Ceres: Nuevo comunicado oficial de la junta de defensa civil

Locales 18 de marzo de 2020 Por Redacción del Informe
La Junta de Defensa Civil de la localidad, en concordancia con lo establecido por el Poder Ejecutivo de la Provincia de Santa Fe, con referencia a la declaración de Cuarentena obligatoria por existencia de nexo con caso probable de coronavirus COMUNICA a toda la ciudadanía lo siguiente:
images (3)

perracino maquinarias

- Mantener la prohibición de Ingreso o Egreso de personas a la localidad.

- Permitir el ingreso de residentes de Ceres procedentes del exterior (cualquier país del mundo) para regresar a sus hogares, con la expresa indicación que deberán cumplir el aislamiento protocolar (14 días) para garantizar las medidas adoptadas ante la propagación del nuevo coronavirus Covid-19. De la misma manera hágase extensivo permitir el ingreso de todo Ceresino que se encuentre dentro del territorio nacional, quienes por el momento no deberán cumplir aislamiento, estando obligados a cumplir la cuarentena establecida por el Ejecutivo Provincial. Deberá presentarse ante la autoridad de seguridad debida, el DNI que certifique el domicilio en nuestra Ciudad.

- Aquellas personas que deban cruzar las Ruta Nacional 34 para llegar a sus hogares se les solicitará el DNI para corroborar su domicilio de residencia. En caso de no haber realizado el cambio de domicilio deberán solicitar una certificación de domicilio comunicándose al 03491 - 422353 en el horario de 8hs. a 11 hs.

- Los Productores Rurales podrán egresar e ingresar de la ciudad de modo controlado. Para ello deberán exhibir el RENSPA y el DNI, previo estar incluídos dentro del listado de productores rurales que confeccionará el Centro Comercial de la Ciudad.

- Aquellas personas que presten servicios al sector agropecuario deberán registrarse como prestadores en el Centro Comercial y exhibir en los puestos de control la certificación del servicio que prestan junto al DNI.

- Los apicultores locales, estarán autorizados para transitar hasta las zonas rurales, exclusivamente los días sábados y domingo, debiendo registrarse con documentación personal y certificado de RENAPA.

- Se encuentran autorizados para ingresar a la localidad, los transportes para el aprovisionamiento de:

1. Gas
2. Oxígeno Medicinal
3. Combustibles para las estaciones de Servicio.
4. Alimentos
5. Insumos Médicos, Farmacéuticos y de veterinaria.

- Los Comisionistas locales, deberán solicitar la autorización correspondiente en el Destacamento de Gendarmería Nacional.

- Los pacientes en tratamiento oncológico y con Diagnósticos con tratamientos que no puedan ser interrumpidos , se deberán dirigir al Hospital para obtener las autorizaciones para el ingreso y egreso local.

- Para los pacientes en Diálisis, se mantienen los términos que ya han sido protocolizados anteriormente.

- Se informa a toda la población, que deben ser denunciados todos aquellos casos que transgredan los aislamientos instituidos, pudiendo comunicarse durante las 24 Hs al número 101 / 03491- 420082 ò desde las 07,00 Hs a 13,00 Hs de Lunes a Viernes al Juzgado de Faltas de Ceres, quienes no tienen competencia pero colaborarán con la recepción de estas denuncias.

- Ante la detección de abuso en precios de venta bienes indispensables por favor denunciar al 0800 555 6768

AUTORIDADES PRESENTES EN LA REUNIÓN DE LA JUNTA DE DEFENSA CIVIL

SECRETARIO PROVINCIAL DE PROTECCIÓN CIVIL, GABRIEL GASPARUTTI
SUBSECRETARIA DE SALUD, MARCELA FOWLER
DIRECTORA DEL REGISTRO CIVIL, LUISINA GIOVANNINI
INTENDENTE DE LA CIUDAD DE CERES, ALEJANDRA DUPOUY
JEFE DE POLICÍA URXIII, ALFIO SUMOFEN
SUBJEFE DE POLICÍA UR XIII, FERNANDO CHAPELET
JEFE DE LA SECCIÓN VIAL "CERES", ALFÉREZ CARLOS DANIEL FERNÁNDEZ
DIRECTORA DEL HOSPITAL REGIONAL CERES, SILVANA TORRES
DIRECTOR MINISTERIO DE EDUCACIÓN, GUILLERMO MORBIDONI
PRESIDENTE DE HCD, PABLO FIORE
PRESIDENTE DEL CENTRO COMERCIAL CERES, DANIEL BERARDI
PRESIDENTE ASOCIACIÓN BOMBEROS VOLUNTARIOS, HECTOR SANCHEZ

950_x_200_px

Te puede interesar