Otro paso para el Gasoducto Lechero: se firmó el contrato entre la provincia y la empresa adjudicataria

En la sede del Ministerio de Desarrollo Productivo, durante un acto encabezado por su titular Gustavo Puccini, el Senador Felipe Michlig y el titular de ENERFE Rodolfo Giacosa, se firmó el contrato entre el Gobierno provincial y la empresa “Peitel S.A. – Rovial S.A. Gasoductos UT”, para la construcción del “Gasoducto Sudoeste Lechero -1° etapa

Provinciales17/04/2025Redacción El Informe de CeresRedacción El Informe de Ceres

publicidades.imagen.bf79b346fb1ee563.696d6167656e2e676966

26478-michlig-contrato

multimedia.normal.b40f6cc91e053086.454c20494e464f524d45205745425f6e6f726d616c2e676966

El primer tramo de la obra comprende el trayecto que va desde Arrufó – Villa Trinidad – San Guillermo, a lo largo de 29 km, con una inversión del gobierno provincial de 7.400 millones de pesos. “En 30 días la empresa comenzará con las actividades preparatorias”, indicó el representante de la empresa. También participaron del acto la Secretaria de Energía, Verónica Geese y el Sec. de Infrestructura, Federico Carballeira.

Programa de gasificación provincial
El ministro Gustavo Puccini aseveró que “este gobierno lleva adelante, desde el primer día de gestión el Plan de Gasoductos más importante de hace muchas décadas”

“Este que es uno de los primeros gasoductos que pensamos en hacer, es posible por la persistencia de Felipe, que desde hace más de 10 años viene impulsando fuertemente el proyecto, desde que se hizo la obra del GNEA y esta zona quedó afuera”.

“Gracias a esa persistencia del Senador, ni bien asumimos por decisión del gobernador Maxi Pullaro se incluyó toda la traza, que ya contaba con el proyecto ejecutivo de obra encargado por el senador Michlig. Hoy sólo 15 meses después ya comienza la obra”.

“Obra de gran impacto para toda la región”
El presidente de ENERFE Rodolfo Giacosa, explicó que “para esta primera etapa se prevé la construcción del gasoducto durante una extensión de 29 km con caños de 4 y 6 pulgadas, que ya tenemos comprados -para su provisión -como lo establece el contrato- y nuestros técnicos ya se encuentran verificando las condiciones de trazabilidad”.

“El traslado de los 3500 caños significará el desplazamiento de alrededor de 70 camiones, para que dimensionen el impacto que tendrá la obra en toda la zona”., agregó el funcionario.

“La obra tendrá un plazo de ejecución de 12 meses, una vez iniciada. Mientras tanto se va avanzando con los pliegos de la segunda etapa que incluirá a Colonia Rosa y Suardi”, agregó Giacosa.

El PJ paralizó la obra durante 4 años
El Senador Michlig resaltó que “hoy estamos dando un paso trascendental para el desarrollo de toda la región.  Es un antes y un después, es un hecho histórico para toda la región.

El gasoducto del Sudoeste Lechero es una obra largamente anhelada y estratégicamente pensada para potenciar la producción, generar empleo y brindar mejores condiciones a los habitantes del departamento”.

“En la gestión anterior del PJ se hizo desaparecer el proyecto ejecutivo que ya teníamos hecho de la época de Lifschitz, se paralizó la iniciativa durante 4 años. Sin embargo, en este gobierno de Maxi Pullaro en 15 meses lo reactivamos y ya comenzamos con esta obra histórica para toda la región”.

Finalmente, al recalcar la importancia del Gasoducto, Michlig detalló que “va a beneficiar a más de 55 empresas de la zona de influencia, a la industria lechera y otras actividades productivas del departamento”. A su vez resaltó que “esta obra no solo garantizará un suministro más eficiente de gas natural, sino que también contribuirá a la creación de empleos y al desarrollo económico local”.

297084126_3369110313370425_536697452065713637_n

Te puede interesar
28407-michlig-hersilia

Michlig entregó aportes institucionales en Hersilia y presentó una ambulancia y un móvil policial

Redacción El Informe de Ceres
Provinciales16/01/2026

El senador Felipe Michlig, junto al diputado Marcelo González, visitó la localidad de Hersilia, donde con la Pte. Comunal Silvana Romero, llevó adelante una importante agenda institucional que incluyó la entrega de aportes de la Cámara de Senadores a entidades locales y la presentación de una ambulancia de alta complejidad, además de un móvil policial recientemente incorporado a la fuerza local

28401-escuela-arreglo

Provincia invirtió más de $ 25 mil millones para mejorar la infraestructura escolar

Redacción El Informe de Ceres
Provinciales15/01/2026

El Gobierno de Santa Fe, a través del Ministerio de Educación, invirtió desde el inicio de la gestión del gobernador Maximiliano Pullaro $ 25.825 millones a través de los Fondos de Asistencia de Necesidades Inmediatas (FANI) con el objetivo central es mejorar la infraestructura escolar de 2.243 instituciones escolares en todo el territorio provincial

PUBLICIDAD REDES EL INFORME

Lo más visto
hibridos

Argentina recibe el primer barco chino con 5.000 autos eléctricos e híbridos

Redacción El Informe de Ceres
Nacionales15/01/2026

Argentina presenciará la descarga de autos de uno de los buques más emblemáticos de la industria automotriz, en el marco del plan del Gobierno para abrir la importación de vehículos. El cargamento, que incluye 5.000 autos eléctricos e híbridos de la marca china BYD, llega sin aranceles y marca un nuevo capítulo en la expansión de la industria automotriz china en Sudamérica.

28401-escuela-arreglo

Provincia invirtió más de $ 25 mil millones para mejorar la infraestructura escolar

Redacción El Informe de Ceres
Provinciales15/01/2026

El Gobierno de Santa Fe, a través del Ministerio de Educación, invirtió desde el inicio de la gestión del gobernador Maximiliano Pullaro $ 25.825 millones a través de los Fondos de Asistencia de Necesidades Inmediatas (FANI) con el objetivo central es mejorar la infraestructura escolar de 2.243 instituciones escolares en todo el territorio provincial

385069350_332536549444322_8858262003115198691_n

Boletín de noticias