Pablo fiore: "Lo único que hemos experimentado hasta el momento fueron presiones por parte de integrantes del Ejecutivo y concejales del oficialismo"

Así se refirió en su cuenta de facebook el actual concejal de la oposición sobre el conflicto de los empleados municipales.

Locales06/02/2020EL INFORME de CeresEL INFORME de Ceres

publicidades.imagen.bf79b346fb1ee563.696d6167656e2e676966

pablo-fiore-800x445

multimedia.normal.b40f6cc91e053086.454c20494e464f524d45205745425f6e6f726d616c2e676966

Luego de más de 30 días de iniciado el conflicto de los 44 trabajadores municipales, y tras varios intentos para surcar el DIÁLOGO, a través del consenso para buscar soluciones ante dicho conflicto, tanto de parte del Sindicato, el Ministerio de Trabajo, Concejales, Instituciones Gremiales y Vecinales como así también notas presentadas por quien suscribe, como presidente del Consejo Municipal a la Sra Intendente Alejandra Dupouy. Lo único que hemos experimentado hasta el momento fueron presiones por parte de integrantes del Ejecutivo y concejales del oficialismo.

Tras la actitud rígida de parte del Ejecutivo Municipal, y buscando el ascenso del conflicto, mostrada en la única reunión que se presentó, luego de 3 citaciones anteriores por parte del Ministerio de Trabajo, y en la cuál el Ejecutivo Municipal no acata a pleno la conciliación obligatoria, lo que también le da lugar al sindicato a volver a retomar las acciones gremiales de protesta. Sumado a la confrontación entre los mismos vecinos de nuestra comunidad, expuestos a debatir, y generando un clima de violencia, de opiniones presuntuosas, y alterando la paz social, agrandado esa grieta, la que todos anhelamos borrar, pero pocos son los que lo intentan. Mientras tanto 44 trabajadores y sus familias ya están quedando desprotegidas sin siquiera poder comprar alimentos, sin sustento económico y su estabilidad laboral.

El día 5/2/2020, el concejo aprueba una ordenanza por unanimidad de los concejales presentes en sesión extraordinaria (4, ya que Lemos, previo susurro a su oído, por parte del Sr Arturo Ferrero, salió corriendo y desapareció de la sala de sesiones antes de votarla y Mazza, de vacaciones) para suspender los despidos por 180 días, como así también la incorporación de nuevos empleados al municipio. Mientras tanto las partes intervinientes buscan solucionar este conflicto, que hasta el momento sólo ha convulsionado y confrontado a nuestra comunidad.
Nuestra intención es solucionar el conflicto, lograr la paz social y colaborar con el ejecutivo para que ponga en marcha acciones que beneficien a nuestra querida ciudad de Ceres. Atte.

PABLO A. FIORE

297084126_3369110313370425_536697452065713637_n

Te puede interesar
28155-michlig-consti

Michlig tomó juramento de la nueva Constitución Provincial a autoridades del departamento

Redacción El Informe de Ceres
Locales10/12/2025

En San Cristóbal, Felipe Michlig en calidad de Presidente Provisional del Senado (segunda autoridad provincial) y Presidente de la Convención Reformadora de la Constitución Provincial, encabezó la ceremonia oficial de juramento de la nueva Carta Magna y entrega de diplomas del Tribunal Electoral a las autoridades electas del departamento San Cristóbal, entre ellas, intendentes, presidentes comunales, concejales y miembros de comisiones comunales.

moviles policiales

Hechos policiales del fin de semana

Redacción El Informe de Ceres
Locales09/12/2025

En Ceres, una mujer denunció que sus hijos fueron interceptados por un hombre armado cuando salían de una escuela rural. Por otra parte, un niño de 8 años, robó dinero desde una vivienda 37831508

PUBLICIDAD REDES EL INFORME

Lo más visto
28168-cococcioni1

Por la mayor operatividad policial, la Provincia duplicó la cantidad de detenciones respecto a 2023

Redacción El Informe de Ceres
Provinciales11/12/2025

Lo dijo el ministro Cococcioni al exponer resultados del Plan de Seguridad ante el sector empresario. Detalló que el promedio diario de nuevos detenidos pasó de 1,6 a 3,2 en la actual gestión y lo atribuyó a la mayor presencia policial en calle. También expuso sobre la baja de la violencia letal, la política penitenciaria y las prioridades para la próxima etapa

WJzfE2otK_1300x655__1

Ultiman detalles para la histórica Copa Santa Fe de Ciclismo que tendrá la provincia

Redacción El Informe de Ceres
Provinciales12/12/2025

El evento deportivo contará con más de 30 equipos, prometiendo una jornada vibrante que une historia y deporte en un recorrido emblemático. “Queremos que la gente salga al Boulevard y vea lo que va a ser esta caravana: multitudinaria, extensa y colorida por la cantidad de ciclistas que tendremos”, remarcó el secretario de Deportes de la Provincia, Fernando Maletti.

385069350_332536549444322_8858262003115198691_n

Boletín de noticias