
La inflación de abril fue del 2,8% según el INDEC
Redacción El Informe de Ceres






El Índice de Precios al Consumidor (IPC) que mide el INDEC mostró que en abril de 2025 el dato oficial de inflación se ubicó en 2,8%, un dato que el Gobierno celebra, ya que Caputo había pronosticado una baja menor (3%) a la que se mostró.
En el documento, el ente oficial expresa que el rubro de mayor aumento en el mes fue Restaurantes y hoteles (4,1%), por subas en los alimentos y bebidas. A este le siguió Recreación y cultura (4,0%), principalmente por incrementos en servicios recreativos y bienes culturales.
La división que registró la mayor incidencia en todas las regiones fue Alimentos y bebidas no alcohólicas (2,9%), por los aumentos en Carnes y derivados (que subió un 4,1%), Leche, productos lácteos y huevos y Pan y cereales, un rubro que afecta de forma directa el día a día de los argentinos.


Las dos categorías que registraron las menores variaciones en abril de 2025 fueron Transporte (1,7%) y Equipamiento y mantenimiento del hogar (0,9%).
La inflación de abril 2025 en CABA fue del 2,3%
La estadística que mide la inflación porteña de abril se ubicó en 2,3%, cifra menor que el valor de marzo, donde se mantuvo casi un punto porcentual por encima, con 3,2%. En abril, la interanual quedó en 52,4%.
Según el informe del Índice de Precios al Consumidor de la Ciudad de Buenos Aires (IPCBA), la inflación en la Ciudad disminuyó respecto del mes anterior pero cerró con una inflación acumulada en los últimos 12 meses del 11,1%, un 2,3 por ciento más que el resultado del mes anterior (8,6%).





La CGT va a paro contra la reforma laboral de Milei

El comercio electrónico registró un crecimiento del 60% en facturación

Marcha atrás en la Reforma laboral: habrá pago del 100% en licencias por enfermedades graves

Ley Penal Juvenil: Diputados le dio media sanción al proyecto que busca bajar la edad de imputabilidad a 14 años

Una familia necesitó más de $1.360.000 para no ser pobre

Para Scaglia, la baja de imputabilidad "es un logro de toda la sociedad"



Confirmaron el calendario de pago de marzo para trabajadores estatales

Secuestran marihuana tras una denuncia por microtráfico en Ceres

El tirador de San Cristóbal no tenía antecedentes violentos en el sistema educativo

Michlig: “Son momentos de consternación, de acompañamiento y de contención”

Reforma laboral: un fallo suspende más de 80 artículos por considerarlos "regresivos"


Tiroteo en la escuela: cómo sigue la salud de los ocho alumnos heridos

San Cristóbal: la defensa del menor agresor confirmó que “ya había tenido autolesiones”

Aprehendieron a un joven por el robo de bolsas de cereal en un galpón de Ceres








