

Conformación de la Red de Agrometeorología de Precisión Santafesina
Redacción El Informe de Ceres






Se llevó a cabo un encuentro a distancia entre autoridades nacionales y provinciales y representantes de entidades con el fin de avanzar en la conformación de la Red de Agrometeorología de Precisión Santafesina, ámbito que tendrá por objetivo recolectar datos de estaciones meteorológicas y freatímetros que permitan disponer de información agrometeorológica actualizada y precisa que permita orientar los procesos de producción.
Luego del encuentro, el secretario de Agroalimentos informó que “se celebrará un convenio marco de cooperación y reciprocidad institucional entre el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, INTA, el Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología de la Provincia, Agricultores Federados Argentinos (AFA), otras entidades e instituciones que deseen adherir. Se trata de un trabajo de articulación entre nación, provincia y el sector privado, que permitirá disponer de información clave para la producción santafesina”.
“A partir de este acuerdo se busca construir una red de datos agrometeorológicos en la provincia, recolectando información de estaciones meteorológicas y freatímetros dependientes de las distintas instituciones localizadas en diferentes puntos de la provincia”, agregó.


Por su parte, la subsecretaria de Coordinación Agroalimentaria, María Eugenia Carrizo destacó: “Poder formar una red interinstitucional de estaciones meteorológicas en la provincia de Santa Fe nos posibilitará utilizar los recursos disponibles, potenciar el rol de cada institución y contar con información vital para la toma de decisiones, tanto para el productor agropecuario como para el sector público”.
Finalmente, tanto INTA como AFA indicaron que es indispensable poner a disposición información para los productores agropecuarios santafesinos y profesionales, tanto para la toma de decisiones productivas como para todo lo referido a aplicaciones de productos fitosanitarios, particularmente en zonas periurbano, entre otras utilidades.
Además de los mencionados funcionarios, participaron del encuentro, representando a la provincia, la secretaria de Gestión Federal, María Candelaria González del Pino; por el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de Nación, el Subsecretario de Agricultura, Delfos Buchaillot, el director Nacional de Agricultura, Agustín Pérez Andrich y el director Nacional de Innovación Tecnológica y Buenas Prácticas Agropecuarias, Andrés Méndez; por INTA, el director del Centro Regional Santa Fe, Alejandro Longo y el asistente de Extensión del Centro Regional Santa Fe, Rodolfo Timoni; por AFA, el responsable de marketing y difusión, Fabián Re y el responsable del área de sistemas, Lucas Larraquy.





Michlig coordina asistencia a localidades del Dpto. San Cristóbal afectadas por las intensas lluvias

Clara García fue reelecta como presidenta de la Cámara de Diputados: “Ahora debemos darle vida a la nueva Constitución”

Reeligieron a Felipe Michlig como presidente provisional de la Cámara Alta: “Este Senado respeta las diferencias”

Docentes piden 33% de aumento o "no empiezan las clases"

Pullaro dijo que el reclamo de la policía "es legítimo y fue atendido por el Gobierno"

Arrufó: Michlig encabezó un acto de entrega de viviendas y distintas respuestas gubernamentales

La tajante advertencia de Amsafé en la previa de las paritarias: “Si nos siguen maltratando, peligra el inicio de clases”




Confirmaron el primer caso de la nueva variante de viruela símica en Argentina

Nuevo aumento de combustibles en Santa Fe: la nafta ya supera los $1.800

Aumentan a más de $4.500 millones la inversión en programas alimentarios en Santa Fe


Reunión de trabajo del senador Michlig y el ministro Cococcioni por temas del Dpto. San Cristóbal

Ceres: Continuará preso preventivamente el sujeto de 20 años que agredió a su pareja embarazada

El ministro Olivares confirmó cuándo finaliza el aporte solidario

Pullaro celebró la adhesión a la ley Antimafia aprobada en Senado: “Sin miedo, con decisión y con todo el peso del Estado”

Tragedia en Ruta 34: murió un motociclista santafesino y detuvieron al conductor que huyó








