
EPE: 7 de cada 10 usuarios ya utilizan la Oficina Virtual
Redacción El Informe de Ceres




El Ministerio de Desarrollo Productivo de Santa Fe, y la Empresa Provincial de la Energía (EPE) informaron los avances del Plan de Digitalización que impulsan desde comienzos de 2024. Actualmente, el 67,7 % de sus usuarios ya utiliza la Factura Digital y realiza de manera online trámites vinculados a sus suministros, reclamos, denuncias, cambios de titularidad y solicitudes de factibilidad, entre otros.


El ministro de Desarrollo Productivo de la Provincia, Gustavo Puccini, destacó que “la modernización de la EPE es parte de una estrategia provincial más amplia encabezada por el gobernador Maximiliano Pullaro: transformar los servicios públicos con innovación y eficiencia, para que cada santafesino tenga soluciones rápidas y cercanas”.
“Hemos trabajado fuertemente en la despapelización. Nos propusimos agilizar la atención a los usuarios a través de la digitalización y hoy los resultados muestran que ese objetivo se está cumpliendo”, afirmó la presidenta de la EPE, Anahí Rodríguez.
En ese sentido, explicó que uno de los principales avances fue la transformación del proceso de factibilidad, que ahora puede realizarse íntegramente de forma digital desde el sitio web de la empresa.
“Hoy cualquier usuario puede iniciar una solicitud de factibilidad desde la web de la EPE mediante un procedimiento simple y claro. Lo mismo ocurre con trámites como el cambio de titularidad, los convenios de pago, el control de consumos y los reclamos comerciales y técnicos”, detalló.
Durante este año, la EPE también incorporó un sistema de atención mediante WhatsApp para informar interrupciones del servicio provocadas por fallas en redes de media tensión.
Los usuarios que mantengan actualizado su número de teléfono en la Oficina Virtual reciben una notificación automática cuando se detecta una eventual falla que afecte su suministro. A través de ese mismo canal pueden registrar el reclamo técnico y seguir en tiempo real el estado de la incidencia hasta su resolución.
Además, la empresa utiliza WhatsApp para comunicar cortes programados por tareas de mantenimiento, permitiendo a los usuarios conocer con anticipación las afectaciones previstas.
Desde la incorporación de esta herramienta, más del 71 % de los aproximadamente 570.000 reclamos técnicos registrados durante el último año fue gestionado y resuelto a través de este canal.
Quienes deseen adherirse a la Factura Digital, realizar trámites o recibir notificaciones de la EPE pueden ingresar y darse de alta la Oficina Virtual (https://www.epe.santafe.gov.ar/oficina-virtual), crear su cuenta, registrar sus suministros y configurar sus datos personales.








Confirman el cierre de todos los bancos por cinco días consecutivos

Michlig, González y Romina López encabezaron una agenda institucional y de salud en San Guillermo

Ceres: Imputaron al hombre detenido por un supuesto plan para atentar contra Pullaro

CERES. Triste noticia: se encontró sin vida a Andrés Oscar Vargas

Ya son tres los detenidos por el presunto intento de atentado contra Pullaro en Ceres

Habrá controles viales en 10 puntos estratégicos por la visita del papa

Nueva certificación de calidad para el laboratorio tecnológico provincial

El papa León XIV comenzó su viaje hacia América Latina y llega esta tarde a Uruguay, su primer destino








