
Llamado a licitación para cubrir vacante en UTN extensión Ceres
Se abre la búsqueda de docentes para cubrir vacantes en dos carreras universitarias en Ceres




Este lunes por la noche la Comisión Directiva del Centro Comercial de Ceres brindó una conferencia de prensa para dar detalles de los proyectos y actividades que realizaron en los últimos años.
Locales02/03/2021
Redacción El Informe de Ceres






Darío Bovero, presidente de la entidad, repasó junto a Mirador la actualidad del espacio que agrupa los principales sectores productivos de esa ciudad del noroeste santafesino. Las obras que se anuncian hoy.


La vida institucional de los pueblos y ciudades de la provincia tiene una fuerte impronta social, con marcas que quedan enquistadas en las comunidades. Este 28 de febrero se cumplieron 80 años de una institución que convivió con una buena parte de la historia de la localidad: el Centro Comercial Industrial, Rural y de Servicios de Ceres.
Desde el noroeste de la provincia, Darío Bovero, presidente de la entidad, comentó cómo los encuentra esta celebración de ocho décadas de permanencia en la comunidad ceresina. «El aniversario nos agarra con una situación compleja, tras un año atípico. De todos modos, recibimos el nuevo aniversario con un centro comercial muy activo. Se ha renovado la comisión casi por completo en el último tiempo y hemos podido armar un muy lindo grupo de trabajo. El año pasado estuvimos en el día a día por los motivos de la pandemia, con las actividades que debieron suspenderse y manteniendo reuniones con el Poder Ejecutivo local. Es decir que este año, también con pandemia, nos agarra con un centro comercial sólido y muy activo».
Actualmente hay 340 afiliados al centro comercial, aunque están en un plan de hacer nuevos socios. "Estamos conformes con el número pero creemos que tenemos para crecer y semana tras semana vamos detrás de ese objetivo con una estrategia que venimos utilizando ya desde el año pasado", dijo Bovero.






Se abre la búsqueda de docentes para cubrir vacantes en dos carreras universitarias en Ceres

Guardia Rural Los Pumas Ceres y personal de la Agencia de Seguridad Alimentaria, inspeccionaron tres carnicerías de la ciudad.

Se trata de Alejandro Monzón quien está alojado en la Unidad Penitenciaria N° 10 de Santa Felicia y se lo acusa de abuso sexual.

Se viene una nueva edición del Festival de Cine con Celular que convoca a los jóvenes de Ceres y la zona

Quedó en prisión preventiva un hombre de 32 años cuyas iniciales son YMD, a quien se le imputaron hechos ilícitos contra la propiedad cometidos en Ceres. De acuerdo a lo manifestado por el fiscal Emiliano Odriozola, los delitos fueron cometidos por el imputado y por una mujer de 20 años cuyas iniciales son PNB.

En el Liceo Municipal de Ceres, el Senador Felipe Michlig, la Intendente Alejandra Dupouy y el Diputado Marcelo González presentaron la 10° edición de la Fiesta de la Confraternidad Departamental, que tendrá lugar el próximo 23 de noviembre, destacándose que «se retomará el formato inicial de una larga jornada en donde se sucederán grupos artísticos locales regionales y de nivel nacional e internacional, ya que al día siguiente es feriado»

Accidente de tránsito y delitos contra la propiedad, los delitos destacados este fin de semana en la ciudad

Se trata de Mariano Nicolás Orellano, de 25 años. La sentencia fue resuelta en un juicio oral que se desarrolló en los tribunales de San Cristóbal.






El Gobierno de Santa Fe relanzó Billetera Santa Fe, una herramienta que vuelve con más fuerza y se renueva para acompañar a las familias santafesinas en sus compras cotidianas. El costo del reintegro se divide en partes iguales entre los negocios y el Banco de Santa Fe, “sin intervención fiscal y sin impuestos de los santafesinos”, informó el funcionario. Esta nueva etapa se extenderá en los próximos días a la ciudad de Santa Fe y el resto de la provincia

La Policía de Investigaciones (PDI) de la Región 5 tuvo una marcada actividad durante el mes de octubre en los departamentos Castellanos, San Cristóbal y 9 de Julio. En la zona, se desarrollaron tareas vinculadas a causas por robos, violencia armada, estafas, narcotráfico y otros delitos complejos, lo que se reflejó en un total de 58 allanamientos y 48 detenciones

Sorpresivamente se registra un aumento en los surtidores que ronda los 25 pesos. Los nuevos valores ponen a la nafta súper en $1.665 por litro y el tanque ya roza los $85.000.

Según el INDEC, en septiembre de 2025 los ingresos de trabajadores públicos y privados crecieron por debajo del nivel general de precios. El deterioro salarial se sostiene en comparación mensual, acumulada y anual, sin revertir la fuerte pérdida registrada entre fines de 2023 y comienzos de 2024.

El Gobierno descartó suprimir el régimen simplificado, pero analiza ajustes para mejorar la tributación, ampliar topes y vincularlo con una modernización laboral a partir de diciembre.

La aeronave se encontraba íntegra sobre un campo de trigo en Curupaity, en el departamento San Cristóbal. Todo indica que trasladó cocaína, debido a la reacción de los perros antinarcóticos.

La titular de la cartera de Seguridad y senadora electa renovó su reclamo para que avance la iniciativa que propone reducir la edad de imputabilidad a 14 años.

"Lograr más fuentes renovables para mejorar la calidad del servicio y promover un esquema energético sustentable".

El gremio docente emitió un comunicado en el cual manifiesta que la reforma educativa que impulsaría el gobierno nacional es un verdadero ataque al sistema democrático y que arremete en contra de la garantía estatal del derecho a la educación






