
Las escuelas primarias de la provincia incorporan desde este mes la libreta digital
Desde mayo, 374.000 alumnos de escuelas primarias de Santa Fe contarán con su libreta digital. Ya se aplicaba en el nivel secundario.
Desde mayo, 374.000 alumnos de escuelas primarias de Santa Fe contarán con su libreta digital. Ya se aplicaba en el nivel secundario.
Ana Bacolla, subsecretaria de Calidad Educativa de la Provincia, advirtió sobre el retraso en los registros, subrayando que sin esta acción el acceso a la información académica se verá limitado.
Tendrá lugar en los Tribunales de San Cristóbal. El ministro de Justicia y Seguridad, Pablo Cococcioni, y el secretario de Justicia, Santiago Mascheroni, estarán presentes para brindar detalles sobre la implementación del sistema, que se concreta a partir de la ley promulgada el año pasado por el gobierno provincial.
En la oportunidad hicieron un repaso de obras; se confirmó la fecha de la Fiesta de la Confraternidad y una próxima recorrida departamental”, entre otros temas abordados.
Desde el 21 de junio, el Ministerio Público de la Acusación intervendrá en todos los casos protagonizados por chicos menores de edad.
RM y V fueron licenciados del servicio militar obligatorio. En una ceremonia repleta de fanáticos, los integrantes expresaron sus ansias por regresar a la banda
La federación municipal analizará una suba del 8% con garantía mínima y una compensación adicional para salarios rezagados. Hasta entonces, seguirán suspendidas las medidas de fuerza.
La inflación de mayo 2025 se colocó en 1,5% según el dato oficial del Indec. Si bien representó una baja porcentual de más de un punto (la inflación de abril fue de 2,8%), los precios de la canasta básica para la supervivencia siguen siendo elevados: según la medición oficial, una familia tipo necesitó más de un millón de pesos para costear la canasta básica.
Los argentinos disfrutarán una semana con dos feriados en junio de 2025 generando jornadas festivas ideales para el turismo y las actividades familiares en todo el país.
Con 32 procesos en los primeros cinco meses del año, la provincia es la segunda en cantidad de donaciones de órganos a nivel nacional, siguiendo a la de Buenos Aires. Los operativos en Santa Fe posibilitaron 84 trasplantes de órganos a pacientes en todo el país.
El próximo 29 de junio se enfrentan en las urnas por la comuna de Villa Saralegui, el ex presidente Walter Sola -quien atraviesa un proceso penal en su contra-; y el actual interventor del pueblo, Jorge Piriz.