
Tras el fracaso en la Paritaria Municipal, FESTRAM anunció un paro de 72 horas
Tras una nueva audiencia sin avances entre intendentes y FESTRAM, los sindicatos municipales resolvieron un paro total de actividades con movilizaciones y cortes de ruta.




El Senador Felipe Michlig junto a la Intendenta Alejandra Dupouy y el Diputado Marcelo González, encabezaron un acto en la Ciudad de Ceres, en el que se firmó un convenio para la colocación de 60 nuevas luminarias en Bv. Gral. Estanislao López, con el correspondiente anticipo financiero. En la oportunidad también entregó aportes del Programa de Fortalecimiento Institucional de la Cámara de Senadores a 30 instituciones (ver listado abajo), por un monto total de $1.301.000 millon.
Locales06/10/2020
Redacción El Informe de Ceres




Durante el acto desarrollado en el Liceo Municipal de Artes “Alfredo Zain”, también se encontraban presentes el Senador Suplente, Edgardo Martino; la Secretaria de Desarrollo Humano, Silvia García; el Secretario de Hacienda, Miguel Andrada; el Secretario de Obras y Servicios Públicos, Efraín Rojas; el Secretario de Gobierno, Carlos Dutto; el Coordinador de Gabinete, Guillermo Cravero; la Directora de Educación y Cultura, Antonela Costamagna; el Director de Deportes, Fernando Maletti; la Fiscal Municipal, Yanina Brondoni; los Concejales Nicolás Maza e Ignacio Lemos, entre otros.


Nuevas Luminarias Led
En el marco del Programa Departamental de Iluminación Led (Pro.Di.Led) las autoridades firmaron el convenio para proceder al recambio y colocación de 60 nuevas luminarias, de tecnología LED, de 150 Watts, sobre Bv. General Estanislao López, “con el objeto de promover la seguridad urbana y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos”. Por tal motivo el Senador entregó a la Intendenta un anticipo financiero de $173.000 a cuenta de una inversión total de $594.000 estipulado en el convenio firmado por Dupouy, Michlig y González.
Alejandra Dupouy luego de agradecer el apoyo “para seguir en la senda de tener una ciudad más moderna, más linda e iluminada” reseñó que “si bien son tiempos difíciles nos propusimos muchas metas y en poco tiempo vamos cumpliendo los objetivos con trabajo en equipo y organización”.
“Seguir cuidándonos y pensar en la vuelta a clases”
En declaraciones a la prensa local el Senador se refirió a la actual etapa de la pandemia señalando que “hoy miramos el mapa provincial y vemos que nuestro departamento en 7 meses ha sumado 59 contagios, poniéndonos en el puesto 19. La tasa de letalidad también es la más baja de toda la provincia. Ha habido un gran trabajo de los controles por parte de todos los mandatarios, y no podemos dejar de hablar del compromiso de nuestros sancristobalenses, para que hoy tengamos estos números. Hay que seguir cuidándonos, que tengamos cifras bajas no significa que dejemos de controlar o relajarnos”.
Para el senador, el posible anuncio de las clases presenciales por parte de Nación “responde a lo que nosotros venimos sosteniendo. Considero que es necesario que en las localidades donde se pueda regresar de manera progresiva se haga. Si podemos juntarnos en un bar, o salir a cenar entre amigos, podemos ir retornando a las escuelas”.
Aportes a instituciones




Tras una nueva audiencia sin avances entre intendentes y FESTRAM, los sindicatos municipales resolvieron un paro total de actividades con movilizaciones y cortes de ruta.

Los próximos martes 3 y 10 de febrero comienza el nado por equipos en Ceres y ya están todos invitados

El Gobierno de la Ciudad de Ceres informó sobre las modificaciones en cuanto a los horarios y los profesionales que atienden en los distintos Centros de Atención Primaria de la Salud en Ceres

En las últimas horas, se dio a conocer una nota presentada por sindicatos y vecinos al Concejo Municipal Ceres para que se mejore la atención en el Hospital de la ciudad ante la falta de clinicas privadas y dificultades para la derivación de pacientes a otros centros de salud

Relaciones policiales de la Unidad Regional XIII brindó información sobre los hechos policiales ocurridos en nuestra ciudad durante este fin de semana

Quedó en prisión preventiva un hombre de 22 años que es investigado por haber sustraído la batería de un camión en Ceres. Así fue dispuesto por la jueza, Cecilia Álamo, en una audiencia que se desarrolló en los tribunales sancristobalenses

Le dijo que la iba a matar, mientras hacía señas para mostrarle que iba a cortarle el cuello. Todo pasó cuando sobre el acusado pesaba una medida de distancia establecida por la Justicia.

Te esperamos el 22 de marzo en Ceres, para vivir una nueva edición de la clásica del norte! Inscribite con el link https://docs.google.com/.../1FAIpQLSfAlAYfyr0Bg4.../viewform






La Comisión Nacional de Emergencia Agropecuaria dio el visto bueno a la medida provincial y recomendó al Ministerio de Economía nacional su resolución definitiva, otorgando previsibilidad y alivio a los productores afectados por la sequía en el norte santafesino.

Según el organismo, los beneficiarios recibirán sus haberes "sin demoras".

En la previa de la primera noche del Festival de Cosquín, el gobernador santafesino acompañó a la delegación provincial que rinde homenaje a los 240 años del nacimiento del brigadier Estanislao López. Junto a Martín Llaryora, destacó el rol productivo, cultural y laboral del interior y confirmó el diálogo institucional con el Gobierno nacional.

En la primera luna del 66.º Festival Nacional de Folklore, Santa Fe rindió tributo al Brigadier General Estanislao López con un espectáculo que combinó música, danza y recursos visuales, y conmovió al público de la plaza Próspero Molina. El gobernador Pullaro y la ministra Rueda acompañaron la presentación.

El Gobierno de la Ciudad de Ceres informó sobre las modificaciones en cuanto a los horarios y los profesionales que atienden en los distintos Centros de Atención Primaria de la Salud en Ceres

Al referirse al asesinato ocurrido en la ciudad de Santa Fe, el gobernador sostuvo que los delitos graves deben recibir sanciones acordes y respaldó el tratamiento de una reforma a la Ley Penal Juvenil en sesiones extraordinarias, con fuertes críticas al kirchnerismo.

La caída de la natalidad impacta en la cantidad de estudiantes, y obliga a reorganizar el sistema educativo.

El Renaper anunció que hará actualizaciones en los formatos y las medidas de seguridad. La meta es que los documentos se adapten a los estándares internacionales.

El gobierno de Santa Fe presentó el programa destinado a la compra de útiles escolares que beneficiará a unos 60 mil chicos que cursan nivel inicial, primario y secundario. Conocé cuándo se cobra






