara:

Se encuentran habilitado a nivel provincial los eventos nocturnos al aire libre, presentando los respectivos protocolos en Mesa de Entrada del Municipio y con la habilitación pertinente de este.

Así mismo, para los eventos con concurrencia de más de 200 personas es requisito indispensable para la habilitación por parte de la Policia Provincial:

1) Autorización del Municipio (documentada).

2) Especificar el lugar donde se realiza el evento (abierto o cerrado).

3) Capacidad máxima del predio (especificando diámetro del predio).

4) Capacidad máxima autorizada por el Municipio.

5) Modalidad implementada: acceso libre, invitaciones, entradas anticipadas.

6) Medidas sanitarias y protocolos a implementar.

Dicha documentación será elevada a la Policía de la Provincia con copia al Ministerio de Salud para su aprobación final.

Ante cualquier duda queda a disposición para consultas el Juzgado de Faltas Municipal.

publicidades.imagen.98ffbdd222878e47.696d6167656e2e676966

Te puede interesar