
Robó dos veces en dos días: le dieron 5 años y 4 meses de prisión
Se trata de Mariano Nicolás Orellano, de 25 años. La sentencia fue resuelta en un juicio oral que se desarrolló en los tribunales de San Cristóbal.




En la mañana de este lunes el Senador Provincial Felipe Michlig visitó la ciudad de Ceres en donde se reunió con la Intendenta Alejandra Dupouy y equipo de Gobierno para evaluar gestiones ante el Gobierno Provincial y recorrer obras en marcha. En la oportunidad las autoridades anunciaron que impulsarán a la “creación de una escuela primaria y la Escuela Municipal de Oficios”.
Locales21/09/2020
Redacción El Informe de Ceres








De las actividades también participaron el Diputado Marcelo González, el Senador Suplente Edgardo Martino; el secretario de Hacienda, Miguel Andrada; el Sec. De Obras y Servicios Públicos, Efraín Rojas; el Director de Desarrollo local, Ulises Marozzi; los concejales Nicolás Maza e Ignacio Lemos, entre otros.


Recorrida por obras
Luego del encuentro realizado en la sede municipal la comitiva hizo una recorrida por las siguientes obras: del nuevo área de administración y atención al público; comienzo de veredas en el Barrio El Silencio; avances de la obra de Av. Vicente Casares; el techado de los puntos de riego; producciones de vivero municipal y finalmente el bacheo y hormigonado de Av. Mayo.
En la ocasión el Senador Michlig resaltó en rueda de prensa que “nos sentimos orgullosos por todas las respuestas que está dando este gobierno en nueve 9 meses de gestión, después de haber recibido un municipio en situación de quebranto y con la pandemia de por medio”.
“Pensar en una ciudad a futuro con nuevas escuelas”
También el Senador Michlig comentó que “estuvimos analizando con Alejandra y todo su equipo distintas iniciativas y frentes de obras que están avanzando, y en donde los aportes de los vecinos de los impuestos se van invirtiendo en todo esto. También estamos pensando en una escuela primaria y de una escuela de oficios, para lo que seguiremos acompañando los lineamientos que se vayan proyectando desde la administración municipal”.
La Intendenta Dupouy manifestó respecto a la iniciativa de construcción de una escuela que “estamos haciendo un relevamiento de terrenos y esta obra será un proyecto a largo plazo que una vez terminado se lo elevaremos al Senador para empezar a buscar los apoyos necesarios. Ya estamos pensando en una ciudad a futuro con nuevas escuelas a partir del crecimiento demográfico y nuevas necesidades de capacitación”.
El Diputado González señaló que “durante los últimos 3 gobiernos anteriores hemos avanzado mucho en infraestructura escolar y calidad educativa, pero siempre hay que seguir invirtiendo en educación porque las necesidades siempre se van renovando”.
Reclamo de ayuda provincial
Por otra parte, el Senador Departamental -al ser interrogado sobre la escasa ayuda de la provincia a distintos sectores- dijo que “la provincia tiene todo aprobado, fondos para ser distribuidos a todos los sectores más afectados por esta pandemia, que aún está distante de terminar. No se ha puesto en marcha una ayuda financiera concreta para esos sectores, y son varios: hoteleros, gastronómicos, fútbol 5, peloteros, jardines maternales, clubes, empresas de catering y atención de fiestas, entre otros tantos. Pero tampoco ha ejecutado los fondos Covid 19 que debe derivar a municipios y comunas. Solo en Ceres ya se ha invertido 4 veces más de lo que se recibió de este fondo”.
Por otra parte, destacó que “sobre los fondos de obras menores hay buena voluntad del gobierno, han ido cumpliendo, estamos al tanto de todo con el Ministro de Gestión Pública Rubén Michlig y la provincia ya depositó los fondos de obras menores destinados a gastos corrientes de 2018 y 2019. En Ceres se ha solicitado los fondos de obras 2017, y en estos días probablemente ya lo tenga depositado. Ese importe, será usado para la construcción de más de 40 cuadras de veredas en distintos barrios. El gobierno local ya ha comenzado con recursos propios la obra, y ahora podrá compensarlo con el depósito de esos fondos”.






Se trata de Mariano Nicolás Orellano, de 25 años. La sentencia fue resuelta en un juicio oral que se desarrolló en los tribunales de San Cristóbal.

En Ceres visitaron la Escuela Agrotécnica Nº 308, mientras que en Hersilia visitaron el Colegio “Santa Teresita del Niño Jesús”. Michlig manifestó que es fundamental seguir invirtiendo no solo en escuelas públicas, sino también en las de gestión privada, porque la educación es una sola y el Estado debe acompañar a todas las comunidades educativas

Será el próximo jueves en la sede Gremial de Ceres y estará a cargo de Sergio Bruschini, Secretario de Asuntos previsionales de la Amsafe provincial.

El evento, iniciativa del Senador Felipe Michlig, se realizará nuevamente en Ceres, en esta oportunidad, se volverá al formato de un solo día. Será el domingo 23 de noviembre.

El Gobierno de la Ciudad ofrece una excelente oportunidad para quienes estén interesados

Quedó en prisión preventiva un hombre de 28 años, cuyas iniciales son SDP, al que se investiga por vender cocaína al menudeo en Ceres. Así lo ordenó, por un plazo de 90 días, el juez José Luis Estévez, en una audiencia que se desarrolló en los tribunales sancristobalenses.

Tras una licitación abierta a la comunidad, dos vecinos de nuestra ciudad, cumplieron con los requisitos para la compra de un terreno destinado a la construcción de viviendas

En el aula magna del Hospital Regional de Ceres, se realizó la entrega de los elementos que gestionaron los Presidentes Comunales e Intendentes de la mano de los equipos de salud de cada localidad






Si no puedes evitar revisar Instagram o TikTok antes de dormir, entonces esa es una señal de "dependencia". Conoce aquí todas las alertas para prevenir la adicción a redes sociales

El ministro de Economía provincial confirmó que la revisión salarial se activará cuando el INDEC informe el IPC de octubre, debido a la pérdida de poder adquisitivo.

Desde las 8 de la mañana comenzó a regir la veda electoral. Durante este período queda prohibido realizar actos públicos de proselitismo, publicar y difundir encuestas y sondeos de opinión, y vender bebidas alcohólicas.

En Ceres visitaron la Escuela Agrotécnica Nº 308, mientras que en Hersilia visitaron el Colegio “Santa Teresita del Niño Jesús”. Michlig manifestó que es fundamental seguir invirtiendo no solo en escuelas públicas, sino también en las de gestión privada, porque la educación es una sola y el Estado debe acompañar a todas las comunidades educativas

El sector del personal de casas particulares atraviesa otro mes sin actualización salarial. Siguen vigentes las escalas fijadas en septiembre, mientras se aguarda un nuevo acuerdo nacional.

Las labores comenzaron de manera adelantada en el NOA y NEA con rendimientos que duplican el promedio de los últimos 10 años.

Se trata de Mariano Nicolás Orellano, de 25 años. La sentencia fue resuelta en un juicio oral que se desarrolló en los tribunales de San Cristóbal.

Este domingo los santafesinos irán por tercera vez a las urnas, ahora para elegir diputados nacionales. Qué pasa si se decide no ir a votar

Entre el jueves y viernes de la semana próxima se abrirán los sobres con los resultados de la evaluación del concurso de ascenso, que entra en su última fase. Participaron más de 6 mil docentes. También adelantó que el próximo paso son los traslados y titularizaciones en inicial, primaria y especial (IPE).






