
En esta época del año, es muy importante que planifiques, si lo necesitas, la renovación de tu licencia




Así se refirió en su cuenta de facebook el actual concejal de la oposición sobre el conflicto de los empleados municipales.
Locales06/02/2020
EL INFORME de Ceres








Luego de más de 30 días de iniciado el conflicto de los 44 trabajadores municipales, y tras varios intentos para surcar el DIÁLOGO, a través del consenso para buscar soluciones ante dicho conflicto, tanto de parte del Sindicato, el Ministerio de Trabajo, Concejales, Instituciones Gremiales y Vecinales como así también notas presentadas por quien suscribe, como presidente del Consejo Municipal a la Sra Intendente Alejandra Dupouy. Lo único que hemos experimentado hasta el momento fueron presiones por parte de integrantes del Ejecutivo y concejales del oficialismo.


Tras la actitud rígida de parte del Ejecutivo Municipal, y buscando el ascenso del conflicto, mostrada en la única reunión que se presentó, luego de 3 citaciones anteriores por parte del Ministerio de Trabajo, y en la cuál el Ejecutivo Municipal no acata a pleno la conciliación obligatoria, lo que también le da lugar al sindicato a volver a retomar las acciones gremiales de protesta. Sumado a la confrontación entre los mismos vecinos de nuestra comunidad, expuestos a debatir, y generando un clima de violencia, de opiniones presuntuosas, y alterando la paz social, agrandado esa grieta, la que todos anhelamos borrar, pero pocos son los que lo intentan. Mientras tanto 44 trabajadores y sus familias ya están quedando desprotegidas sin siquiera poder comprar alimentos, sin sustento económico y su estabilidad laboral.
El día 5/2/2020, el concejo aprueba una ordenanza por unanimidad de los concejales presentes en sesión extraordinaria (4, ya que Lemos, previo susurro a su oído, por parte del Sr Arturo Ferrero, salió corriendo y desapareció de la sala de sesiones antes de votarla y Mazza, de vacaciones) para suspender los despidos por 180 días, como así también la incorporación de nuevos empleados al municipio. Mientras tanto las partes intervinientes buscan solucionar este conflicto, que hasta el momento sólo ha convulsionado y confrontado a nuestra comunidad.
Nuestra intención es solucionar el conflicto, lograr la paz social y colaborar con el ejecutivo para que ponga en marcha acciones que beneficien a nuestra querida ciudad de Ceres. Atte.
PABLO A. FIORE




En esta época del año, es muy importante que planifiques, si lo necesitas, la renovación de tu licencia

En San Cristóbal, Felipe Michlig en calidad de Presidente Provisional del Senado (segunda autoridad provincial) y Presidente de la Convención Reformadora de la Constitución Provincial, encabezó la ceremonia oficial de juramento de la nueva Carta Magna y entrega de diplomas del Tribunal Electoral a las autoridades electas del departamento San Cristóbal, entre ellas, intendentes, presidentes comunales, concejales y miembros de comisiones comunales.

La obra social de la provincia, Iapos, ofrece el servicio de Telemedicina Programada, una herramienta que facilita la atención médica virtual de forma rápida, segura y accesible.

En Ceres, una mujer denunció que sus hijos fueron interceptados por un hombre armado cuando salían de una escuela rural. Por otra parte, un niño de 8 años, robó dinero desde una vivienda 37831508

Quedó en prisión preventiva un joven de 19 años, cuyas iniciales son LAB, que es investigado como autor de la agresión física y las lesiones que sufrió su pareja en un contexto de violencia de género en Ceres

El Gobierno de la Ciudad de Ceres invita a la comunidad a formar parte, una vez más, del tradicional encendido del árbol de navidad y de diferentes espectáculos y actividades.

En un control de rutina en Ruta 34, Gendarmería, detuvo a dos hombres que generaron sospechas. Luego se comprobó que en su cuerpo tenían cápsulas con droga

La droga estaba escondida en el baúl y en en los zócalos del vehículo, que era conducido por un albañil cordobés que había partido desde la provincia de Jujuy.






La obra social de la provincia, Iapos, ofrece el servicio de Telemedicina Programada, una herramienta que facilita la atención médica virtual de forma rápida, segura y accesible.

Lo dijo el ministro Cococcioni al exponer resultados del Plan de Seguridad ante el sector empresario. Detalló que el promedio diario de nuevos detenidos pasó de 1,6 a 3,2 en la actual gestión y lo atribuyó a la mayor presencia policial en calle. También expuso sobre la baja de la violencia letal, la política penitenciaria y las prioridades para la próxima etapa

Refleja una aceleración respecto al 2,3% que se había registrado en octubre. La suba de precios fue de 27,9% en los primeros once meses del año. Cómo sigue en diciembre y en 2026.

En línea con la inflación general, el costo de las canastas subió fuerte el mes pasado. Los aumentos en la carne tuvieron fuerte incidencia

El organismo busca financiar intervenciones vitales para 73 millones de niños en 133 países.

El procedimiento afectará barrios con desvíos momentáneos. Participarán unas 150 personas de distintas áreas y organismos.

En la primera Sesión Extraordinaria de la Cámara de Senadores, presidida por el Presidente Provisional Felipe Michlig, se otorgó media sanción, por unanimidad, al proyecto de la “Ley de Política Tributaria para el año 2026”, que ahora pasa para su tratamiento a la Cámara de Diputados

Estirando la espera tras el anuncio del martes, este viernes el gobierno nacional publicó el Decreto 877/2025 con la alícuota del Derecho de Exportación.

El evento deportivo contará con más de 30 equipos, prometiendo una jornada vibrante que une historia y deporte en un recorrido emblemático. “Queremos que la gente salga al Boulevard y vea lo que va a ser esta caravana: multitudinaria, extensa y colorida por la cantidad de ciclistas que tendremos”, remarcó el secretario de Deportes de la Provincia, Fernando Maletti.






