

Santa Fe será sede del primer Congreso de Dirigentes Deportivos
Redacción El Informe de Ceres






El Consejo Provincial del Deporte (Coprode) realizará los días 9 y 10 de mayo próximos en la ciudad de Santa Fe el Primer Congreso de Dirigentes Deportivos, dirigido a referentes institucionales de distintas disciplinas deportivas de todo el territorio provincial, con el objetivo de brindarles herramientas para fortalecer la gestión y abordar problemáticas comunes.
Durante ambas jornadas participarán destacados referentes del ámbito deportivo a niveles provincial y nacional, quienes expondrán en charlas, debates y mesas redondas. Entre ellos se destacan las presencias del entrenador de básquetbol Julio Lamas y del periodista Gonzalo Bonadeo.
Al respecto, la secretaria de Deportes de la Provincia y presidenta del Coprode, Flavia Padin, destacó la figura del dirigente deportivo: “Muchas veces se piensa que es alguien formado específicamente para ese rol, pero en la mayoría de los casos se trata de un papá, una mamá, un exdeportista que decide, con gran compromiso, hacerse cargo de una institución. Es una tarea que implica dejar de lado a la familia y a veces la actividad laboral, sin recibir una retribución a cambio. Por eso es fundamental acompañar ese compromiso con herramientas y conocimientos”, afirmó.


Asimismo, la funcionaria indicó que con la organización del congreso “estamos sembrando una transformación porque los futuros dirigentes que lideren federaciones, asociaciones o clubes, comenzarán a formarse con herramientas que antes no estaban a su alcance”.
Por su parte, el presidente de la Federación Santafesina de Vóley e integrante del Coprode, Fabián Bochatay, adelantó que “pensamos en un temario esencial que abarque desde la discusión en mesas redondas hasta la capacitación específica, abordando los derechos de formación, la psicología del deporte, el liderazgo de equipos y la visión del deporte internacional”, detalló, y valoró la participación de Lamas y Bonadeo durante las jornadas porque “aportarán perspectivas muy valiosas a los asistentes”.
En tanto, el presidente de la Federación de Bochas y tesorero del Coprode, Marcelo Bravo, consideró que “este congreso tiene una mirada que va más allá de lo federativo. Apuesta a lo comunitario y a acompañar a esas personas que dedican horas de su vida al club y que sostienen disciplinas deportivas con esfuerzo y pasión. Queremos llegar a ellos, darles herramientas, y reconocer su trabajo”, consignó





Michlig coordina asistencia a localidades del Dpto. San Cristóbal afectadas por las intensas lluvias

Clara García fue reelecta como presidenta de la Cámara de Diputados: “Ahora debemos darle vida a la nueva Constitución”

Reeligieron a Felipe Michlig como presidente provisional de la Cámara Alta: “Este Senado respeta las diferencias”

Docentes piden 33% de aumento o "no empiezan las clases"

Pullaro dijo que el reclamo de la policía "es legítimo y fue atendido por el Gobierno"

Arrufó: Michlig encabezó un acto de entrega de viviendas y distintas respuestas gubernamentales

La tajante advertencia de Amsafé en la previa de las paritarias: “Si nos siguen maltratando, peligra el inicio de clases”





PDI realizó allanamientos por microtráfico y tenencia de armas de fuego

Pullaro criticó la "presión impositiva" del gobierno de Milei

Asistencia Perfecta: casi 75 mil beneficiarios cobran el premio por febrero

El precio de la nafta súper aumentó el doble que la inflación en doce meses

Santa Fe envía a Tucumán 40.000 repelentes ante la emergencia por inundaciones

Argentina votó en contra de una resolución de la ONU que califica a la esclavitud africana como el “crimen más grave”

El senador Michlig acercó respuestas institucionales a clubes de San Cristóbal y Escuela Rural N° 1611

A pedido de la defensa se suspendió el inicio del Juicio al ex intendente Busquets








