Múltiples allanamientos por juego clandestino en Rafaela y la región

Policiales 18 de agosto de 2020 Por Redacción del Informe
Un total de 37 operativos se desarrollan en la mañana de este martes en distintos puntos del departamento Castellanos. Participan efectivos del Organo de Investigaciones del MPA y de la Policía Federal.
rafaela

El departamento Castellanos en general y la ciudad de Rafaela en particular amanecieron convulsionados este martes, debido al movimiento de policías que participaron de 37 allanamientos en el marco de una investigación por asociación ilícita y juego clandestino, que llevan adelante los fiscales Martín Castellano y Lorena Korakis.
 
La Sección Criminalidad Económica y Compleja de la Fiscalía Regional 5 del MPA realizó estos allanamientos: 33 de ellos en Rafaela, 2 en Ramona, 1 en Plaza Clucellas y 1 en Sunchales. Los operativos se efectuaron con el auxilio del Organismo de Investigaciones y efectivos de la Policía Federal.

 Hace apenas una semana, el Organismo de Investigaciones del MPA, junto a las Tropas de Operaciones Especiales (TOE), detuvieron en Rafaela a D. A. P., por un desprendimiento de la causa de juego clandestino, extorsión y asociación ilícita que investigan los fiscales de la ciudad de Rosario, Matías Edery, Luis Schiappapietra y Gisela Paolicelli de la Agencia de Crimen Organizado.

 Los investigadores secuestraron más de un millón de pesos, 15 mil dólares y muchas cadenas y relojes de oro y varios vehículos con dinero en el interior. El hombre detenido apareció vinculado con el empresario del juego clandestino Leonardo Peiti en la investigación que se sigue en Rosario y por la que cayeron el ex fiscal regional de Rosario Patricio Serjal y el fiscal Gustavo Ponce Asahad acusados de cobrar coimas.

Un pen drive con información valiosa
Se sospecha que el detenido la semana pasada en Rafaela es el administrador de varios casinos y salas de juego clandestinas, aunque desde 2013 se encuentra inscripto en la AFIP para la explotación de taxis.

 En los cinco primeros allanamientos se secuestraron varios vehículos “que contenían dinero en el interior”, agregaron los voceros, para precisar que el investigado tiene al menos cinco autos inscriptos a su nombre: un Renault Kwid, un Volkswagen Fox, un Ford K, una camioneta Toyota RAV4 y otra modelo Hilux.

 Los investigadores llegaron a este hombre luego de encontrar en el domicilio del rosarino Leonardo Peiti n pen drive que contenía numerosas conversaciones, y entre ellas un número agendado como “David3”.

 Fuentes de la investigación comprobaron que el día del allanamiento a la casa de Peiti había un auto estacionado Renault Kwid, patente AD 335AN, a nombre del detenido en Rafaela.

Aire de Santa Fe

publicidades.imagen.98ffbdd222878e47.696d6167656e2e676966

Boletín de noticias

25_300x700

Unica-445X354_servicios_CERESCIUDAD