¿Vuelve el futbol de la Ceresina?

En la Provincia de Santa Fe se autorizó el regreso del público a la actividad amateur y con ese límite de espectadores.
Equipos-liga-ceresina-1-2-2

La medida fue anunciada por el Gobernador Omar Perotti durante el lanzamiento del Programa "Incluir Clubes" e inmediatamente nos detenemos en el Fútbol, el último deporte que había sido liberado a nivel nacional.
La decisión gubernamental habilita un total de hasta 100 personas en los estadios, desde su óptica, suficiente y sustentable, para la apertura de las competencias en todo el territorio santafesino, aunque elevaron un pedido al Gobierno Nacional, una ampliación hasta 200 participantes.
"La medida estará instrumentada el fin de semana. Los Protocolos están presentados y aprobados por Salud, solo resta la tramitación final y puede duplicarse el número de simpatizantes, porque en algunas infraestructuras lo pueden albergar", dijo Perotti.
Por su parte, la Secretaria de Deportes de la Provincia, Sra. Claudia Giaccone agregó, "me parece que era un anuncio muy esperado que le viene muy bien a la competencia federada".
A partir de estas decisiones y mirando nuestra realidad, surge la incógnita, ¿ es suficiente la cantidad de público autorizado, para solventar los gastos que impone la apertura de una cancha ? y de manera simultánea nos preguntamos, ¿ cuántos partidos reunían antes de la pandemia más de 100 personas por juego ?.
El 17 de febrero y en el Club Central Argentino Olímpico, los clubes se reunirán con las autoridades de la Liga Regional Ceresina y evaluarán la situación.
Un encuentro que puede resultar determinante frente a la posibilidad de retorno a la competencia, mientras tanto, algunos ya entrenan, otros comienzan a ponerle fecha al reencuentro y algunos tienen muchas dudas.

La red del deporte

publicidades.imagen.98ffbdd222878e47.696d6167656e2e676966

Mantente informado

Boletín de noticias

fbpost2_