


Más de 600 mil santafesinos aprovecharon el 35 % de descuento para pagar inmobiliario y patente
Redacción El Informe de Ceres




Más de 606.000 contribuyentes santafesinos aprovecharon el beneficio fiscal dispuesto por el Gobierno de la Provincia a través de la Ley Tributaria 2026, que estableció un descuento del 35 % para quienes optaron por el pago total anual del Impuesto Inmobiliario y la Patente Automotor, con la posibilidad adicional de hacerlo en hasta seis cuotas sin interés.



En total, 606.781 santafesinos utilizaron esta modalidad de pago. De ese número, 367.201 contribuyentes eligieron cancelar el Impuesto Inmobiliario bajo esta modalidad, mientras que 239.580 lo hicieron con la Patente Automotor. En conjunto, se registraron 929.039 operaciones, lo que representa 79.000 más que en 2025.
El subsecretario de Ingresos Públicos de la provincia, Florencio Galíndez, destacó la adhesión al beneficio y subrayó el impacto positivo que genera para los contribuyentes. “Los santafesinos han optado por este importante beneficio que, proyectado a lo largo del año, permite un ahorro significativo para la economía familiar. Además, al saldar los impuestos pueden calificar como buenos contribuyentes, lo que les permite acceder a más beneficios en el próximo período”, señaló.


Para aquellos contribuyentes que no optaron por el Pago Total Anual, a través de www.santafe.gov.ar/apiboletas pueden adherir tanto patente como inmobiliario al débito automático en cuenta bancaria (CBU) consiguiendo un 15% de descuento en cada cuota.
En el marco del proceso de modernización que impulsa la Administración Provincial de Impuestos (API), los contribuyentes cuentan con diversas opciones digitales para abonar sus tributos de manera rápida y sencilla.
Los pagos pueden realizarse con cualquier billetera virtual mediante el QR interoperable que figura en la boleta, la cual puede descargarse desde la aplicación Mi Santa Fe o desde el sitio web oficial de la provincia. En ese mismo portal también es posible adherirse al sistema Mi Boleta Digital y recibir las facturas directamente en el correo electrónico.
Asimismo, al ingresar los datos para descargar la boleta, los usuarios pueden utilizar el botón Plus Pagos, que permite cancelar el impuesto con tarjetas de débito o crédito.
También continúa vigente la posibilidad de abonar a través de home banking mediante las redes Link o Banelco.










Santa Fe: La vacunación en embarazadas reduce los casos graves de bronquiolitis en bebés

Crimen en Ceres: El sospechoso fue trasladado a la Alcaidía de Rafaela

El gobierno y los docentes no se ponen de acuerdo en los números

Matrimonio igualitario: Santa Fe se mantiene en 200 uniones anuales

Morosidad récord: Santa Fe resiste con menos endeudados que otras provincias

Cada vez más chicos tienen celular propio desde los 8 años y se reaviva el debate sobre su uso en las escuelas

Impuesto a las Ganancias: desde agosto cambian los pisos salariales y estos son los nuevos montos

El Club Central Argentino Olimplico se coronó campeón de la Copa de Plata “Departamento San Cristóbal”









