
El Estado se queda con $58 de cada $100 de la renta agrícola
El peso de los impuestos sigue siendo alto y por ello el 58% de la renta agrícola se la queda el Estado, pese a la baja temporal de las retenciones.
El peso de los impuestos sigue siendo alto y por ello el 58% de la renta agrícola se la queda el Estado, pese a la baja temporal de las retenciones.
Los derechos de exportación no recaerán sobre los productos de la categoría vaca, cadena porcina e industria láctea. En simultáneo, se redujeron los cargos que recaían sobre las carnes bovina, aviar, entre otras
Se exportarían cerca de 90Mt entre granos, subproductos y aceites, casi 40 Mt más que las 55 Mt estimadas para el año actual.
La representación de Intendentes y Presidentes Comunales se mantuvo en el ofrecimiento de una propuesta salarial que no incorpora a los básicos la pérdida producida por la inflación del primer trimestre (4,5%). El gremio también denunció el incumplimiento del Acta Paritaria de febrero por parte de la Caja de Jubilaciones de la Provincia que no reconoce la totalidad del incremento firmado para el sector pasivo
Lo hizo saber por medio de un comunicado de prensa y anticipó que el paro previsto por el sindicato es político. Los trabajadores tendrán liquidado su sueldo con el aumento y podrán cobrar sus haberes desde este sábado 31 de mayo.
Chiqui Tapia mostró en sus redes sociales cómo serán las casas que la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) donará a Bahía Blanca.
Mientras el Gobierno ningunea el conflicto, la comunidad del hospital continúa movilizada. Funcionarios recibieron a los residentes pero no realizaron ningún ofrecimiento de mejora salarial, por lo que se convocó a una nueva asamblea para el próximo martes 3 de junio.
El pago por planilla complementaria de la diferencia por el mes abril (3 %) del acuerdo paritario y la compensación para quienes, en marzo, tuvieron una suba inferior a la inflación, se abonará el martes 10.
El Consejo Federal de Inversiones será escenario de un encuentro clave entre mandatarios provinciales para analizar la baja en las transferencias y buscar alternativas de financiamiento para obras. Aseguran que no es una cumbre “anti Milei”.
La petrolera aplicó un incremento del 1% promedio en naftas y gasoil por la actualización de un impuesto.
El siniestro vial tuvo lugar en la intersección de las rutas provinciales 2 y 39, a pocos kilómetros de la ciudad de San Cristóbal.
La Provincia desembarca en la megamuestra de Armstrong con líneas exclusivas para la adquisición de maquinaria agrícola, así como opciones que estarán vigentes todo el año.