Por orden del juez federal Ariel Lijo, se desclasificó un informe elaborado en 2003 por la Secretaría de Inteligencia de la Presidencia de la Nación (SIDE) titulado “Temática: A.M.I.A. la conexión internacional. El esclarecimiento del atentado terrorista y la individualización de sus autores”.
Se trata del denominado “informe Toma”, en alusión al ex jefe de la SIDE, una investigación que fue determinante en el juicio oral por la voladura de la mutual judía pero hasta el momento no era de acceso público
Las escuelas de la ciudad reabrirán este miércoles para una jornada de trabajo con docentes y directivos, mientras que el jueves regresarán los estudiantes. La Escuela N° 40 Mariano Moreno continuará cerrada por disposición judicial.
El joven de 13 años que permanecía internado en el hospital de Niños de Santa Fe capital regresó con su familia tras una semana de control. Ya no quedan heridos bajo atención médica
Diputados le había introducido cambios al proyecto que ya contaba con media sanción y en la misma tarde se giró a la Cámara alta para la aprobación definitiva.
El menor de 16 años que fue aprehendido el lunes pasado fue imputado como partícipe secundario del tiroteo que dejó como saldo un muerto y ocho heridos. El juez dispuso además su prisión preventiva
El intendente Juan Pablo Poletti acompañó el pedido del Instituto Lopeciano para que se declare al Brigadier General Estanislao López “Patriarca del Federalismo Argentino” como Héroe Nacional.
La Fiscal General, María Cecilia Vranicich, propuso debatir restricciones para menores y destacó la influencia de comunidades digitales que fomentan odio al tiempo que subrayó que la prevención debe involucrar familias, escuelas y un trabajo conjunto del Estado.