


Coronavirus El gobierno de Santa Fe declara a la ciudad de Ceres en cuarentena
EL INFORME de Ceres








*El gobierno de la provincia declara a la ciudad de Ceres en cuarentena
La medida entró en vigencia a partir de las 14hs. del día de hoy y su duración será estipulada al momento en que se logre tener la absoluta seguridad de evitar riesgos a la población.
Frente a la confirmación de un caso de coronavirus positivo y otros posibles casos sospechosos en la ciudad de Selva, provincia de Santiago del Estero, y dada su proximidad geográfica, el gobierno de la Provincia de Santa Fe informa la decisión de declarar a la ciudad de Ceres en cuarentena.
Teniendo en cuenta que hubo casos positivos y posibles afectados, dado el número de personas que interactúan y se movilizan diariamente entre ambas ciudades, se reafirma la necesidad de tomar esta disposición, que apunta a proteger la salud de los habitantes de Ceres y la región.


La medida entró en vigencia a partir de las 14hs. del día de hoy y su duración será estipulada al momento en que se logre tener la absoluta seguridad de evitar riesgos a la población.
Esta medida implica el cierre del ingreso y salida de personas de la ciudad (los colectivos, camiones y particulares podran pasar por la ruta, pero no ingresar a la ciudad ni descender pasajeros), cierre de escuelas, museos, cines, clubes y lugares recreativos. Se insta a la poblacion a permanecer en sus domicilios, sin realizar actividades sociales, saliendo lo minimo posible para tramites fundamentales tales como compra de alimentos, medicamentos y asistencia al médico.
Si las personas presentan sintomas de fiebre alta (mayor a 38 grados), acompañada de dolor de garganta, tos o dificultad para respirar, debe llamar al 0800 555 6549 para su atención oportuna y segura, evitando poner a otros ciudadanos en riesgo de contagio.
La intensidad y la duracion de estas medidas seran revisando en forma diaria, según la situaciónepidemiológica de ambas ciudades (Selva y Ceres).
Finalmente, informamos que los encargados del operativo en la zona son la Dra. Marcela Fowler, subsecretaria de gestión territorial de 1er y 2do nivel de salud del Ministerio de Salud y AlfioZumofen, jefe de la Agrupación Cuerpos de la URI.









Llegan fondos de Obras Menores para tres localidades del departamento

Ceres: familiares y policías retirados se sumaron al reclamo provincial por mejores salarios y salud laboral

Sindicatos y concejales se reunieron por la salud pública en la ciudad

En Ceres se jugó el partido inaugural de la 3° edición de la Copa de Fútbol “Departamento San Cristóbal”







León XIV en Argentina: se conoció el programa oficial de la visita al país

Santa Fe, sede del 1er Congreso de Salud Mental y Consumos Problemáticos

Coros, Bresh y Cacho Deicas: cómo será la ceremonia de cierre de los Juegos Suramericanos en el Parque del Sur

La pavimentación y transformación del nuevo Boulevard Irigoyen de Ceres registra un 60% de avance

Rodrigo Alonso cuestionó al Gobierno provincial por los salarios docentes y la reforma previsional

Fabrican en Esperanza el sillón que utilizará el Papa León XIV en Luján

Última semana para adherir al Plan Especial de Pago en Santa Fe

Día de la Virgen del Rosario de San Nicolás: la historia de una devoción que reúne a miles de peregrinos

El Papa León XIV envió un saludo y su bendición al pueblo santafesino









