
La provincia de Santa Fe entró en el alerta de riesgo “extremo” por incendios forestales
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta frente al calor extremo para los próximos días.




“Desde Provincias Unidas marcaremos la diferencia entre los candidatos de ‘Cristina y de Karina’, con nuestros candidatos que irán al Congreso con la firme idea que el futuro se construye con producción y trabajo genuino” destacó el representante departamental
Provinciales01/10/2025
Redacción El Informe de Ceres






Continuando con la gira por el departamento San Cristóbal, la vicegobernadora Gisela Scaglia, el senador Felipe Michlig y el diputado Marcelo González, cumplieron una intensa agenda de trabajo en la ciudad de Ceres, junto a la intendenta Alejandra Dupouy y la presidenta del Concejo Deliberante Romina Meslher y demás integrantes del equipo de trabajo.


En primera instancia en la Municipalidad, brindaron una conferencia de prensa para detallar las obras en ejecución y la inversión provincial destinada a la ciudad de Ceres. Además, se refirieron sobre las elecciones a diputados nacionales del próximo 26 de octubre, cuya lista de Provincias Unidas es encabezada por Gisela Scaglia.
Luego a lo largo de la tarde, las autoridades realizaron entregas de aportes a instituciones y supervisaron obras en distintos puntos de la ciudad.
“Tenemos un Gobierno Provincial Presente como nunca antes”
En la introducción de la conferencia de prensa la intendenta Dupouy remarcó que “Tenemos la presencia del Gobierno de la Provincia en múltiples obras y programas que marcan un antes y un después”, poniendo especial énfasis en “los trabajos en pavimento, ripio, cordón cuneta, iluminación, caminos productivos, viviendas, la mejora de la planta de agua potable y la próxima construcción del Instituto Superior del Profesorado. Dupouy destacó asimismo la elaboración de un proyecto para cloacas que será presentado en el próximo presupuesto y subrayó los casi $500 millones gestionados durante el año en proyectos sociales y educativos”.
Por su parte, la vicegobernadora Gisela Scaglia reiteró “el compromiso provincial para avanzar con proyectos estratégicos —entre ellos el proyecto de cloacas que se incorporará al próximo presupuesto— y con la ejecución de obras que abarcan desde la mejora de la planta potabilizadora hasta la construcción del Instituto Superior del Profesorado”. Además, se resaltó la llegada de programas y aportes orientados a juventudes, adultos mayores, prevención de adicciones, género, diversidad y discapacidad.
“Defender los intereses de Santa Fe en el Congreso Nacional”
En el intercambio de preguntas y respuestas con la prensa ceresina tanto Dupouy como Michlig destacaron que “Gisela- Scaglia- será una voz que defenderá los intereses de toda esta provincia, porque es parte de un gobierno que demostró con hechos que se puede gobernar para todos”.
En tal sentido, el senador Michlig explicó que en la conformación del frente Provincias Unidas “hay 5 gobernadores, y un exgobernador como Juan Schiaretti, que decidieron que no se puede ser Kirchnerismo de un lado, y por otro lado parte de un gobierno nacional que no mira a las provincias como el sostén de la economía nacional”. Agregó que hay una idea profunda de un país federal, que trabaje por el bienestar de todos los argentinos, reconociendo como principal eje el equilibrio fiscal y desde el trabajo y la producción. No tenemos dudas que Gisela será la mejor exponente santafesina para defender esa idea”.
Por su parte la candidata y actual vicegobernadora, Gisela Scaglia, dio los motivos que la llevaron a ser la cabeza de lista elegida por “el Gobernador Pullaro, quién vió en mi persona a alguien que va a defender los intereses de Santa Fe, pero principalmente a defender los intereses de toda la nación”. “No podemos permitir que este ajuste que promociona el gobierno nacional lo sigan pagando los jubilados, los discapacitados, y con una denuncia de corrupción de la hermana del presidente que todavía no pudieron aclarar. Tampoco podemos permitir al sector que ya gobernó, y que es el culpable de habernos dejado una nación saqueada, donde su principal referente está presa, a que tenga intenciones de volver, porque Argentina no puede volver al pasado” destacó Scaglia.
Visita a instituciones y supervisión de obras
El itinerario de actividades continuó con la visita a la antigua parroquia. Allí entregaron un aporte provincial de $4.000.000 destinado a la puesta en valor del viejo templo. La iniciativa, gestionada recientemente, tendrá fines sociales y culturales —el edificio no cumple funciones de culto hace aproximadamente 60 años— y preservará un espacio histórico para la comunidad.
Luego concurrieron a la Comisaría N°2 de Ceres para hacer entrega de banderas de ceremonia y flameo de la Nación y de la Provincia, recibidas por el jefe de la dependencia, Inspector Ángel Alonso, y el subjefe, Jonatan Pergazere.
En la Escuela Especial N°2039 “César Eugenio Raponi”, entregaron aportes destinados a mejorar la infraestructura y la experiencia educativa: -FANI por $15.764.150 destinado al recambio de la cubierta del gabinete y a la colocación de canaletas en el frente del establecimiento. // -Aporte para viaje de estudio: $700.000. //-Aporte PFI — Asociación Civil Alas (viaje a Sunchales): $500.000. Los aportes fueron recibidos por la directora Verónica Ortiz y las vicedirectoras Daniela Díaz y Romina Velásquez, con quienes las autoridades recorrieron las instalaciones.
Luego en la Escuela N°453, recorrieron la obra de construcción de 02 aulas en el marco del Programa 1000 Aulas. Fueron recibidos por la directora Elina Ávila; las autoridades supervisaron el avance de obra y saludaron a los alumnos.
En las distintas escuelas las autoridades dialogaron con alumnos y docentes y se impusieron de distintas experiencias educativas.




El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta frente al calor extremo para los próximos días.

“Estamos cerrando el año 2025 con inversiones extraordinarias e históricas en obras públicas para el departamento San Cristóbal. Además, dentro de las obras proyectadas para el 2026 se encuentra la repavimentación de la ruta provincial N° 13, por lo cual se trabaja en su pronta adjudicación".

En el marco del segundo aniversario de la ley N.º 14.239 y en cumplimiento de su artículo 5, el gobernador de la provincia de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, y la fiscal general, María Cecilia Vranicich, presentaron la nueva Unidad Fiscal Especial de Microtráfico, que tendrá alcance en todo el territorio provincial

El Senador Felipe Michlig, comunicó que en el curso de diciembre, 7 localidades del departamento San Cristóbal, recibieron de parte del Gobierno Provincial fondos provenientes del Programa de Obras Urbanas (POU) del ministerio de Obras Públicas, por un total de $ 517 millones

Por decisión del Gobierno Provincial, desde marzo de 2025 los jubilados y pensionados provinciales afiliados al Iapos destinan como máximo el 5 % de sus haberes a la compra de medicamentos. Se trata de una política inédita en el país, que convirtió a Santa Fe en la única provincia en garantizar este tope mediante un sistema de compensación automática

El gobernador lo dijo ante las 25.000 personas que se sumaron a la celebración, que incluyó una fiesta abierta al público. La inversión realizada solo con fondos de la Provincia de Santa Fe fue de 150 millones de dólares, y comprendió la repavimentación completa, la instalación de un sistema de balizamiento LED y la ampliación de la terminal flexible.

Se trata de un servicio asistencial e informativo, que se puede consultar desde cualquier localidad santafesina a través de telesalud. Brinda asesoramiento sobre los cuidados previos a un viaje, especialmente si son a lugares tropicales o exóticos, durante la estadía y al regreso.

Según la Cámara Argentina de la Industria del Juguete, las ventas retrocedieron 6,9% interanual en unidades. Los productos nacionales, de bajo y mediano precio, lideraron las preferencias.






El Gobierno nacional oficializó el calendario de días no laborables con fines turísticos para 2026, una medida que permitirá la conformación de tres fines de semana extralargos a lo largo del año. La decisión fue publicada este viernes en el Boletín Oficial, a través de la Resolución 164/2025.

En el marco del segundo aniversario de la ley N.º 14.239 y en cumplimiento de su artículo 5, el gobernador de la provincia de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, y la fiscal general, María Cecilia Vranicich, presentaron la nueva Unidad Fiscal Especial de Microtráfico, que tendrá alcance en todo el territorio provincial

Desde el Gobierno de la Ciudad de Ceres invitan a los adultos de más de 50 años a participar de la colonia de vacaciones que inicia el próximo martes 6 de enero

“Estamos cerrando el año 2025 con inversiones extraordinarias e históricas en obras públicas para el departamento San Cristóbal. Además, dentro de las obras proyectadas para el 2026 se encuentra la repavimentación de la ruta provincial N° 13, por lo cual se trabaja en su pronta adjudicación".

El Gobierno oficializó los incrementos para enero y puso en marcha una reforma estructural que elimina la segmentación en tres niveles

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta frente al calor extremo para los próximos días.

El Presidente reafirmó su compromiso en declaraciones a The Telegraph. “Nunca renunciaremos a nuestro reclamo”, sentenció.

El gobierno cordobés evalúa sancionar a quienes no cumplan con el calendario de vacunación infantil. Modificarán el Código de Convivencia.

Quedaron en prisión preventiva tres hombres a los que se investiga por utilizar un inhibidor de señal para sustraer dinero y cheques que estaban en dos camionetas en Ceres. Así lo ordenó la jueza Cecilia Álamo, en una audiencia que se desarrolló en los tribunales sancristobalenses






