


La inflación fue del 2,1% en julio y cortó una racha de tres meses de bajas
Redacción El Informe de Ceres




El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) difundió este jueves el dato de inflación correspondiente a julio, que registró una variación mensual del 2,1%. En la comparación interanual, el Índice de Precios al Consumidor (IPC) alcanzó un alza del 33,8%, mientras que el acumulado en lo que va del año llegó al 19,3%.



De esta manera, el IPC interrumpió una racha de tres meses consecutivos de bajas y registró un incremento de 0,2 puntos porcentuales respecto del 1,9% informado en junio.
En el desglose por categorías, el IPC Núcleo, que no contempla los precios estacionales ni regulados, registró un aumento del 1,8%. La variación estuvo impulsada principalmente por las subas en alquiler de la vivienda y servicios culturales. El resultado fue parcialmente atenuado por la baja en expensas, luego de la eliminación del adicional del 20% que había sido aplicado durante junio.


Los precios Estacionales, por su parte, avanzaron 4,5% durante julio. Entre los principales aumentos se destacaron los registrados en verduras, paquetes turísticos y servicios de alojamiento.
En tanto, los precios Regulados tuvieron una variación del 2,1%, con incrementos en transporte público, gastos de prepagas y electricidad.
Los rubros que más subieron y los que menos
Por divisiones, Recreación y cultura presentó la mayor suba del mes, con un incremento del 5%, explicado principalmente por los aumentos en paquetes turísticos y servicios culturales. En segundo lugar se ubicó Restaurantes y hoteles, con una variación del 2,8%.
Por el contrario, las menores variaciones a nivel nacional se observaron en Prendas de vestir y calzado, que registró una baja del 1,3%, y Bebidas alcohólicas y tabaco, que presentó un incremento del 1,5%.












Última semana para adherir al Plan Especial de Pago en Santa Fe

Día de la Virgen del Rosario de San Nicolás: la historia de una devoción que reúne a miles de peregrinos

El Papa León XIV envió un saludo y su bendición al pueblo santafesino

Balance de los Juegos: "Estamos muy orgullosos de ser santafesinos”

El pluriempleo alcanza ya a 2,2 millones de trabajadores argentinos

Obras hídricas: Santa Fe interviene canales troncales para mejorar el drenaje en distintas regiones de la provincia

Más de 100 mil personas despidieron los Juegos Suramericanos Santa Fe 2026 con una gran fiesta en el Parque del Sur

La Delegación del Senado Santafesino finalizó en Italia una “fructífera agenda de vinculación internacional”








