
El ajuste golpea a los jubilados: caída de ingresos y pérdida de beneficios en Santa Fe
Un informe del Cepa reveló que los jubilados santafesinos perdieron más de $225 mil millones por el ajuste nacional y el congelamiento del bono
La fiscalía solicitó medidas cautelares para el adolescente que es investigado por tentativa de homicidio, tras atacar a un hombre con un cuchillo tramontina sin mediar diálogo.
Provinciales25/06/2025A pocos días desde que comenzó a regir el nuevo Código Procesal Penal Juvenil, el lunes se realizó la primera audiencia imputativa y de medidas cautelares en la provincia de Santa Fe. Puntualmente, en los tribunales de la capital provincial.
Se trata de una investigación que dirigen los fiscales de la Unidad Fiscal Especializada de Responsabilidad Penal Adolescente, Francisco Cecchini y Ana Laura Gioria. Por su parte, la jueza fue Cecilia Labanca.
Imputación
Tal como lo establece la nueva normativa vigente, en primer lugar, Cecchini y Gioria le informaron al adolescente –cuyas iniciales son EZE– el ilícito por el cual se lo investiga, la calificación penal, las evidencias con las que cuenta la Fiscalía y los derechos que el Código le otorga.
En relación con el ilícito, los fiscales detallaron que “fue cometido minutos después de las 3.30 de la madrugada del sábado pasado”, y agregaron que “fue en la vía pública, en inmediaciones de calle Juan Díaz de Solís al 6.200”.
“El menor de edad se acercó a la víctima y, sin mediar palabra, lo golpeó con el puño en el rostro y luego lo atacó con un cuchillo pequeño de comedor tipo Tramontina”, relataron los fiscales. “Gracias a los movimientos defensivos del hombre atacado, las puñaladas impactaron en su antebrazo derecho, las que le causaron heridas cortantes”, agregaron.
Cecchini y Gioria sostuvieron que “en función de lo señalado, al menor de edad investigado se le atribuyó la autoría del delito de tentativa de homicidio”.
Medidas cautelares
Finalizada la imputación, los funcionarios del MPA detallaron las evidencias con las que cuentan en la investigación y, por último, solicitaron la prisión preventiva de la persona investigada. “La Defensa del menor de edad se opuso a nuestro pedido, y la jueza dispuso la cautelar que solicitamos, pero lo hizo de forma atenuada, ya que ordenó que sea cumplida de forma domiciliaria y por 30 días”, explicaron Cecchini y Gioria.
“La magistrada también dispuso que durante esos 30 días se realicen rondas policiales para la custodia del imputado”, mencionaron los fiscales del MPA.
Víctima
Gioria detalló que “desde la Fiscalía mantuvimos un contacto personal y permanente con la víctima desde el momento del ilícito”. Asimismo, indicó que “el fiscal Cecchini la entrevistó en momentos después del hecho en la seccional tercera de policía”, y agregó que “antes de la audiencia le explicamos cómo estaba previsto que se desarrollara y, una vez finalizada, dialogamos con ella para informarle los alcances de la medida ordenada por la jueza”.
Un informe del Cepa reveló que los jubilados santafesinos perdieron más de $225 mil millones por el ajuste nacional y el congelamiento del bono
El gobernador Pullaro destacó que el traslado de 400 detenidos “permitirá ganar entre 20 y 30 binomios de policías que dejarán las comisarías para salir a la calle a trabajar en la prevención e investigación”. En cuatro años la provincia invertirá 500 millones de dólares para construir 3.700 celdas.
La localidad de Hersilia lucirá muy pronto un renovado espacio público. Se trata del Predio del Ferrocarril, un lugar simbólico para toda la comunidad.
Al momento de recorrer el lugar, el senador Michlig calificó como "histórica la construcción de esta sala, ya que será la primera vez que el departamento San Cristóbal cuente con un tomógrafo de última generación".
En la sede del Club Unión de San Guillermo se desarrolló un importante acto institucional en el que se concretó la entrega de aportes del Programa Brigadier y la firma de convenios del Programa “Banco Solidario”, junto a la presentación de un nuevo curso de Formadores Gerontológicos.
Los santafesinos volverán a las urnas este 29 de junio para elegir a sus representantes municipales y comunales, tras las Primarias de abril. En la capital provincial se renuevan 8 bancas del Concejo.
Desde FECECO exigen respuestas a la provincia por el impacto de las tarifas eléctricas. Denuncian subas de hasta el 100% y falta de diálogo.
Un productor rural fue declarado culpable de matar a un policía, pareja de su ex, en la localidad de Monigotes, pero el jurado entendió que actuó bajo emoción violenta.
La norma obtuvo media sanción en Diputados y se espera que sea aprobada por el Senado. Instituciones y prestadores se reunieron con Gabriela Bruno, Pablo Farías y la legisladora nacional.
El gobernador de la Provincia de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, encabezó el acto central por el Día de la Bandera, en conmemoración del 205º aniversario del fallecimiento del general Manuel Belgrano. La ceremonia tuvo lugar a orillas del río Paraná, en el Monumento Nacional a la Bandera.
Mandatarios provinciales buscan avanzar en una iniciativa legislativa para recuperar recursos coparticipables. El proyecto se trataría este martes en la Comisión de Presupuesto de Diputados.
Apertura de registro de oposición para la explotación de un local bajo el rubro "servicios de salones baile, discoteca y similares"
Las estaciones de servicio de Shell y Axion aumentaron el precio de los combustibles un 5% como consecuencia de la guerra en Medio Oriente, que hizo trepar el precio del barril internacional de crudo a su máximo en cinco meses, para luego marcar un recorte.
Al momento de recorrer el lugar, el senador Michlig calificó como "histórica la construcción de esta sala, ya que será la primera vez que el departamento San Cristóbal cuente con un tomógrafo de última generación".
La localidad de Hersilia lucirá muy pronto un renovado espacio público. Se trata del Predio del Ferrocarril, un lugar simbólico para toda la comunidad.
La fiscalía solicitó medidas cautelares para el adolescente que es investigado por tentativa de homicidio, tras atacar a un hombre con un cuchillo tramontina sin mediar diálogo.
Un informe del Cepa reveló que los jubilados santafesinos perdieron más de $225 mil millones por el ajuste nacional y el congelamiento del bono