
Javier Milei calificó de “innegociable” el reclamo por las islas Malvinas
El Presidente reafirmó su compromiso en declaraciones a The Telegraph. “Nunca renunciaremos a nuestro reclamo”, sentenció.


El ministro de Defesa salió al cruce tras las declaraciones del gobernador de Catamarca y descartó la posibilidad de reactivarlo.
Nacionales10/03/2021
Redacción El Informe de Ceres




El ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi, descartó la posibilidad de volver a implementar el Servicio Militar Obligatorio en la Argentina y sostuvo que esa discusión “atrasa 30 años”.
“Los que hablan de ese servicio no piensan en que vengan a buscar a sus hijos con el camioncito militar cuando cumplan 18 años, sino que vayan a buscar a los hijos de los demás, especialmente a los de los barrios carenciados”, afirmó.
De esta forma, el funcionario salió al cruce del gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, quien se pronunció a favor de reactivar el servicio militar en nuestro país. “Es un servicio a la comunidad y un lugar de encuentro”, había dicho.
El Servicio Militar fue obligatorio en la Argentina hasta 1994, cuando fue desactivado tras la muerte del soldado conscripto Omar Carrasco, quien prestaba servicio en una guarnición militar de Zapala, provincia de Neuquén.
Desde entonces, varios se manifestaron a favor de su vuelta: se presentaron diferentes proyectos en el Congreso y hasta la gestión del ex presidente Mauricio Macri intentó reactivarlo, aunque de otra manera.
En ese momento, el Gobierno había lanzado el Servicio Cívico Voluntario en Valores (SCVV). Su implementación estuvo a cargo de la Gendarmería Nacional Argentina y tuvo miles de anotados en todo el país, pero que fue desactivado por Sabrina Frederic, sucesora de Patricia Bullrich en el Ministerio de Seguridad de la Nación.




El Presidente reafirmó su compromiso en declaraciones a The Telegraph. “Nunca renunciaremos a nuestro reclamo”, sentenció.

El Gobierno oficializó los incrementos para enero y puso en marcha una reforma estructural que elimina la segmentación en tres niveles

En noviembre, el consumo de carne vacuna registró una mejora interanual del 3,4%, mientras los precios aceleraron y las exportaciones mostraron señales de retroceso

Durante 2025 se tramitaron 2.535 solicitudes de devolución de saldos a favor del impuesto sobre los Ingresos Brutos.

Fue por 46 votos afirmativos, 25 negativos y una abstención en el Senado. Se avaló en general y particular. Avanzaron todos los capítulos, incluidos los polémicos. También se aprobó el proyecto de inocencia fiscal.

El Gobierno nacional oficializó el calendario de días no laborables con fines turísticos para 2026, una medida que permitirá la conformación de tres fines de semana extralargos a lo largo del año. La decisión fue publicada este viernes en el Boletín Oficial, a través de la Resolución 164/2025.

Aunque casi nueve de cada diez comercios aplicaron acciones comerciales, las ventas navideñas estuvieron condicionadas por el endeudamiento de los hogares y la pérdida de poder adquisitivo, con fuerte dependencia del financiamiento.

Quienes se encuentren al día al 31 de diciembre, tendrán un 20 % de descuento para 2026 en el Impuesto Inmobiliario. Además, podrán sumar beneficios y alcanzar descuentos totales de hasta 56 %. Modos de pagos y links para regularizar los impuestos, en esta nota.






El Gobierno implementará un nuevo sistema de cobro para la Asignación Universal por Hijo (AUH) que beneficiará a las familias con niños de entre 0 y 4 años. Desde 2026, el pago será automático y sin descuentos.

El fuerte aumento respondió a una menor oferta de hacienda y a factores estructurales del sector ganadero. Especialistas advierten que el proceso podría extenderse en los próximos meses.

Personal de Comando Radioeléctrico procedió a la detención de una mujer de 33 años, tras ser denunciada por un Hurto y posteriormente incautársele una sustancia que resultó ser clorhidrato de cocaína

También hubo menos defunciones, por lo que la curva aún se manteniente en positivo. En tanto, Mateo y Olivia fueron los nombres más elegidos por los santafesinos.

Según la Cámara Argentina de la Industria del Juguete, las ventas retrocedieron 6,9% interanual en unidades. Los productos nacionales, de bajo y mediano precio, lideraron las preferencias.

Aunque casi nueve de cada diez comercios aplicaron acciones comerciales, las ventas navideñas estuvieron condicionadas por el endeudamiento de los hogares y la pérdida de poder adquisitivo, con fuerte dependencia del financiamiento.

Se trata de un servicio asistencial e informativo, que se puede consultar desde cualquier localidad santafesina a través de telesalud. Brinda asesoramiento sobre los cuidados previos a un viaje, especialmente si son a lugares tropicales o exóticos, durante la estadía y al regreso.

En noviembre, el consumo de carne vacuna registró una mejora interanual del 3,4%, mientras los precios aceleraron y las exportaciones mostraron señales de retroceso

El Senador Felipe Michlig, comunicó que en el curso de diciembre, 7 localidades del departamento San Cristóbal, recibieron de parte del Gobierno Provincial fondos provenientes del Programa de Obras Urbanas (POU) del ministerio de Obras Públicas, por un total de $ 517 millones






