


Un intenso temporal castigó a Vera: más de 400 mm de lluvia, familias evacuadas y clases suspendidas
Redacción El Informe de Ceres







La ciudad de Vera, en el norte de la provincia de Santa Fe, atraviesa una situación crítica luego del intenso temporal que se desató este lunes y se intensificó durante la madrugada del martes. En apenas seis horas, cayeron alrededor de 400 milímetros de agua derivando en familias evacuadas, suspensión de clases y un importante operativo de emergencia.
Las precipitaciones afectaron tanto al casco urbano como a zonas rurales.
Acción del municipio y servicios de emergencia
Ante la emergencia climática, la Municipalidad de Vera activó la Junta de Protección Civil local. Cuadrillas de Servicios Públicos y Desarrollo Humano, junto a los bomberos zapadores de la ciudad y refuerzos de Reconquista, Romang y Malabrigo, realizaron tareas de asistencia en las zonas críticas. Además, se habilitó un centro de evacuados en el Club Gimnasia.
“Catástrofe hídrica”
En contacto con la prensa, la intendente de Vera, Paula Mitre, calificó de catástrofe hídrica lo ocurrido en la noche del lunes y la madrugada de este martes. Además, anticipó que hay un centenar de personas evacuadas a raíz de las complicaciones con el agua que se trasladó de la vía pública a los hogares. Pasada la medianoche, desde el municipio de Vera emitieron un comunicado informando a la población lo sucedido.
“Ya se encuentra en nuestra ciudad personal de la Secretaría de Protección Civil de la Provincia colaborando con la junta local. A primera hora de este martes llegarán a la ciudad maquinarias y equipos de la Secretaría de Recursos Hídricos para ayudar ante la emergencia climática”, explicaron.
“Integrantes de la Junta Local de Protección Civil se encuentran atendiendo los llamados telefónicos al 3483490824, dando prioridad a las familias que soliciten la evacuación. Además, junto al cuerpo de bomberos, se está sacando a las personas que lo solicitan y trasladando al Club Gimnasia, donde se estableció el Centro de Evacuados”, agregaron.





Michlig coordina asistencia a localidades del Dpto. San Cristóbal afectadas por las intensas lluvias

Clara García fue reelecta como presidenta de la Cámara de Diputados: “Ahora debemos darle vida a la nueva Constitución”

Reeligieron a Felipe Michlig como presidente provisional de la Cámara Alta: “Este Senado respeta las diferencias”

Docentes piden 33% de aumento o "no empiezan las clases"

Pullaro dijo que el reclamo de la policía "es legítimo y fue atendido por el Gobierno"

Arrufó: Michlig encabezó un acto de entrega de viviendas y distintas respuestas gubernamentales

La tajante advertencia de Amsafé en la previa de las paritarias: “Si nos siguen maltratando, peligra el inicio de clases”




Provincia afirmó que el aumento para los estatales fue mayor que la inflación en el tercer trimestre del año

Anunciaron obras eléctricas por más de $7.800 millones para San Cristóbal y Castellanos

Los medicamentos subieron 2,4% y volvieron a superar a la inflación

Diputados buscan endurecer las sanciones a deudores alimentarios

OnlyFans: creadores reciben avisos de ARCA por ingresos sin declarar

La crecida del Paraná dejó su primera víctima fatal en el norte santafesino

Ceres: Detuvieron a un hombre con medio kilo de marihuana en la Ruta 34

La Legislatura aprobó una contundente declaración en defensa del Estatuto del Periodista

Amsafe se movilizó en toda la provincia en defensa de la educación pública








