
Desde ayer y hasta el domingo, el Gobierno de la Ciudad tiene muchas ofertas acompañar a niños y jóvenes en este receso invernal
El Senador Felipe Michlig junto a la Intendenta Alejandra Dupouy y el Diputado Marcelo González, encabezaron un acto en la Ciudad de Ceres, en el que se firmó un convenio para la colocación de 60 nuevas luminarias en Bv. Gral. Estanislao López, con el correspondiente anticipo financiero. En la oportunidad también entregó aportes del Programa de Fortalecimiento Institucional de la Cámara de Senadores a 30 instituciones (ver listado abajo), por un monto total de $1.301.000 millon.
Locales06/10/2020Durante el acto desarrollado en el Liceo Municipal de Artes “Alfredo Zain”, también se encontraban presentes el Senador Suplente, Edgardo Martino; la Secretaria de Desarrollo Humano, Silvia García; el Secretario de Hacienda, Miguel Andrada; el Secretario de Obras y Servicios Públicos, Efraín Rojas; el Secretario de Gobierno, Carlos Dutto; el Coordinador de Gabinete, Guillermo Cravero; la Directora de Educación y Cultura, Antonela Costamagna; el Director de Deportes, Fernando Maletti; la Fiscal Municipal, Yanina Brondoni; los Concejales Nicolás Maza e Ignacio Lemos, entre otros.
Nuevas Luminarias Led
En el marco del Programa Departamental de Iluminación Led (Pro.Di.Led) las autoridades firmaron el convenio para proceder al recambio y colocación de 60 nuevas luminarias, de tecnología LED, de 150 Watts, sobre Bv. General Estanislao López, “con el objeto de promover la seguridad urbana y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos”. Por tal motivo el Senador entregó a la Intendenta un anticipo financiero de $173.000 a cuenta de una inversión total de $594.000 estipulado en el convenio firmado por Dupouy, Michlig y González.
Alejandra Dupouy luego de agradecer el apoyo “para seguir en la senda de tener una ciudad más moderna, más linda e iluminada” reseñó que “si bien son tiempos difíciles nos propusimos muchas metas y en poco tiempo vamos cumpliendo los objetivos con trabajo en equipo y organización”.
“Seguir cuidándonos y pensar en la vuelta a clases”
En declaraciones a la prensa local el Senador se refirió a la actual etapa de la pandemia señalando que “hoy miramos el mapa provincial y vemos que nuestro departamento en 7 meses ha sumado 59 contagios, poniéndonos en el puesto 19. La tasa de letalidad también es la más baja de toda la provincia. Ha habido un gran trabajo de los controles por parte de todos los mandatarios, y no podemos dejar de hablar del compromiso de nuestros sancristobalenses, para que hoy tengamos estos números. Hay que seguir cuidándonos, que tengamos cifras bajas no significa que dejemos de controlar o relajarnos”.
Para el senador, el posible anuncio de las clases presenciales por parte de Nación “responde a lo que nosotros venimos sosteniendo. Considero que es necesario que en las localidades donde se pueda regresar de manera progresiva se haga. Si podemos juntarnos en un bar, o salir a cenar entre amigos, podemos ir retornando a las escuelas”.
Aportes a instituciones
Desde ayer y hasta el domingo, el Gobierno de la Ciudad tiene muchas ofertas acompañar a niños y jóvenes en este receso invernal
Así lo detalle in informe policial del fin de semana
Desde el Hospital Regional informaron al personal policial que habían ingresado dos jóvenes de 18 y 19 años con heridas de arma de fuego, ambos domiciliados en Ceres. El agresor quedó detenido luego de un allanamiento
El senador provincial Felipe Michlig y el diputado Marcelo González junto a la intendenta Alejandra Dupouy presidieron la 4ª edición de la Fiesta de las Colectividades, en el marco de los festejos por los 133 años de la fundación de la ciudad
Durante un acto realizado en la Escuela N° 413 “Domingo Faustino Sarmiento”, Ceres celebró los 133º aniversario de su fundación. La ceremonia estuvo encabezada por la Intendenta Alejandra Dupouy, el senador provincial Felipe Michlig, el diputado Marcelo González, autoridades municipales, representantes institucionales, alumnos, docentes y vecinos
Los concejales del oficialismo consiguieron retener sus bancas. Juan Mansilla de Primero Ceres, con una gran elección, alcanzó los votos necesarios para ocupar la tercera banca en disputa
A través de sus redes sociales, el Gobierno de la Ciudad de Ceres, muestra los avances de obra sobre French y Beruti
Apertura de registro de oposición para la explotación de un local bajo el rubro "servicios de salones baile, discoteca y similares"
La Cámara Alta aprobó por unanimidad en general la extensión de la Ley 14.241 por un año más. Legisladores oficialistas y de la oposición advirtieron sobre el impacto del retiro del apoyo nacional en áreas sensibles.
La Administración Provincial de Impuestos informó que sigue vigente el crédito fiscal para los sectores de comercio, servicios, hotelería y alojamiento, mediante el cual pueden descontar un porcentaje de lo que abonan por el Impuesto Inmobiliario, de ingresos brutos. El trámite se realiza de manera on line a través de www.santafe.gov.ar/api
El "rojiblanco" igualó 1 a 1 en la segunda final ante Unión (San Gmo) con lo que se quedó con la Copa de Oro y un cheque de 5 millones. En la ida, jugada el 1° de mayo, Sportivo había ganado 3 a 1. El título lo habilita para jugar´la Copa interdepartamental ante Brown (San Vicente), el campeón de la Copa Castellanos,
La presidenta de la Cámara de Diputadas y Diputados, Clara García, supervisó los últimos detalles de las tareas de adecuación del recinto de sesiones, que desde la semana próxima albergará a la convención encargada de reformar la Constitución de Santa Fe.
El histórico cantante santafesino será invitado especial del grupo uruguayo el próximo 25 de julio en el teatro Luz y Fuerza de Santa Fe. Será su primera aparición pública desde su sorpresiva salida de Los Palmeras.
Así lo establecieron peritos contables de la Corte Suprema, que enviaron el informe actualizado al Tribunal Oral Federal (TOF) N° 2, responsable de ejecutar la sentencia.
La vicegobernadora respaldó al presidente Javier Milei, que anticipó que vetará la ley, junto a las otras aprobadas por la oposición en la Cámara Alta. “El camino no es el que el kirchnerismo propone”, apuntó.
Presentaron un petitorio para que gobernadores y legisladores deroguen de manera “urgente” el decreto presidencial que elimina el organismo.
El Senado de la Nación sancionó una ley que eleva el piso de jubilaciones y amplía el bono. El oficialismo abandonó el recinto y anticipó que judicializará.