fuerzas de seguridad

kicillof-828x548

Kicillof y Pullaro anunciaron que habrá una base de operaciones tácticas en el límite entre PBA y Santa Fe

Redacción El Informe de Ceres
Policiales26/03/2024

Este lunes hubo un importante anuncio del gobernador bonaerense Axel Kicillof junto a su par santafecino Maximiliano Pullaro en materia de seguridad. Como parte de un operativo para fortalecer el combate al narcotráfico que azota a la ciudad de Rosario, se anunció la llegada de la Unidad Táctica de Operaciones Especiales (UTOI) a la zona.

ministro de defensa. luis petris

El Ministerio de Defensa prohibió el uso del lenguaje inclusivo

Redacción El Informe de Ceres
Interés General26/02/2024

El Ministerio, liderado por Luis Petri, firmó un documento que prohíbe el uso del lenguaje inclusivo e incluye sanciones para los miembros de las Fuerzas que no cumplan con la nueva normativa, aunque en el escrito no dice de qué se tratará la sanción. Dentro de los términos que ya no se podrán usar está "generala", "sargenta", "soldada" o "caba".

bullrich-armas-de-fuego-828x548

Las fuerzas de seguridad podrán utilizar armas de fuego para evitar fugas en delitos peligrosos

Redacción El Informe de Ceres
Policiales09/02/2024

Este jueves Patricia Bullrich relanzará el protocolo de uso de armas de fuego para fuerzas de seguridad federales con el objetivo de evitar fugas en delitos peligrosos. Este mismo se había instalado durante su gestión anterior como ministra de Seguridad, aunque posteriormente se derogó por Sabina Frederic al poco tiempo de asumir en el cargo en diciembre de 2019, durante el gobierno de Alberto Fernández.

    Lo más visto
    6VIEpQd3N_1300x655__1.jpg

    Según Pullaro, el Gobierno de Santa Fe reconocerá el desfasaje salarial

    Redacción El Informe de Ceres
    Economía20/10/2025

    El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, anunció la pronta reapertura de las paritarias con los gremios estatales, en cumplimiento de la «palabra empeñada» ante el desfasaje entre la inflación y los aumentos salariales acordados. La convocatoria se concretará a principios de noviembre, una vez que el Ejecutivo provincial realice el corte de los índices de octubre.