Dupouy: “Si tenemos que volver al punto cero de la cuarentena, lo haremos”

Locales 16 de mayo de 2020 Por Redacción del Informe
En una entrevista con Radio Verde Ceres, la intendente de la ciudad, Alejandra Dupouy, manifestó que están preocupados por el incremento de casos de coronavirus a nivel nacional, “lo peor está por venir”. Además, destacó que no entiende por qué el gobierno de Santa Fe no refuerza los controles de fronteras y el pedido de flexibilizar más actividades en Ceres, “ pero requieren de la aprobación de Perotti”.
alejandra dupouyyyy

perracino maquinarias

En el contexto de cuarentena la primera mandataria local dijo que lo peor está por venir, “estamos viendo que va aumentando la curva de contagio y muertes en el país, por ello, volvimos endurecer los ingresos de la ciudad. Entendemos que hay un gran cansancio de la gente que hace el control. Estamos rotando las personas, pero no sabemos hasta cuando durará esto”. 

Relajación social

En este sentido destacó que “somos conscientes que no podemos relajarnos, en lo posible tenemos que seguir guardando aislamiento y continuar como hasta ahora. No podemos perder el hábito del uso del barbijo. Estamos ingresando al invierno y lo peor está por venir.  Por ello, si tenemos que volver al punto cero, lo haremos”.

Después de más de 60 días de estar en cuarentena, es difícil de contener la necesidad de la gente de socializarse, de hacer actividad física. Hemos comprobado el aumento de agresión física dentro de algunos hogares. Por ello, ya que estamos sin casos, entendemos que podemos flexibilizar más. Esperemos que el gobernador entienda esto. “Elevamos muchos proyectos para seguir habilitando actividades. Ahora enviamos el pedido del sector gastronómico y el protocolo de seguridad. Con número reducido de comensales. Es una decisión que tendrá que tomar el gobernador, no sabemos cuándo, pero no creemos que se acepte”.  

Sobre la actividad en la ciudad Dupouy remarcó que “la gente debe entender que hay actividades que no están permitidas. No tenemos capacidad para controlar todo. Debemos entender que los límites tenemos que ponerlos entre todos y acatar las órdenes de las autoridades”. 

Situación económica

“La situación económica es complicada, los comercios la están sufriendo. Es triste la realidad y lo que bien es complejo. Estamos trabajando sobre ello, que el gobierno llegue a todos los sectores. Gente que no pudo cobrar ayuda desde el estado nacional”. 

Falta de controles

Dentro de los protocoles de control, entiende que falta controles en las fronteras provinciales. “Deja mucho que desear que el gobernador no controla los ingresos de fronteras de la provincia. Ese es un problema que tenemos. De esa manera no podemos blindar la provincia y flexibilizar nuevas actividades. El gobierno viene muy lento en la toma de decisiones”, finalizó.

950_x_200_px

Boletín de noticias

25_El Informe de Ceres_300x700

Unica-445X354_servicios_CERESCIUDAD