Anses pagará el 82% móvil a un millón de jubilados que cobran la mínima

Nacionales 03 de octubre de 2019 Por Periódico EL INFORME de Ceres
La medida rige para quienes cumplan con los 30 años de aportes y obedece a la suba del Salario Mínimo Vital y Móvil.
Anses (5)

perracino maquinarias

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) pagará hasta 900 pesos a más de 1,1 millón de jubilados que ganan la mínima y tienen treinta años de aportes, durante los meses de octubre y noviembre.

El plus en el haber obedece a la suba en el Salario Mínimo Vital y Móvil. La última reforma previsional garantiza el 82% móvil a los jubilados que cobren la mínima y cumplan con los treinta años de aportes. Es decir, a aquellas personas que se hayan jubilado sin acudir a moratorias previsionales.

Así, esos 1,1 millón de personas cobrarán la diferencia entre la jubilación mínima actual, de $12.937,22, y el piso garantizado, de $13.837,50.

A partir de diciembre, la suba en las jubilaciones por la ley de movilidad hará que la mínima vuelva a pasar el 82% del Salario Mínimo Vital y Móvil.

La Anses aclaró que la medida incluye a quienes tengan los 30 años de aportes, incluidos los beneficios de retiro transitorio por invalidez con aportes regulares; a aquellos que estén comprendidos en regímenes nacionales generales anteriores a la última ley; a los beneficios correspondientes a las ex cajas o institutos provinciales o municipales de previsión que fueron transferidos al Estado Nacional; a regímenes diferenciales o insalubres; a las pensiones directas o derivadas de los beneficios mencionados precedentemente; a las jubilaciones otorgadas por el Régimen Previsional Especial para ex Soldados Combatientes de la Guerra de Malvinas Ley N° 27.329 y a las Pensiones Honoríficas de Veteranos de la Guerra del Atlántico Sur creadas por la Ley N° 23.848.

Periódico EL INFORME de Ceres

Edición Digital de EL INFORME de Ceres. Desde 1999 informando al Noroeste de Santa Fe y Sur de Santiago del Estero.

950_x_200_px

Boletín de noticias

25_El Informe de Ceres_300x700

Unica-445X354_servicios_CERESCIUDAD