UPCN informó que más de 12.000 estatales provinciales accederán a mejoras salariales y laborales

El gremio destacó las medidas acordadas en el marco de las negociaciones desarrolladas en la Comisión Técnica de la Paritaria Central, que incluyen también avances en la carrera administrativa, titularizaciones e incorporaciones a planta permanente.
21/09/2026Redacción El Informe de CeresRedacción El Informe de Ceres

publicidades.imagen.bf79b346fb1ee563.696d6167656e2e676966

La Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) seccional Santa Fe informó que, en el marco de las negociaciones desarrolladas en la Comisión Técnica de la Paritaria Central, se acordaron una serie de medidas que beneficiarán a 12.094 agentes de la Administración Pública Provincial.

Según detalló el gremio, los acuerdos incluyen mejoras salariales, avances en la carrera administrativa, reconocimiento de funciones de mayor jerarquía, titularización de personal subrogante e incorporación a planta permanente de trabajadores interinos y reemplazantes, entre otras medidas.

Uno de los sectores contemplados es Enfermería, para el que se establecieron mejoras tanto en materia salarial como en el reconocimiento y cobertura de funciones jerárquicas. También se avanzará en la incorporación a planta permanente de agentes interinos y reemplazantes que ocupan cargos vacantes, una medida vinculada con la estabilidad laboral.

Los acuerdos alcanzan además a trabajadores de los sectores de Cultura y Previsional, incluyendo a la Caja de Jubilaciones, la Secretaría de Trabajo, IAPOS y la Ley 5110. También se contemplaron mejoras para personal de órganos rectores y unidades de apoyo administrativas, como las Direcciones Generales de Administración (DGA), Asesorías Letradas y Despachos.

En cuanto al personal comprendido por la Ley 10.052 y sus modificatorias, se acordó la titularización de quienes actualmente subrogan cargos y funciones vacantes. La fecha de corte y la implementación de esta medida serán definidas por la Comisión Paritaria Central.

Desde UPCN señalaron que las distintas medidas se aplicarán de manera progresiva, de acuerdo con los cronogramas establecidos para cada sector.

El gremio también informó que adjuntó en su página oficial el Acta Nº 2/2026 de la Comisión Técnica, dependiente de la Comisión Paritaria Central, junto con la Nota Nº 0077, remitida al Poder Ejecutivo Provincial para poner en conocimiento los distintos temas y reclamos sectoriales, con vistas a su consideración y posterior tratamiento en los ámbitos paritarios.

 

297084126_3369110313370425_536697452065713637_n

PUBLICIDAD REDES EL INFORME

Lo más visto
billetera calculadora

Santa Fe es una de las provincias con menos deudas en mora

Redacción El Informe de Ceres
04/11/2026
Casi 6 millones de personas acumulan deudas impagas en Argentina El 28,3% de quienes tienen deudas registra atrasos superiores a 90 días. El deterioro salarial ayuda a explicar la presión sobre la economía de los hogares.
talento argentino

Nuevas medidas económicas: Caputo anunció beneficios para pymes y créditos

Redacción El Informe de Ceres
04/11/2026
Durante la Conferencia Industrial de la UIA, el ministro de Economía presentó beneficios fiscales para pequeñas y medianas empresas, una nueva línea de créditos del Banco Nación para vehículos cero kilómetro y una propuesta para eliminar el impuesto a los sellos. Además, descartó una devaluación como herramienta para mejorar la competitividad.

385069350_332536549444322_8858262003115198691_n

Boletín de noticias