


Empleados de Comercio acordaron una suba salarial del 5,7% y un bono de $50.000
Redacción El Informe de Ceres




La Cámara Argentina de Comercio (CAC), la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), la Unión de Entidades Comerciales Argentinas (UDECA) y la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECyS) alcanzaron un nuevo acuerdo paritario para los trabajadores mercantiles.



El convenio establece un incremento salarial del 5,7% sobre las escalas de las remuneraciones básicas, tomando como referencia los salarios de junio de 2026 más las sumas no remunerativas vigentes a esa fecha.
La actualización se aplicará en tres tramos iguales del 1,9%, que comenzarán a regir con los salarios de julio, agosto y septiembre de 2026.


Además, las partes acordaron prorrogar la incorporación de la suma fija no remunerativa de $120.000 al salario básico. Esa integración se realizará de manera gradual, con seis cuotas de $20.000 cada una entre diciembre de 2026 y mayo de 2027.
El acuerdo también contempla el pago de una asignación extraordinaria de $50.000, de carácter no remunerativo y por única vez. El bono se abonará en dos cuotas de $25.000, junto con los salarios de julio y agosto.
El entendimiento tiene vigencia desde el 1° de julio de 2026 y las entidades firmantes se comprometieron a volver a reunirse durante el mes de octubre para evaluar la evolución de la economía y analizar una eventual actualización de la paritaria.










El Gobierno prepara una ley para habilitar la venta online de medicamentos

Pullaro firmó el traspaso de Nación a Provincia de la ruta A012



Asistencia Perfecta: más de 63 mil docentes cobran este jueves el incentivo de junio con un aumento del 15%

Del asado al pollo y el cerdo: cómo cambiaron los hábitos de consumo de carne en Argentina

Michlig y Lind repasaron obras para Moisés Ville y confirmaron apoyo a la Fiesta de la Integración Cultural

Robaron un estudio en Ceres y se llevaron dinero, cheques, un arma y un reloj de oro









