La ola verde llegó a México y la Suprema Corte de Justicia (SCJ) despenalizó por unanimidad el aborto en todos los estados del país. Así que ninguna mexicana más irá presa por abortar y podrán acceder a interrupciones voluntarias del embarazo en instituciones federales como el Instituto Mexicano del Seguro Social y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado
Autovía al Norte comenzó a operar el Corredor Centro Norte con tareas de mantenimiento y puesta en valor de la Ruta Nacional 34. También avanza la modernización de los peajes de Ceres y Fernández, con nuevos sistemas de cobro electrónico
La política salarial acordada registró incrementos por encima de la inflación mensual en julio y septiembre. Para los trabajadores con menores haberes, los mínimos garantizados elevaron la recomposición acumulada al 8,7% entre junio y septiembre.
El aumento de septiembre quedó por encima del 1,9% del índice general. El gremio farmacéutico cuestionó la medición y advirtió sobre el peso de los remedios en el presupuesto familiar.
La iniciativa reúne propuestas de legisladores de distintos bloques, e incorpora nuevas sanciones y mecanismos de control para quienes incumplen sus obligaciones.
Las notificaciones señalan presuntas inconsistencias en los períodos 2022, 2023 y 2024. Algunos afectados sostienen que los montos corresponden a cuentas administradas por agencias y que no recibieron todo ese dinero.
Jorge Eliezer Hardy, de 70 años, falleció por asfixia por inmersión cuando intentaba reorientar un animal en la laguna El Víbora. Productores y trabajadores rurales trasladan hacienda ante el avance del agua.
El procedimiento se realizó durante un control vehicular en el peaje de Ceres. La droga fue encontrada en una mochila dentro del baúl de un automóvil y el detenido quedó a disposición de la Justicia Federal
En un escenario marcado por la incertidumbre laboral y el avance del desmantelamiento mediático, los legisladores santafesinos respaldaron las propuestas de gremios y profesionales para preservar las garantías de la prensa. Frente a la inminente caída de la Ley 12.908, la Legislatura provincial se pronunció en favor de proyectos alternativos que sostengan el derecho a la información y las condiciones laborales. Los bloques pro vida y libertarios recharazon acompañar la iniciativa.
Este jueves 15 de octubre, AMSAFE participó de la Marcha Federal Educativa, en el marco de una jornada nacional de lucha que convocó a miles de trabajadoras y trabajadores, estudiantes, docentes, organizaciones sindicales y sociales en defensa de la educación pública, la universidad, la ciencia y los derechos de nuestro pueblo.