RUSIA 2018: la demanda de entradas supera los cuatro millones y Argentina está en el podio

Los hinchas argentinos aparecen solo por detrás de los locales y de los alemanes, últimos campeones.

Deportes21/01/2018 EFE

publicidades.imagen.bf79b346fb1ee563.696d6167656e2e676966

SktUucdrG_930x525__1

multimedia.normal.b40f6cc91e053086.454c20494e464f524d45205745425f6e6f726d616c2e676966

Faltan menos de cinco meses para el Mundial de Rusia y la expectativa crece, como la demanda de entradas. La FIFA reveló que recibió más de cuatro millones de solicitudes en la fase de venta por sorteo, que todavía permanece abierta y se cerrará el próximo miércoles día 31. Y los hinchas argentinos están en el podio.

Desde la apertura del plazo de venta el pasado 5 de diciembre las peticiones alcanzaron la cifra de 4.021.211. La mayoría, lógicamente, son de Rusia, pero Alemania, como último campeón, y Argentina, subcampeón en Brasil, picaron por detrás.

A ellos, según el número de solicitudes, los siguen México, Brasil, Perú, Polonia, España, Colombia, Estados Unidos y Holanda.

La demanda internacional de entradas representa el 45 por ciento, según precisó la FIFA, que recordó que los aficionados de todo el mundo tienen todavía la posibilidad de solicitarla en la plataforma FIFA.com/tickets hasta el mediodía (hora de Moscú) del 31 de enero.

Las peticiones de entradas pueden hacerse para todos los partidos (excepto el inaugural y la final) y también para los de una sede específica, de igual forma que las entradas de "seguidor" y las de "seguidor condicional" de las 32 selecciones.

La FIFA recordó que si el número de entradas pedidas antes del 31 de enero superara el de las disponibles, la asignación se realizará por sorteo y como muy tarde comunicará los resultados a los solicitantes el 12 de marzo.

Hasta diciembre, en tanto, durante los dos periodos de la primera fase de ventas se habían asignado un total de 742.760 entradas.

Asimismo, en función del número de asientos disponibles en cada uno de los doce estadios mundialistas, la FIFA ha reservado un número de entradas para personas con discapacidad y movilidad reducida.

Las localidades compradas durante esta fase de venta se enviarán por correo de forma gratuita en las semanas previas al torneo, a partir de abril o mayo, en fechas que todavía no se han concretado.

La FIFA comunicó también que, a petición de las autoridades rusas, los aficionados que quieran asistir a los partidos del Mundial tendrán que solicitar "una tarjeta de hincha (Fan ID), que es un documento oficial para identificar a los espectadores".

Para entrar en los estadios será obligatorio portar tanto esa tarjeta como una entrada válida, por lo que recomendó que los interesados soliciten este documento gratuito en cuanto reciban el correo de confirmación de su solicitud de entradas.

Rusia ofrecerá a los titulares de dichas tarjetas ventajas y servicios como la exención de visado para entrar a la Federación Rusa, así como algunos desplazamientos gratuitos entre las ciudades anfitrionas y el uso gratuito del transporte público los días de partido.

La FIFA informó por último que "no asumirá ninguna obligación ni responsabilidad derivada de la solicitud, expedición y uso de las tarjetas de hincha".

297084126_3369110313370425_536697452065713637_n

Te puede interesar

PUBLICIDAD REDES EL INFORME

Lo más visto
27817-michlig-escuela

Michlig y González entregaron fondos provinciales a escuelas de Ceres y Hersilia

Redacción El Informe de Ceres
Locales24/10/2025

En Ceres visitaron la Escuela Agrotécnica Nº 308, mientras que en Hersilia visitaron el Colegio “Santa Teresita del Niño Jesús”. Michlig manifestó que es fundamental seguir invirtiendo no solo en escuelas públicas, sino también en las de gestión privada, porque la educación es una sola y el Estado debe acompañar a todas las comunidades educativas

385069350_332536549444322_8858262003115198691_n

Boletín de noticias