Durante la noche del martes, cerca de las 22, la Armada Argentina interceptó a un buque chino que pescaba ilegalmente a 12 millas adentro del Mar Argentino. Si bien las fuerzas locales le ordenaron al buque infractor detener su actividad, los tripulantes chinos demoraron horas en cumplir con lo que se les pedía. Finalmente, fue detenido por la Corbeta Espora y el Patrullero Oceánico Cordero de la Armada Argentina y devuelto al puerto para su inspección.
La política salarial acordada registró incrementos por encima de la inflación mensual en julio y septiembre. Para los trabajadores con menores haberes, los mínimos garantizados elevaron la recomposición acumulada al 8,7% entre junio y septiembre.
Desde el 1 de enero de 2027, los aeropuertos de Sauce Viejo y Rosario ofrecerán ocho vuelos mensuales a Florianópolis, Cabo Frío e Isla Margarita. Los servicios serán operados por Andes Líneas Aéreas y comercializados por Multitravel.
Lo afirmó el gobernador de Santa Fe al encabezar un nuevo encuentro interministerial, realizado bajo el lema “Para adelante, impulsamos lo que viene”. “Les quiero pedir que aceleremos en este tiempo que nos queda de gobierno para que las transformaciones impacten más en la vida cotidiana de todos los santafesinos y santafesinas”, manifestó el mandatario.
El ministro de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini, el senador Felipe Michlig, el diputado Marcelo González y la titular de la EPE, Anahí Rodríguez, firmaron el acta compromiso para licitar tres obras de infraestructura eléctrica. Los trabajos beneficiarán a localidades de ambos departamentos y buscarán mejorar la calidad del servicio
Las notificaciones señalan presuntas inconsistencias en los períodos 2022, 2023 y 2024. Algunos afectados sostienen que los montos corresponden a cuentas administradas por agencias y que no recibieron todo ese dinero.
Jorge Eliezer Hardy, de 70 años, falleció por asfixia por inmersión cuando intentaba reorientar un animal en la laguna El Víbora. Productores y trabajadores rurales trasladan hacienda ante el avance del agua.
El procedimiento se realizó durante un control vehicular en el peaje de Ceres. La droga fue encontrada en una mochila dentro del baúl de un automóvil y el detenido quedó a disposición de la Justicia Federal
Este jueves 15 de octubre, AMSAFE participó de la Marcha Federal Educativa, en el marco de una jornada nacional de lucha que convocó a miles de trabajadoras y trabajadores, estudiantes, docentes, organizaciones sindicales y sociales en defensa de la educación pública, la universidad, la ciencia y los derechos de nuestro pueblo.