Pablo fiore: "Lo único que hemos experimentado hasta el momento fueron presiones por parte de integrantes del Ejecutivo y concejales del oficialismo"

Locales 06 de febrero de 2020 Por
Así se refirió en su cuenta de facebook el actual concejal de la oposición sobre el conflicto de los empleados municipales.
pablo-fiore-800x445

Luego de más de 30 días de iniciado el conflicto de los 44 trabajadores municipales, y tras varios intentos para surcar el DIÁLOGO, a través del consenso para buscar soluciones ante dicho conflicto, tanto de parte del Sindicato, el Ministerio de Trabajo, Concejales, Instituciones Gremiales y Vecinales como así también notas presentadas por quien suscribe, como presidente del Consejo Municipal a la Sra Intendente Alejandra Dupouy. Lo único que hemos experimentado hasta el momento fueron presiones por parte de integrantes del Ejecutivo y concejales del oficialismo.

Tras la actitud rígida de parte del Ejecutivo Municipal, y buscando el ascenso del conflicto, mostrada en la única reunión que se presentó, luego de 3 citaciones anteriores por parte del Ministerio de Trabajo, y en la cuál el Ejecutivo Municipal no acata a pleno la conciliación obligatoria, lo que también le da lugar al sindicato a volver a retomar las acciones gremiales de protesta. Sumado a la confrontación entre los mismos vecinos de nuestra comunidad, expuestos a debatir, y generando un clima de violencia, de opiniones presuntuosas, y alterando la paz social, agrandado esa grieta, la que todos anhelamos borrar, pero pocos son los que lo intentan. Mientras tanto 44 trabajadores y sus familias ya están quedando desprotegidas sin siquiera poder comprar alimentos, sin sustento económico y su estabilidad laboral.

El día 5/2/2020, el concejo aprueba una ordenanza por unanimidad de los concejales presentes en sesión extraordinaria (4, ya que Lemos, previo susurro a su oído, por parte del Sr Arturo Ferrero, salió corriendo y desapareció de la sala de sesiones antes de votarla y Mazza, de vacaciones) para suspender los despidos por 180 días, como así también la incorporación de nuevos empleados al municipio. Mientras tanto las partes intervinientes buscan solucionar este conflicto, que hasta el momento sólo ha convulsionado y confrontado a nuestra comunidad.
Nuestra intención es solucionar el conflicto, lograr la paz social y colaborar con el ejecutivo para que ponga en marcha acciones que beneficien a nuestra querida ciudad de Ceres. Atte.

PABLO A. FIORE

Periódico EL INFORME de Ceres

Edición Digital de EL INFORME de Ceres. Desde 1999 informando al Noroeste de Santa Fe y Sur de Santiago del Estero.

950_x_200_px

Boletín de noticias

12_CeresOnline_300x300

Unica-445X354_servicios_CERESCIUDAD