Hersilia extiende el horario de bares y autoriza los eventos sociales con protocolo y en lugares habilitados

Regionales 19 de febrero de 2021 Por Redacción del Informe
Por medio de la presente las autoridades que conforman este Comité de Emergencia creado en razón de la Pandemia de Covid-19 informan lo siguiente:
f608x342-103851_133574_0

En razón de existir un pedido por parte de los propietarios de bares, se ha decidido extender el horario permitido para su apertura hasta las 4:00 hs los días viernes, sábados, domingos y feriados.
Se ha decidido permitir la realización de celebraciones como casamientos, cumpleaños y eventos infantiles, festejos familiares, eventos bailables y demás reuniones sociales, los que solo podrán realizarse en lugares habilitados a tal fin. Por tal motivo se invita a las autoridades de las instituciones habilitadas a la presentación de un protocolo hasta el día 01/03/2021, los que serán analizados por este Comité para su aprobación.
No obstante esto, quienes organicen dichos eventos, además de cumplimentar con los permisos correspondiente (comunales y policiales) para su realización, deberán presentar un protocolo especifico aplicable al evento a realizar, teniendo en cuenta y especificando claramente las medidas de seguridad aplicables, como por ejemplo: control de temperatura al ingreso, distribución de mesas, limité de personas que puedan asistir, etc., y expresando quienes serán los organizadores y responsables del evento, e institución en la que se celebrara. Luego de presentado, el mismo será sometido al análisis de este Comité de Emergencia para su aprobación. Este será un requisito esencial sin el cual no será autorizado el evento.
Cabe destacar que las presentes medidas están sujetas al estricto cumplimiento de los protocolos pertinentes y el avance de la situación epidemiológica local, y en miras de evitar los festejos y eventos que se realizan en lugares no habilitados, que generan un peligro tanto para los asistentes como para toda la comunidad.
Aprovechamos la oportunidad para informar que en el transcurso de esta semana el Samco Local ha recibido 50 dosis de vacunas Sputnik V, la que se han destinado para el personal de salud. Dicha institución estará informando por los medios locales el calendario de vacunación a seguir.

publicidades.imagen.98ffbdd222878e47.696d6167656e2e676966

Te puede interesar