Los micros de media y larga distancia vuelven a la actividad

Nacionales 13 de octubre de 2020 Por Redacción del Informe
Un nuevo decreto refiere a la habilitación del "transporte público interurbano e interjurisdiccional".
file

El Decreto 792, publicado hoy en el Boletín Oficial, refiere a la habilitación del "transporte público interurbano e interjurisdiccional", lo que no solo permitirá que vuelvan las operaciones aéreas domésticas e internacionales, sino que además posibilitará que los micros de media y larga distancia también vuelvan a operar.

Como en el caso de los vuelos, las operaciones serán coordinadas con los gobiernos de las provincias a los fines de establecer una operatoria segura, bajo la consigna que marcaron desde la Presidencia de la Nación desde el inicio de la pandemia, que es preservar la salud.

Según trascendió, los sistemas de desinfección que se han estado probando en trenes y aviones, y que también serán aplicados a los micros, hace que se pueda avanzar en una implementación de "operaciones seguras".

"Tenemos todo absolutamente diseñado, terminado todo en cada uno de sus pasos, no solo dentro del viaje sino también en el arribo a cada una de las terminales", había dicho el ministro de Transporte, Mario Meoni, la semana pasada en la ciudad de Posadas, Misiones.

En esta primera etapa, los servicios solamente van a ser utilizados por pasajeros exceptuados y esenciales, como personas con tratamiento médico y también para algunas circunstancias especiales y para los trabajadores golondrinas, y luego se irá adecuando el servicio conforme a la evolución de la pandemia.

publicidades.imagen.98ffbdd222878e47.696d6167656e2e676966

Boletín de noticias

24_El Informe_300x700_1

UNICA_Ceres