El Gobierno anunció que Santa Fe logró contener el dengue y ya no hay localidades en brote activo

Así lo expresaron este miércoles la ministra de Salud de la provincia, Silvia Ciancio, y el secretario de Cooperación provincial, Cristian Cunha. Las autoridades remarcaron que, gracias a la estrategia sostenida de prevención y vacunación, actualmente solo se registran casos aislados
Provinciales29/05/2025Redacción El Informe de CeresRedacción El Informe de Ceres

publicidades.imagen.bf79b346fb1ee563.696d6167656e2e676966

ciancio-y-cunha

La ministra de Salud de la provincia, Silvia Ciancio, y el secretario de Cooperación provincial, Cristian Cunha, anunciaron este miércoles que ya no quedan localidades con brote activo de dengue en Santa Fe. El dato se desprende del balance del programa interministerial “Objetivo Dengue“, que permitió reducir un 85 % los casos en comparación con la temporada anterior.

Durante la conferencia de prensa realizada en la Sede de Gobierno en Rosario, las autoridades remarcaron que, gracias a la estrategia sostenida de prevención y vacunación, actualmente solo se registran casos aislados, sin circulación activa del virus.

“Pudimos llevar adelante una estrategia de vacunación provincial cuando en la historia no se había dado”, señaló Ciancio, quien además destacó la cobertura alcanzada en los grupos etarios priorizados. La funcionaria recordó que el primer caso autóctono fue detectado en noviembre del año pasado en Sunchales, y que desde entonces se activaron rápidamente los dispositivos de respuesta.

El impacto epidemiológico fue contundente: se confirmaron 9.793 casos, mientras que en la temporada anterior se había llegado a reportar circulación viral en casi la totalidad de los municipios y comunas. Esta vez solo se notificaron casos en 89 localidades.

Fuerte inversión
Desde agosto de 2024, el plan integral se enfocó en acciones sanitarias, educativas, ambientales y comunitarias. La inversión superó los 8.000 millones de pesos, de los cuales 1.500 millones se destinaron directamente a municipios y comunas, y otros 2.000 millones a la compra de insumos. Además, se aplicaron más de 126.000 dosis de vacunas, lo que posicionó a Santa Fe como la provincia que más dosis adquirió a nivel nacional.

Otro de los puntos destacados fue la producción local de repelentes por parte del Laboratorio Industrial Farmacéutico (LIF), que quintuplicó su capacidad para abastecer la demanda.

“El objetivo fue trabajar de forma anticipada y coordinada con cada territorio”, expresó Cunha, quien valoró el rol de los equipos locales y las organizaciones sociales en la contención del brote.

297084126_3369110313370425_536697452065713637_n

Te puede interesar

PUBLICIDAD REDES EL INFORME

Lo más visto
michlig-educacion

Anunciaron obras eléctricas por más de $7.800 millones para San Cristóbal y Castellanos

Redacción El Informe de Ceres
15/10/2026
El ministro de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini, el senador Felipe Michlig, el diputado Marcelo González y la titular de la EPE, Anahí Rodríguez, firmaron el acta compromiso para licitar tres obras de infraestructura eléctrica. Los trabajos beneficiarán a localidades de ambos departamentos y buscarán mejorar la calidad del servicio
periodismo

La Legislatura aprobó una contundente declaración en defensa del Estatuto del Periodista

Redacción El Informe de Ceres
16/10/2026
En un escenario marcado por la incertidumbre laboral y el avance del desmantelamiento mediático, los legisladores santafesinos respaldaron las propuestas de gremios y profesionales para preservar las garantías de la prensa. Frente a la inminente caída de la Ley 12.908, la Legislatura provincial se pronunció en favor de proyectos alternativos que sostengan el derecho a la información y las condiciones laborales. Los bloques pro vida y libertarios recharazon acompañar la iniciativa.
amsafe 15-10

Amsafe se movilizó en toda la provincia en defensa de la educación pública

Redacción El Informe de Ceres
16/10/2026
Este jueves 15 de octubre, AMSAFE participó de la Marcha Federal Educativa, en el marco de una jornada nacional de lucha que convocó a miles de trabajadoras y trabajadores, estudiantes, docentes, organizaciones sindicales y sociales en defensa de la educación pública, la universidad, la ciencia y los derechos de nuestro pueblo.

385069350_332536549444322_8858262003115198691_n

Boletín de noticias