Acuerdo entre la mayoría de los gobernadores para pedir la suspensión de las PASO

Nacionales 04 de diciembre de 2020 Por Redacción del Informe
Los 21 gobernadores que compartieron este viernes un almuerzo en la Quinta de Olivos con el presidente Alberto Fernández acordaron avanzar en un pedido oficial para que se suspendan las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del próximo año.
AUTORIDAD-DE-MESA-PASO-ELECCIONES (2)

La movida de los mandatarios provinciales ya se venía armando desde semanas atrás, cuando algunos gobernadores comenzaron a plantear públicamente la necesidad de cancelar las primarias.

Este viernes, la firma del Consenso Fiscal 2020 sirvió para reunir a la mayoría de los gobernadores en Buenos Aires, donde cerraron el acuerdo para avanzar en la suspensión de las PASO.

Según coinciden, las primarias del 2021 se deben cancelar para ahorrar recursos en medio de la crisis y la pandemia de coronavirus.

Dentro del grupo de mandatarios provinciales también se encuentran los radicales de Juntos por el Cambio Gerardo Morales, de Jujuy, y Gustavo Valdés, de Corrientes.

Ahora, el jefe de Estado evalúa la propuesta y los pasos a seguir, ya que la suspensión de las primarias debe realizarse a través de una ley del Congreso, sin la posibilidad de efectuarse por decreto.

De todas formas, con un acuerdo de la gran mayoría de las provincias, el oficialismo no tendría problemas para aprobar en el Parlamento la cancelación de las PASO por ésta vez.

publicidades.imagen.98ffbdd222878e47.696d6167656e2e676966

Mantente informado

Boletín de noticias

13_300x700

Ceres